Viernes, Octubre 19, 2018
   
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Jueves, 25 Junio 2015 09:42

Nueva cortadora industrial de c茅sped

Escrito por

Nueva cortadora industrial de c茅sped para el 谩rea de Zonas Verdes de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n.

 

Desde la secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n, se planific贸 la acera de ingreso del lado este de la Universidad, con el objetivo de seguir brindando espacios accesibles a la comunidad universitaria. Iniciando en Kisco U y hasta el Instituto Confucio, se proveer谩 de acera con adoqu铆n de concreto, loseta gu铆a, mobiliario urbano y mejoras en la iluminaci贸n.

Nuestra secci贸n de Transporte instalar谩 toldos temporales para la protecci贸n de los usuarios en los nuevos sitios de parada del transporte interno de la UCR, donde posteriormente se har谩 la construcci贸n de los paraderos.

Ver noticia aqu铆

 

 

La Oficina de Servicios Generales, recuerda la ruta de recolecci贸n de residuos s贸lidos reciclables que se realiza en cada Centro de Transferencia y puntos de recolecci贸n autorizados. Se recuerda que todo el material debe depositarse en los contenedores correspondientes, debidamente clasificado y limpio.

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

Ruta 1

Ruta 2

Ruta 3

Ruta 4

LIMPIEZA DE CENTROS DE TRANSFERENCIA Y RECOLECCI脫N GENERAL DE MATERIAL RECICLABLE

1

Facultad de Ingenier铆a

 

1

Edificio Administrativo A

1

Facultad de Ingenier铆a

1

Facultad de Ciencias Agroalimentarias

2

Facultad de Ciencias Sociales

2

Edificio  Administrativo B

2

Facultad de Ciencias Sociales

2

Centro Infantil Laboratorio

3

Escuela de Estudios Generales

3

Contralor铆a Universitaria

3

Escuela de Estudios Generales

3

Instalaciones  Deportivas

4

Facultad de Educaci贸n

4

Facultad de  Ciencias Econ贸micas

4

Facultad de Educaci贸n

4

Centro de Investigaciones Agron贸micas CIA 

5

Junta de Ahorro y Pr茅stamo

5

Barrio Profesores - PRODUS

5

Junta de Ahorro y Pr茅stamo

5

Laboratorios Poscosecha

6

Facultad de Derecho

6

Oficina Suministros

6

Facultad de Derecho

6

Escuela de  Nutrici贸n

7

Centro de Inform谩tica

7

Nuevas Residencias Estudiantiles

7

Centro de Inform谩tica

7

CIMAR

8

Facultad de Letras

8

Pacheco Dom铆nguez 鈥 CCP, CIHAC y ODI

8

Facultad de Letras

8

Escuela de Ingenier铆a El茅ctrica /CIGEFI

9

Comedor Estudiantil

9

SIEDIN / Editorial

9

Comedor Estudiantil

9

Secci贸n de Transportes

10

Facultad de Odontolog铆a

10

Facultad de  Derecho, interno.

10

Facultad de Odontolog铆a

10

CICAP - CISCO

11

Medicina

11

SIEDIN / Saprissa

11

Medicina

11

IIP - Edificio Antares

12

Escuela de Biolog铆a

12

OEPI

12

Escuela de Biolog铆a

RECORRIDO DE RECOLECCI脫N GENERAL DE MATERIAL RECICLABLE

13

Escuela de Qu铆mica

13

Biblioteca Carlos Monge

13

Escuela de Qu铆mica

14

Facultad de Bellas Artes

14

Biblioteca Luis Demetrio Tinoco

14

Facultad de Bellas Artes

15

Edificio Saprissa

15

Biblioteca de la Salud

15

Edificio  Saprissa

 

16

Edificio Equz

 

 Para consultas comunicarse con el Sr. Pablo Z煤帽iga,  Sector Zonas Verdes, ext: 5441.

Informaci贸n: Tel. 2511-6766 / 2511-6797
Organiza: Oficina de Servicios Generales, Gesti贸n Ambiental

Se le comunica a la comunidad universitaria聽 que la parada del servicio de autob煤s interno聽 para los usuarios que viajan hacia聽 la Facultad de Ciencias Sociales, a partir de ma帽ana a las 12:00 m. se trasladar谩 de forma permanente a la parada ubicada en la Facultad de Ingenier铆a.

