Correspondecia Ordinaria Interna

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La Correspondencia Ordinaria Interna es toda aquella trasegada a través del SIC, intercambiada entre las diversas oficinas de la Universidad de Costa Rica, sean estas Facultades, Escuelas, Centros de Investigación, Sedes Regionales, Recintos, Estaciones Experimentales, Posgrados, Oficinas Coadyuvantes, entre otros.  Así como la que ingresa a través de Correos de Costa Rica y en ventanilla.

 

 

 

Para el trasiego de la Correspondencia Ordinaria Interna se utilizan las sacas oficiales de la Sección de Correo (color azul), las cuales debidamente cerradas con los marchamos, asegurarán la integridad de la correspondencia.

 

 

A lo interno la correspondencia puede venir embalada de diferentes formas, ya sea en un sobre oficial de la UCR, con el sello respectivo de la unidad que lo remite, con los nombres y direcciones del remitente y destinatario. Así mismo, el documento puede venir sin sobre, doblado y cerrado con una grapa donde se deje visible la información completa del remitente y destinatario. O bien abierto, según lo considere prudente el usuario.

 

                                                                                                               

 La distribución y simbología postal se muestra con el siguiente ejemplo.

 

  

Según la Legislación Postal, los funcionarios de la Sección de Correo deben apegarse fielmente a las direcciones que anotan los usuarios, por lo tanto, la correspondencia se dirigirá según la  dirección del destinatario que el remitente indicó. En caso de que en la dirección de destino no se acepte por diversas razones, la misma será devuelta a su remitente con esas indicaciones.

El usuario de la dirección de destino, al devolver la correspondencia por las razones que considere, deberá ingresarlo al SIC, registrándolo nuevamente e indicando en el espacio de  observaciones la situación de devolución.

 Algunas razones de devolución son:

 También la Sección de Correo devolverá la correspondencia por algunas de las siguientes razones:

 Las direcciones físicas de la correspondencia no corresponden a las indicadas en el SIC.

Los Mensajeros de la Sección de Correo visitan las unidades usuarias dos veces al día. En el caso de los Edificios Administrativos y el Edificio Saprissa, se visitan 4 veces al día debido a la cantidad y tipo de correspondencia que se trasiega.

La Sección de Correo le asegura internamente la entrega de la correspondencia en un plazo menor a 4 horas laborales.

Si la correspondencia es recibida antes de las 8:00 a.m., la misma será entregada a más tardar a las 12:00 m.d. Cuando ingresa durante la mañana, antes de la 1:30 p.m., la misma se entregará antes de las 4:00 p.m. Si se recibe durante la tarde, ésta se entregará en el despacho de las 8:00 a.m.