Domingo, Enero 21, 2018
   
Tama駉 Texto
Login
Viernes, 13 Junio 2014 15:49

Semana de Seguridad Vial UCR

Escrito por

La Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito les invita a participar de la Semana de Seguridad Vial UCR 2014.

Programa de las Actividades

Visitas guiadas a la Ciudad Vial, del 16 al 20 de junio de 8:00 a. m. a 12:00 m. d., en el parqueo de la Facultad de

Ingenier铆a.

Lunes 16 de junio

  • Charla 鈥淐onsecuencias del no uso de sillas para ni帽os en los veh铆culos鈥, 10:00 a. m., Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de Natalia Garc铆a y Hospital Nacional de Ni帽os.
  • Inauguraci贸n, 10:30 a. m., recorrido por la milla universitaria, con pasacalles, cimarrona, Grupo bicicletas BICI U.

Martes 17 de junio

  • Charla "Se帽alamiento Vial鈥, 10:00 a. m., en la Sala Multimedia de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Presentaci贸n Mimo, 12:00 m. d., en el Pretil de la Escuela de Estudios Generales.

Mi茅rcoles 18 de junio

  • Simulacro Accidente Tr谩nsito, 12:00 m. d., frente a la Biblioteca Carlos Monge.


Jueves 19 de junio

  • Charla 鈥淐onducci贸n Temeraria鈥, 10:00 a. m., en la Sala Multimedia de la Facultad de Ciencias Sociales.

Viernes 20 de junio

  • Actividad de Clausura 鈥淧revenci贸n de Accidentes, 10:00 a. m., en la Sala Multimedia de la Facultad de Ciencias Sociales.

  • Bailes Folcl贸ricos a cargo del PIAM, 12:00 m. d., parqueo de la Facultad de Ingenier铆a.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

聽聽 聽

Lunes, 09 Junio 2014 16:27

Curso B谩sico Policial

Escrito por

En Coordinaci贸n con la Oficina de Recursos Humanos y el Ministerio de Seguridad P煤blica a trav茅s de la Escuela Nacional de Polic铆a, se est谩 impartiendo el curso B谩sico Policial a funcionarios de la Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito; 12 varones y 2 mujeres, que fueron escogidos de las escuadras.

聽La duraci贸n del curso es de aproximadamente 2 meses, tiempo completo, ya que cubre un horario de lunes a viernes de 8 a 5. Los instructores, funcionarios de la Fuerza P煤blica, elaboran cursos muy llamativos, combinando lo did谩ctico con lo l煤dico para desarrollar temas como son: el trabajo en Equipo, la presentaci贸n personal n铆tida, las normas de convivencia, respeto y cortes铆a, entre otros.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

La Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito se uni贸 a la actividad del "D铆a sin Humo" y de la Movilidad Activa participando por medio de los 鈥減olicletos鈥, un proyecto que se聽聽聽 hab铆a gestado hace muchos a帽os en la UCR y fue retomado en el 2013 a causa de los problemas de saturaci贸n vehicular que a煤n presenta la Instituci贸n.

Un grupo de 5 funcionarios voluntarios de Seguridad y Tr谩nsito se unen ala iniciativa que forma parte de los esfuerzos que la Oficina de Servicios Generales y otras unidades universitarias de implementar un Plan para la Movilidad Activa dentro de los Campus de la Universidad.聽 Nuestro agradecimiento al Dr. Mauricio Leandro, quien facilit贸 las 5 bicicletas delos 4 鈥減olicletos鈥 y del 鈥渢raficleto鈥 delProyecto Bici U.

La idea es poder consolidar este proyecto a corto plazo iniciando en las Instalaciones Deportivas.


Lunes, 26 Mayo 2014 13:54

Abastecimiento de Agua Suspendido

Escrito por

La Secci贸n Mantenimiento y Construcci贸n informa que debido a la ca铆da de un 谩rbol sobre una tuber铆a madre detr谩s de la Facultad de Odontolog铆a, el servicio de abastecimiento de agua se ver谩 suspendido el d铆a de hoy. Actualmente se realizan obras de reparaci贸n de dicha tuber铆a por parte de nuestro personal.

Los edificios afectados son los siguientes:聽 Comedor Universitario, Centro de Inform谩tica. Escuela de Ciencias de la Computaci贸n e Inform谩tica, Facultad de Letras, Secci贸n Preescolar, Escuela de Tecnolog铆as en Salud, Escuela de Bibliotecolog铆a y Ciencias de la informaci贸n, Escuela de Geolog铆a, Biblioteca Ciencias de la Salud, Facultad de Odontolog铆a, LEBi, Bioterios, CICA.

