Mi茅rcoles, Abril 25, 2018
   
Tama駉 Texto
Login
Martes, 08 Abril 2014 13:49

Informaci贸n a la Comunidad Universitaria

Escrito por

LaSecci贸n de Correo informa que a solicitud de la Sede de Occidente, mediante los oficios: SO-CA-043-2014 Y SO-CA-SG-037-2014. Esta Sede no aceptar谩 correspondencia con un destinatario general, que indique 煤nicamente el nombre de la Sede, ejemplo solo Sede de Occidente.

La distribuci贸n de la informaci贸n f铆sica en sobres o cajas debe de cumplir los siguientes requerimientos postales:

  • Membrete e informaci贸n del remitente ubicada en la parte superior izquierda.
  • Sello de la unidad o departamento que remite colocado en la parte inferior izquierda.
  • Nombre e informaci贸n del destinatario en la parte inferior derecha.

En el caso de la correspondencia que no vaya embalada en sobres, deber tener bien identificado y especificado el nombre,as铆 como la unidad o departamento del destinatario.

De lo contrario cualquier correspondencia que no cumpla con los requisitospostales de embalaje y distribuci贸n de la informaci贸nser谩devuelta al remitente.

Jueves, 03 Abril 2014 11:31

Nuevo Coordinador

Escrito por

La OSG se complace en informar a toda la comunidad universitaria que el nuevo coordinador del Taller de Refrigeraci贸n de la Secci贸n de Maquinaria y Equipo, es el se帽or Julio Sol铆s Vargas.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

Martes, 01 Abril 2014 10:01

Ambiente de paz

Escrito por

M谩s all谩 de su historia y belleza victoriana la fuente Cupido y el Cisne ha creado una atm贸sfera de paz y de encuentro con la naturaleza que atrae, tanto a visitantes deseosos de tomarle una fotograf铆a, as铆 como estudiantes, docentes y administrativos que buscan descansar bajo los 谩rboles que rodean la plazoleta donde, por 70 a帽os ha habitado, la reci茅n restaurada fuente de 236 a帽os.

En mediodel estr茅s del trabajo y del estudio este patrimonio hist贸rico y art铆stico logra crear un 谩rea donde por un momento pareciera que uno dejara la ciudad y se trasladara a un rinc贸n escondido en el campo donde los 煤nicos sonidos que se escuchan son el susurro del agua al caer, el canto de las aves y la brisa del viento entre los 谩rboles.

Por supuesto, que cabe resaltar la atinada intervenci贸n de los funcionarios de la OSG al embellecer la plaza, para que tanto de d铆a como de noche, se logre apreciar con plenitud esta obra.

Jueves, 27 Marzo 2014 09:56

Mejoras en el Servicio de Correo

Escrito por

El proceso聽聽 de la Correspondencia ha realizado varias mejoras para asegurar tanto al remitente como al destinatario que 鈥渟u mensaje鈥es entregado de manera seguray r谩pida. Desde el 2007 la correspondencia ha trabajado con un acuse de env铆o electr贸nico, para asegurarle a las personas interesadas que su paquete recibe el trato adecuado, oportuno y que es entregado a su destinatario en un lapso de tiempo m铆nimo.

El Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) informa paso por paso quien est谩 a cargo del paquete por entregar y en qu茅 etapa del proceso de entrega se encuentra, por lo que quedar谩n registrados los tiempos exactos desde la recepci贸n del mismo hasta su destino final.

Con la colaboraci贸n del Sistema de Gesti贸n de Calidad se pudieron detectar ciertas brechas que daban pie a retrasos en el tiempo de entrega de la correspondencia, por lo que se han buscado estrategias espec铆ficas para asegurarle; desde la Secci贸n de Correo,al usuario, fe en los paquetes bajo su custodia.

La primer mejora implementada fue la creaci贸n de un Buz贸n de mayor tama帽o para as铆 poder asegurarle al usuario mayor espacio bajoseguridad de la Secci贸n; por lo tanto, no se puede dar fe de los paquetes que quedan fuera del buz贸n ubicado enla Entrada de la Secci贸n de Transportes.

Una segunda estrategia es efectuada durante el per铆odo de vacaciones, tiempo en el cu谩l por falta de giras a las Sedes y Recintos exist铆an retrasos en la entrega de documentos, la soluci贸n fue ofrecer el servicio de env铆o de la correspondencia por encomienda utilizando empresas de transporte externas.

Como se especif铆ca en el siguiente cuadro:

Sede o Recinto

Transporte a utilizar

D铆as de entrega

Golfito

Tracopa

Mi茅rcoles y Viernes

Liberia

Pulmitan

(煤nicamente en caso excepcional)

Santa Cruz

Traslapa

Jueves

Lim贸n

Los Caribe帽os

(bajo solicitud)

Y las restantes Sedes y Recintos se manejan por ventanilla ya que las giras hacia estos destinos son permanentes.

Como tercer estrategia a utilizar, a煤n en proceso de evaluaci贸n, se encuentra el marcador cuya funci贸n ser谩 indicar a qu茅 hora es entregada la correspondencia por el mensajero de la Secci贸n de Correo y a qu茅 hora lo recogi贸 el chofer聽 de la Secci贸n de Transporte encargado.

De esta manera ofreciendo calidad, seguridad y prontitud en los servicios que brinda la Secci贸n de Correo y, por lo tanto, manteniendo usuarias y usuarios altamentesatisfechos.