Informaci贸n: Tel. 2511-2942 / Correo electr贸nico: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

聽聽

Mi茅rcoles, 18 Marzo 2015 11:43

Respuesta a consulta

Escrito por

Estimados usuarios:

La Oficina de Servicios Generales tom贸 la聽 decisi贸n de eliminar el acceso libre a la Rodrigo Facio se fundamenta en lo siguiente:聽 1. Se empez贸 a observar una saturaci贸n vehicular en la Finca 1 Rodrigo Facio precisamente despu茅s de las 5 p.m.,聽 y los d铆as s谩bados en horario de 8 a.m. hasta las 2 p.m. aproximadamente, 2.聽 El d铆a de hoy se realiza el proceso de entrega de los marchamos estudiantiles de grado y de posgrado que estar谩n habilitados a partir del pr贸ximo lunes 23 de marzo (900 en total), 3. La capacidad instalada de la Rodrigo Facio solo cuenta con 1100 espacios de aparcamiento, y 4. Creaci贸n del proyecto de V铆a Compartida que tiene como objetivo brindar la seguridad y prioridad聽 a los peatones que circulan en lo que conocemos actualmente como 鈥渕illa universitaria鈥.


Sin embargo es importante se帽alar que en su lugar y para comodidad de la comunidad universitaria que nos visita, se encuentra a la disposici贸n el uso del Edificio de Parqueos ubicado en la Finca 2 Ciudad de la Investigaci贸n.聽聽 Adicionalmente,聽聽 a partir del primer d铆a de clases del I CICLO 2015聽 bajo la coordinaci贸n de la Direcci贸n de la Oficina de Servicios Generales y la Secci贸n de Transportes, se cuenta con un servicio de microbuses haciendo el recorrido desde la Biblioteca Carlos Monge Alfaro hasta el frente del Edificio de Parqueos,聽 con una periodicidad de cada 5 minutos aproximadamente en horario de 06:30 a.m. hasta las 9:45 p.m.

Jueves, 12 Marzo 2015 14:07

Respuesta oportuna y mejor servicio al usuario

Escrito por

Recordamos a la comunidad universitaria que con el fin de atender los diversos servicios que ofrece la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n y considerando que contamos con recursos presupuestarios y humanos limitados, para una mejor atenci贸n al usuario y brindar respuesta oportuna a sus solicitudes,espec铆ficamente los proyectos constructivos que requieren:dise帽o arquitect贸nico/civil/mec谩nico/el茅ctrico, confecci贸n de planos constructivos, elaboraci贸n de presupuesto, especificaciones t茅cnicas e inspecci贸n; ya sea por remodelaciones, obras nuevas, obras urbanas u otros, es indispensable atender a los siguientes requerimientos:

Recepci贸n de solicitudes:de enero al 31 de mayo de 2015.

Formularios que deben llenar ypresentar:

1. Solicitud de mantenimiento de planta f铆sica y construcci贸n.

2. Ficha de informaci贸n para la solicitud de orden de trabajo (brindar informaci贸n lo m谩s certeraposible).

Reiteramos que los requisitos anteriores son excluyentes, por lo tanto, ser谩n devueltas las solicitudes incompletas para evitar demoras en su atenci贸n.

Para contribuir con la seguridad vial dentro del campus, la Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito de la Oficina de Servicios Generales (OSG) adquiri贸 una gr煤a para el acarreo de veh铆culos, que se encuentra operando desde el 1 de febrero pasado.

El veh铆culo tiene la capacidad de levantar un peso m谩ximo decuatro toneladas, por sus dimensiones y maniobrabilidad, es necesario tener experiencia en el manejo de estas m谩quinas, y poseer unalicencia D3. Es un veh铆culo especial de arrastre cuyo sistema para levantar los autom贸viles es autom谩tico.

