Lunes, Noviembre 20, 2017
   
Tama駉 Texto
Login
Noticias Sección de Correo

Noticias Secci贸n de Correo (18)


Correo UCR

La Secci贸n de Correo informa que el pr贸ximo lunes 21 de Noviembre del 2016, se suspender谩  el Servicio de Trasiego de Correspondencia Institucional por motivo de capacitaci贸n del personal.

Cualquier consulta comunicarse al 25116748

La Secci贸n de Correo de la Oficina de Servicios Generales comunica que el 谩rea de mensajer铆a recibir谩 una capacitaci贸n los pr贸ximos cinco martes, a partir del 18 de octubre, de 8:00 a. m. a 12:00 m.,  por lo que no brindar谩 el servicio durante la ma帽ana de esos d铆as.

 Seccion Correo

Para cualquier consulta adicional puede comunicarse con la Secci贸n de Correo.

Tel茅fono: 2511-4982 

 

  

 La Secci贸n de Correo de la Oficina de Servicios Generales comunica que la nueva plataforma del Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) entra en funcionamiento el d铆a lunes 5 de junio.  Por esta raz贸n que, a partir de las 5:00 p.m. del viernes 3 de junio y  el s谩bado 4 de junio, estar谩 inactivo dicho servicio.

Se agradece la comprensi贸n por los inconvenientes que puedan presentarse.  

Para mayor informaci贸n comun铆quese al tel茅fono 2511-4982.


Como parte de la mejora continua en la Secci贸n de Correo y la reestructuraci贸n de las oficinas universitarias, se realizaron cambios estrat茅gicos en las rutas de visita de la Sede Rodrigo Facio. Esto corresponde tambi茅n a la inclusi贸n de nuevas unidades al Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) y al traslado de otras.

Con dichos cambios se busca fortalecer el servicio de trasiego de correspondencia de una forma mucho m谩s eficiente hacia la comunidad universitaria y abarcar la mayor cantidad de unidades posibles.

 

 

 

Puede consultar el Control de Rutas aqu铆

 

 

Martes, 08 Abril 2014 13:49

Informaci贸n a la Comunidad Universitaria

Escrito por

LaSecci贸n de Correo informa que a solicitud de la Sede de Occidente, mediante los oficios: SO-CA-043-2014 Y SO-CA-SG-037-2014. Esta Sede no aceptar谩 correspondencia con un destinatario general, que indique 煤nicamente el nombre de la Sede, ejemplo solo Sede de Occidente.

La distribuci贸n de la informaci贸n f铆sica en sobres o cajas debe de cumplir los siguientes requerimientos postales:

  • Membrete e informaci贸n del remitente ubicada en la parte superior izquierda.
  • Sello de la unidad o departamento que remite colocado en la parte inferior izquierda.
  • Nombre e informaci贸n del destinatario en la parte inferior derecha.

En el caso de la correspondencia que no vaya embalada en sobres, deber tener bien identificado y especificado el nombre,as铆 como la unidad o departamento del destinatario.

De lo contrario cualquier correspondencia que no cumpla con los requisitospostales de embalaje y distribuci贸n de la informaci贸nser谩devuelta al remitente.

Jueves, 27 Marzo 2014 09:56

Mejoras en el Servicio de Correo

Escrito por

El proceso聽聽 de la Correspondencia ha realizado varias mejoras para asegurar tanto al remitente como al destinatario que 鈥渟u mensaje鈥es entregado de manera seguray r谩pida. Desde el 2007 la correspondencia ha trabajado con un acuse de env铆o electr贸nico, para asegurarle a las personas interesadas que su paquete recibe el trato adecuado, oportuno y que es entregado a su destinatario en un lapso de tiempo m铆nimo.

El Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) informa paso por paso quien est谩 a cargo del paquete por entregar y en qu茅 etapa del proceso de entrega se encuentra, por lo que quedar谩n registrados los tiempos exactos desde la recepci贸n del mismo hasta su destino final.

Con la colaboraci贸n del Sistema de Gesti贸n de Calidad se pudieron detectar ciertas brechas que daban pie a retrasos en el tiempo de entrega de la correspondencia, por lo que se han buscado estrategias espec铆ficas para asegurarle; desde la Secci贸n de Correo,al usuario, fe en los paquetes bajo su custodia.

La primer mejora implementada fue la creaci贸n de un Buz贸n de mayor tama帽o para as铆 poder asegurarle al usuario mayor espacio bajoseguridad de la Secci贸n; por lo tanto, no se puede dar fe de los paquetes que quedan fuera del buz贸n ubicado enla Entrada de la Secci贸n de Transportes.

Una segunda estrategia es efectuada durante el per铆odo de vacaciones, tiempo en el cu谩l por falta de giras a las Sedes y Recintos exist铆an retrasos en la entrega de documentos, la soluci贸n fue ofrecer el servicio de env铆o de la correspondencia por encomienda utilizando empresas de transporte externas.

Como se especif铆ca en el siguiente cuadro:

Sede o Recinto

Transporte a utilizar

D铆as de entrega

Golfito

Tracopa

Mi茅rcoles y Viernes

Liberia

Pulmitan

(煤nicamente en caso excepcional)

Santa Cruz

Traslapa

Jueves

Lim贸n

Los Caribe帽os

(bajo solicitud)

Y las restantes Sedes y Recintos se manejan por ventanilla ya que las giras hacia estos destinos son permanentes.

Como tercer estrategia a utilizar, a煤n en proceso de evaluaci贸n, se encuentra el marcador cuya funci贸n ser谩 indicar a qu茅 hora es entregada la correspondencia por el mensajero de la Secci贸n de Correo y a qu茅 hora lo recogi贸 el chofer聽 de la Secci贸n de Transporte encargado.

De esta manera ofreciendo calidad, seguridad y prontitud en los servicios que brinda la Secci贸n de Correo y, por lo tanto, manteniendo usuarias y usuarios altamentesatisfechos.

Bibliograf铆a:

Entrevista realizada a la jefa de la Secci贸n de Correo M.B.A. Cristina Monge Mena

Noticias

Reanudaci贸n del ServicioTransporte Externo Ruta UCR - PAVAS II PERIODO 2017 (Horario y Convenio)

A la Comunidad Universitaria Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario Servicio de Transp...

Horario Bus Interno - Segundo Ciclo 2017

La Secci贸n de Transportes comunica a la Comunidad Universitaria el HORARIO DE BUS INT...

buzon ucr

Login