Esta Secci贸n estar谩 distribuyendo agua en los edificios indicados en la lista que la requieran y lo soliciten a las extensiones 5642 y 5643.


Lunes, 19 Mayo 2014 16:41

Cambio en tarifas de buses

Escrito por

Se comunica a la comunidad universitariaque a partir de ma帽ana, 20 de mayo, las tarifas de los buses de UCR- Escaz煤 y UCR-El Carmen de Guadalupe aumentar谩n de la siguiente manera:

Transporte

Tarifa Actual

Nueva Tarifa

UCR- Escaz煤

600

630

UCR-El Carmen de Guadalupe

280

380

Dichas cifras fueron aprobadas porla resoluci贸n de rector铆a n煤mero: R-2698-2014.


Todos los 17 de mayo, se conmemora el D铆a Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, a ra铆z de la eliminaci贸n de la homosexualidad femenina y masculina de la lista de enfermedades de la Organizaci贸n Mundial de la Salud ,este mismo d铆a en el a帽o 1990.

Por este motivo,la Oficina de Servicios Generalesy la Federaci贸n de Estudiantes de la UCR, plasmaron en los pasos peatonales frente a Estudios Generales y la Biblioteca Carlos Monge, l铆neas con los colores de la Banderade la Libertad, misma que simboliza la diversidad de la comunidad homosexual.

Este d铆a, establece como uno de sus objetivos, promover la sensibilidad y acciones de reivindicaci贸n, al mismo tiempo, que incentiva a buscar medidas proactivas para garantizar que ninguna persona, por su orientaci贸n sexual o identidad de g茅nero, tenga restricci贸n a ejercer sus derechos o que sea privado de sus libertades.

Martes, 13 Mayo 2014 13:42

Transporte UCR-Paracito

Escrito por

A la Comisi贸n Institucional de Transporte le complace comunicar que el d铆a de hoy se suscribi贸 el Convenio de Servicio de Transporte Especial con el permisionario que prestar谩 el servicio de transporte de la ruta UCR-Paracito.聽 Hoy mismo ser谩 remitido a la Vicerrector铆a de Administraci贸n para firma y aprobaci贸n final.

Es importante resaltar que queda pendiente la firma del Vicerrector lo cual se solicitar谩 hoy mismo. Tan pronto sea aprobado se brindar谩 la informaci贸n correspondiente a horarios y tarifas.

Lineamientos para la solicitud de servicio de apoyo a la comunidad universitaria, para el desarrollo de actividades acad茅micas, deportivas, sociales y culturales.

Tarimas contratadas:

Cuando la actividad requiera contratar tarimas, para autorizar el ingreso al campus de los veh铆culos que las transporten, los organizadores deber谩n brindar la siguiente informaci贸n a la OSG: d铆a y hora de ingreso, marca y n煤mero de placa del veh铆culo, nombre y n煤mero de c茅dula del conductor y nombre de la empresa contratada.

Toldos:

Los toldos que se instalen en los exteriores de los edificios y plazas, deber谩n contar con todas las condiciones de seguridad. Ser谩 responsabilidad de los organizadores del evento velar por la correcta instalaci贸n, preveer las condiciones clim谩ticas, anclajes y dem谩s elementos de seguridad.

Publicidad:

La colocaci贸n de vallas, r贸tulos, y afiches publicitarios se regir谩 por los 鈥淟ineamientos para la colocaci贸n de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica鈥, establecidos por la Oficina de Divulgaci贸n,www.odi.ucr.ac.cr/anuncios.

Debe remitirse, a la OSG, la informaci贸n con la ubicaci贸n exacta de los elementos publicitarios y el respectivo visto bueno de la ODI.

Los grupos organizadores de actividades acad茅micas, deportivas, sociales y culturales, deben realizar una solicitud por medio de oficio dirigido a la Oficina de Servicios Generales, con las debidas autorizaciones de las Unidades Acad茅micas involucradas, directa o indirectamente. El plazo m铆nimo para presentar esta solicitud ser谩 de 10 d铆a h谩biles antes de la fecha en que se realizar谩 la actividad, esto con el fin de coordinar las acciones necesarias; de no respetarse este plazo, la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n no podr谩 brindar los servicios requeridos.

Incluir en el oficio:

-聽聽聽聽聽聽 Nombre de la actividad.

-聽聽聽聽聽聽 Fecha y hora en que se realizar谩.

-聽聽聽聽聽聽 Ubicaci贸n exacta.

-聽聽聽聽聽聽 Descripci贸n detallada del evento.

-聽聽聽聽聽聽 Nombre y n煤mero de tel茅fono de las personas responsables.