El funcionamiento de la gr煤a estar谩 a cargo de los Inspectores Universitarios de Tr谩nsito, quienes recibieronuna capacitaci贸n sobre la operaci贸n del equipo hidr谩ulico para su uso adecuado. Dependiendo de las necesidades, y en caso de emergencia, la gr煤a podr谩 funcionar las 24 horas del d铆a.

Este servicioest谩 enfunci贸n de la comunidad universitaria para atender emergencias, auxiliar veh铆culos institucionales y mover autom贸viles que se encuentren estacionados en zonas prohibidas. En caso de que haya que remolcar alg煤n autom贸vil, quedar谩 en custodia en el predio que se encuentra localizado cerca de las instalaciones de la Unidad de Tr谩nsito, frente a la Facultad de Bellas Artes.

Esperamos que con este instrumento, podamos brindar un mejor servicio para el mantenimiento de la regulaci贸n de tr谩nsito vehicular, a la vez que se garantice al m谩ximo la integridad f铆sica de la comunidad universitaria.

Martes, 10 Marzo 2015 08:21

Horario del Bus Interno

Escrito por

 

Salidas desde Biblioteca Carlos Monge

Instalaciones

Ciencias

Deportivas

Sociales

Destino finca I

Destino Finca I

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Destino

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Viernes, 27 Febrero 2015 14:59

Venta de Marchamo Estudiantil Periodo I Ciclo 2015

Escrito por


VENTA DE MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO

I CICLO 2015

Estudiantes de Grado

(diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura)

Con el fin de atender la saturaci贸n de los veh铆culos estacionados en los campus universitarios, la prevenci贸n de posibles emergencias o eventos naturales y para brindar oportunidades a toda la poblaci贸n estudiantil, se comunica que el proceso de solicitud de marchamo para la poblaci贸n estudiantil de grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura) debidamente matriculados en el I CICLO 2015, se realizar谩 en l铆nea. La vigencia de este marchamo corresponde s贸lo al I Ciclo 2015.

El proceso de solicitud se realizar谩 de acuerdo con el siguiente cronograma:

a) Domingo 15 de marzo del 2015, solicitud de marchamo en l铆nea http://emarchamo.ucr.ac.cr; la p谩gina se habilitar谩 a partir de las 11:00:00 horas y se mantendr谩 activa hasta agotar la oferta, la cual ser谩 de 600 marchamos.

b) Despu茅s del que el sistema confirme un cupo, mediante un correo electr贸nico se informar谩 el d铆a y la hora de la cita para convalidar los documentos y la entrega del marchamo y la tarjeta de acceso vehicular.

c) Antes de la cita otorgada, es indispensable depositar la suma de 垄20.000.00 por marchamo y tarjeta. (垄15.000.00 si ya ha adquirido la tarjeta en a帽os anteriores)

Para el pago correspondiente est谩 a disposici贸n las siguientes cuentas bancarias:

1.聽聽聽 Banco Costa Rica: Para dep贸sito a la cuenta corriente 001-0038439-9 o transferencia a la cuenta 15201001003843991

2.聽聽聽 Banco Cr茅dito Agr铆cola de Cartago: para dep贸sito la cuenta corriente 302-203-3474335 o por medio de transferencia a la cuenta 15302000034743353

3.聽聽聽 Tanto el Banco Nacional como el Banco Popular, permite el pago de servicios de las diversas entidades p煤blicas y privadas, incluyendo a la Universidad de Costa Rica, a trav茅s de sus respectivas p谩ginas WEB bajo la modalidad de 鈥淐onectividad鈥, para aquellas personas que posean acceso al 鈥淏N Internet Banking Personal鈥 ( (https://www.bnonline.fi.cr) y 鈥淪u Banco en L铆nea鈥 (https://www.popularenlinea.fi.cr/bpop).

La Universidad de Costa Rica, tiene al alcance este instrumento tecnol贸gico para que el estudiantado pueda realizar diferentes tipos de pagos relacionados a sus estudios de carrera. El pago del Marchamo Estudiantil I Ciclo 2015 constituye una de las opciones de pago, por el medio de 鈥淐onectividad鈥 en las dos entidades bancarias mencionadas anteriormente, para aquellos estudiantes que el d铆a 15 de marzo del 2015, lograron obtener una cita a trav茅s de la p谩gina web http://emarchamo.ucr.ac.cr y confirmada luego a trav茅s de mensaje de correo electr贸nico.

