Lunes, Septiembre 25, 2017

Correspondencia Ordinaria Externa

La Correspondencia Ordinaria Externa, que se distribuye tanto a nivel nacional como internacional, al igual que la correspondencia interna debe ser previamente registrada en el Sistema Institucional de Correo por el remitente, luego embalada dentro de una saca oficial de la Secci贸n de Correo. Aunado a esto la correspondencia debe cumplir una serie de requisitos, para su correcta distribuci贸n.

La correspondencia no puede venir suelta, tiene que ser embalada dentro de un sobre o caja, sellada con goma, no se permite el uso de cintas ni grapas.

Otro de los requisitos que debe de cumplir esta correspondencia es no poseer un peso superior a los 2 Kg. La misma puede ser (cartas, estados de cuenta notificaciones, tarjetas postales, impresos, revistas, boletines, peri贸dicos y otros).

Como lo solicita la Legislaci贸n Postal, la distribuci贸n de la informaci贸n necesaria para ser enviada, es la siguiente:

Parte superior izquierda:     Membrete y nombre y direcci贸n completa del remitente.

Parte inferior izquierda:       Sello de la unidad que lo env铆a.

Parte superior derecha:       Espacio libre para pegar sellos 贸 portes.

Parte inferior derecha :        Nombre y direcci贸n completa del destinatario (puede accesar el
                                         listado de sucursales para los c贸digos postales).

Coordinador Correspondencia Externa - Correos de Costas Rica:

Jonathan Valerio Luna
  Tel:2511-4302