Para la ejecuci贸n de toda actividad masiva, el organizador ser谩 el responsable de solicitar los requerimientos t茅cnicos y coordinar el apoyo de la Oficina de Servicios Generales (OSG), de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), de la Oficina Ejecutora del Plan de Inversiones (OEPI) y de cualquier otra instancia involucrada.

Parqueos y espacios abiertos:

En actividades que requieren el cierre de parqueos se debe adjuntar la solicitud con los vistos buenos de unidades acad茅micas organizadoras circundantes y de la Vicerrector铆a de Administraci贸n, adem谩s del croquis con la distribuci贸n de los espacios.

Conexiones provisionales de electricidad, agua potable y stands:

Presentar solicitud ante la OSG y detallar el horario para la instalaci贸n y desinstalaci贸n el茅ctrica, de agua potable y de stands. En caso de que en la actividad se requiera que el personal de la OSG trabaje jornada extraordinaria, los organizadores de la actividad deben asumir estos costos e indicarlo en el oficio de solicitud.

Se debe incluir un croquis para cada una de estas solicitudes, que contenga la siguiente informaci贸n:

  • Croquis el茅ctrico: Indicar ubicaci贸n de tomacorrientes e iluminaci贸n. En caso de requerir la instalaci贸n de equipos, se deber谩 indicar el voltaje y amperaje de consumo para que sea valorada la capacidad el茅ctrica de los edificios de los que saldr谩 la carga. Aplica igualmente para conciertos. En caso de no tener la capacidad el茅ctrica, se estimar谩 la solicitud de un medidor provisional a la CNFL o de planta el茅ctrica.

Nota: Que absolutamente prohibido que terceros manipulen los centro de carga de los edificios, esto s贸lo lo podr谩n hacer los t茅cnicos del Taller de electricidad de esta Secci贸n.

  • Croquis de agua potable: indicar la ubicaci贸n y uso (lavamanos, m贸viles de carros de alimentos, etc.)
  • Croquis de stands: indicar distribuci贸n de los espacios. El usuario ser谩 responsable de devolver las divisiones de tela, los tubos y otros elementos de los stands, debidamente limpios y en las condiciones en que fueron entregadas.

Seguridad:

La seguridad en actividades de este tipo, corresponde 煤nica y exclusivamente a los oficiales de la instituci贸n. Es importante indicar que los organizadores deber谩n fiscalizar el cuido de tarimas y equipos.

En caso de requerirse el pago de horas extra, para los oficiales de seguridad, ese costo deber谩 ser cubierto por los organizadores.

Martes, 08 Abril 2014 15:47

Veh铆culo de Combustible

Escrito por

A partir de noviembre del 2013 se dispone en la Secci贸n de Maquinaria y Equipo de un veh铆culo especial para el transporte de combustible, debido a la necesidad de tener un tanque fijo para poder trasladar el diesela las plantas el茅ctricas en la Sede Rodrigo Facio.

Inicialmente se contaba con un tanque que fue elaborado por el Taller de Soldadura, que ten铆a una capacidad de 400 litros, pero resultaba muy inc贸modo a la hora de transportar el combustible, ya que era necesario bajar el tanque del cami贸n, cada vezquedeb铆an llenar las pichingas para el traslado del combustible a zonas donde el veh铆culo no ten铆a acceso.

Se utilizaron los servicios de una empresa externa por medio de una licitaci贸n, para adecuar un tanque fijo de 800 litros, de acuerdo con el reglamento de Transporte de Combustible. El tanque anterior fue donado a la Escuela de Qu铆mica para la planta que ellos tienen en el exterior de su edificio.

Actualmente se encuentra en un proceso de revisi贸n por medio del MINAE para adecuar la reglamentaci贸n necesaria.

Martes, 08 Abril 2014 13:49

Informaci贸n a la Comunidad Universitaria

Escrito por

LaSecci贸n de Correo informa que a solicitud de la Sede de Occidente, mediante los oficios: SO-CA-043-2014 Y SO-CA-SG-037-2014. Esta Sede no aceptar谩 correspondencia con un destinatario general, que indique 煤nicamente el nombre de la Sede, ejemplo solo Sede de Occidente.

La distribuci贸n de la informaci贸n f铆sica en sobres o cajas debe de cumplir los siguientes requerimientos postales:

  • Membrete e informaci贸n del remitente ubicada en la parte superior izquierda.
  • Sello de la unidad o departamento que remite colocado en la parte inferior izquierda.
  • Nombre e informaci贸n del destinatario en la parte inferior derecha.

En el caso de la correspondencia que no vaya embalada en sobres, deber tener bien identificado y especificado el nombre,as铆 como la unidad o departamento del destinatario.

De lo contrario cualquier correspondencia que no cumpla con los requisitospostales de embalaje y distribuci贸n de la informaci贸nser谩devuelta al remitente.

buzon ucr

Login