Adem谩s, del d铆a lunes 15 al mi茅rcoles 18 de marzo, los estudiantes pueden realizar el pago en:

1.聽聽聽 Las cajas de la Oficina de Administraci贸n Financiera (pago mediante efectivo y tarjeta de cr茅dito o d茅bito), en horario de 8:30am a 4:00pm.

2.聽聽聽 Las cajas de la Junta de Ahorro y Pr茅stamo (pago mediante efectivo), en horario de 8am a 4pm.

Toda transferencia o pago debe indicar: n煤mero de carn茅 estudiantil de la persona solicitante.

d) La formalizaci贸n de la entrega del marchamo se efectuar谩 el d铆a mi茅rcoles 18 de marzo del 2015 en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica seg煤n cita establecida, con la presentaci贸n de los siguientes documentos:

聽聽聽聽聽 Comprobante de Matr铆cula

聽聽聽聽聽 Carn茅 Estudiantil UCR

聽聽聽聽聽 Fotocopia del comprobante de dep贸sito o transferencia electr贸nica del pago respectivo

聽聽聽聽聽 Original de la licencia de conducir al d铆a. (No se permitir谩n permisos de aprendizaje de conducir)

聽聽聽聽聽 Original de la tarjeta del derecho de circulaci贸n del veh铆culo al d铆a (motocicletas no necesitan marchamo)

En caso de poseer tarjeta, debe de presentarla el d铆a de la cita.

Nota: Es importante recalcar que la documentaci贸n antes citada es indispensable para el tr谩mite; si faltara alg煤n documento, no se podr谩 hacer efectiva la entrega del marchamo.

Es indispensable que el o la estudiante se haga presente el d铆a de la cita. De no poder asistir podr谩 autorizar formalmente a una persona, adjuntando copia de la c茅dula por ambos lados y aportar los documentos solicitados anteriormente. S贸lo se realizar谩 un tr谩mite por estudiante.

La tarjeta de acceso vehicular, debe ser propiedad del estudiante, no se realizar谩n tr谩mites con tarjetas de acceso asignadas para otros estudiantes anteriormente.

El veh铆culo puede estar registrado a nombre de otra persona.

La fecha y la hora de la cita no est谩n sujetas a cambios.

De haber realizado alg煤n dep贸sito o transferencia de manera err贸nea correspondiente al pago del marchamo o tarjeta, las personas interesadas deber谩n presentarse a partir del 01 de abril del 2015 para iniciar el tr谩mite respectivo.

El derecho del marchamo garantiza el ingreso vehicular al campus universitario, NO a un espacio en el parqueo.

Se advierte que en caso de que el o la estudiante realice el retiro total de materias, una vez realizada la compra del marchamo, la tarjeta ser谩 desactivada autom谩ticamente.

Correo para consultas: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las tarjetas de los estudiantes que realicen el proceso de adquisici贸n de marchamo de grado para el I CICLO 2015, iniciar谩 su vigencia el d铆a lunes 23 de marzo 2015.

El marchamo estudiantil se activar谩 en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio) 煤nicamente para los d铆as en que el o la estudiante haya matriculado al menos un curso, de acuerdo con el reporte generado por el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE). El resto de los d铆as podr谩 aparcar en Finca 2 (Ciudad de la Investigaci贸n) la cual cuenta con un edificio de parqueos con capacidad para 550 espacios y Finca 3 (Instalaciones Deportivas). Las tarjetas NO tienen acceso a los parqueos internos controlados por agujas de acceso vehicular.

Para mayor informaci贸n consultar la p谩gina electr贸nica http://osg.ucr.ac.cr/ o bien, comunicarse mediante los n煤meros telef贸nicos 2511-6781 o 2511-6782.

A la vez, se les recuerda que se encuentra a disposici贸n de la comunidad universitaria el uso del Edificio de Parqueos ubicado en la Ciudad de la Investigaci贸n y el servicio de transporte.

buzon ucr

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