Jueves, 17 Septiembre 2020 13:36

Nuevas Paradas Bus Interno Destacado

El pasado jueves 3 de setiembre del año en curso, se recibieron los nuevos paraderos para el bus interno UCR, las obras incluyeron las paradas ubicadas en la Antigua Facultad de Ingeniería y la Facultad de Microbiología en Finca 1, en la Facultad de Ingeniería, en el Edificio de Parqueos frente a Ciencias Sociales y en el Edificio Integral de Parqueos en Finca 2, de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

Este proyecto estuvo a cargo de la Unidad de Diseño y Supervisión de Obras, de la Sección de Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales.

De acuerdo con lo indicado por el Arquitecto Carlos Vega Arias, encargado de la obra, el proyecto consiste en la construcción e instalación de módulos de 4 x 3 m, fabricados con perfiles metálicos estructurales, cubierta y cerramiento posterior de policarbonato, bancas de concreto y superficie de tránsito adoquinada con la debida demarcación de accesibilidad según normativa nacional vigente.  Así mismo se dejaron las previstas para la colocación de pantallas informativas multimedia.

En la concepción del módulo se consideraron 3 premisas fundamentales: que tenga capacidad de réplica independientemente de la topografía del terreno, que pueda crecer fácilmente en caso de ser necesario y que el lenguaje arquitectónico logre armonizar con las diferentes tipologías arquitectónicas presentes en el campus.

En esta primera etapa se construyeron un total de 14 módulos para 5 paradas, con una inversión total de ₵ 77. 303. 548,70. La cantidad de módulos construidos responde a un estudio de demanda de pasajeros elaborado por ProDUS-UCR en enero del 2019 y están distribuidos de la siguiente manera:

Antigua Facultad de Ingeniería

3 módulos

Facultad de Microbiología

2 módulos

Facultad de Ingeniería

3 módulos

Edificio de Parqueos Ciencias Sociales

4 módulos

Edificio Integral de Parqueos

2 módulos

Visto 2820 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 12:42