Bibliograf铆a:

Entrevista realizada a la jefa de la Secci贸n de Correo M.B.A. Cristina Monge Mena

Mi茅rcoles, 26 Marzo 2014 13:24

Aumento en las tarifas de los buses

Escrito por

Se informa que a partir de hoy, 26 de marzo del 2014, fue autorizado por la Comisi贸n Institucional de Transporte y la Rector铆a, un aumento en las tarifas delas siguientes rutas:

Rutas聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Tarifa Aprobada (colones)

Tib谩s聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 390

Coronado聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 450聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

Guadalupe Ip铆s聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 385

Moravia聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 420

Heredia聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 510

Calle Blancos聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 330

San Ram贸n聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽聽 聽聽 1,545

Alajuelita聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 440

San Rafael Abajo-Desamparados聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 455聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

Pavas聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 465

San Antonio-Desamparados聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽聽 415

Desamparados聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 435

Desamparados-Aserr铆聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 470

Acosta聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 1,010

San Cayetano聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 395

Alajuela聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 740

Grecia聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 1,200

Cartago 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽 500

Jueves, 20 Marzo 2014 15:41

La Armer铆a

Escrito por

聽La Armer铆a

A partir del mes de agosto del 2013 se implement贸 bajo la Ley de Armas y Explosivos 7530 del Ministerio de SeguridadP煤blica la utilizaci贸n de una Armer铆a en la UCR que cumpliera con las regulaciones y requisitos establecidos por dicha entidad.

La armer铆a cuenta con tres tipos de registro en caso de alguna eventualidad; entrega y recibo, base de datos y el Registro Manual y Tecnol贸gico. Asegurando tener los datos actualizadosy sin posibilidades de fallar en dar informaci贸n pertinente y fidedigna.

Setrabajan 3 turnos para tener un oficial a cargo 24 horas, 7 d铆as a la semana y durante los 365 d铆as del a帽o. De las 4 escuadras de oficiales se escogi贸 un oficial de cada una para conformar el grupo de Oficiales Armeros de la Instituci贸n.

Es importante resaltar que durante el presente a帽o, La Direcci贸n Central de Armamento a utilizado a la Armer铆a de la UCR, como una armer铆a modelo a nivel nacional. Este m茅rito, debe ser compartido con la Secci贸n de Armamento del Ministerio de Seguridad ya que fue gracias a su asesor铆a y capacitaci贸n brindada a los oficiales de la Universidad, que se logr贸 cumplir con todos los requisitos a nivel de infraestructura, tecnologia y recurso humano con excelencia.

Bibliograf铆a:

Entrevista realizada a laMau. Grace Mora Cascante, Enlace.

Entrevista realizada a Pedro Cullel, Coordinador de la Unidad de Armer铆a

Entrevista realizada a Patricia Sol铆s, Asistente Administrativa de la Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito de la OSG.

Jueves, 20 Marzo 2014 13:34

Participaci贸n en la Milla Recreativa

Escrito por

Participaci贸n en la Milla Recreativa

El mi茅rcoles 12 de marzo a partir de las 11:00 a.m., se realiz贸 la tradicional carrera atl茅tica de la Milla Universitaria. La salida del grupo de corredores/as alrededor del campus de la UCR di贸 de manera simb贸lica la聽 bienvenida al estudiantado al presente ciclo lectivo 2014.

聽La Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Art铆sticos y la Oficina de Bienestar y Salud, organizadores de la Milla Universitaria de la Universidad de Costa聽 Rica, extendieron la invitaci贸n general para聽 inscribirse en la carreratanto al personal docente y administrativo as铆 como a estudiantes de la Instituci贸n.

聽Tres compa帽eros de la OSG, participaron en la Milla Recreativa, raz贸n por la cu谩l deseamos felicitar por su聽 participaci贸n y esfuerzo al Sr. Juan Carlos Mora, al Sr. Henry Lizano y al Sr. Emerson Castillo. Felicidades atletas!

Jueves, 20 Marzo 2014 10:56

Gesti贸n Ambiental

Escrito por

Gesti贸n Ambiental

La Oficina de Servicios Generales, como parte de los servicos que realiza, brinda el servicio de recolecci贸n y traslado de los residuos s贸lidos generados en la Sede Rodrigo Facio, tanto reciclables como no reciclables. Los residuos reciclablescomo el papel y elcart贸n son trasladados diariamente a la Recicladora Capri ubicadaen el cant贸n deMontes de Oca.Los no aprovechables son dispuestos en el Relleno Sanitario, ubicado en Aserr铆 y administrado por la empresa EBI.

En el caso de los residuos reciclables, la separaci贸n es asumidapor los funcionarios de cada Unidad, Escuela y Oficina esteproceso ha sidoefectivo al ser parte de un聽 esfuerzo institucional promovido por la Vicerrector铆a de Administraci贸n con la gu铆a de la Comisi贸n Interinstitucional de Manejo de Desechos y Sustancias Peligrosas (CIMADES).Este servicio es parte de varios procesos que han sido implementadospara establecer un sistema de manejo adecuado de los residuos en la Instituci贸n.

La UCR genera una cantidad considerable de residuos electr贸nicos;l谩mparas y bombillos fluorescentes, la OSG gestiona a trav茅s de una empresa debidamente autorizada, el manejo y disposici贸n final de los que son generados como producto de los servicios prestados.

Los funcionarios del Almac茅n de Materiales y Herramientas y del Taller de Electricidad de la OSG fueron capacitados en la correcta manipulaci贸n y empacado de flourescentes, esto con el fin de implementar medidas de manipulaci贸n y seguridad, ya que son considerados de riesgo al contener sustancias y componentes t贸xicos.

Por 煤ltimo,pero no menos importante, la gesti贸n para desecho de chatarra, es una funci贸n que tambi茅n realiza la Oficina de Servicios Generales. Con el fin de descartar residuos de activos fijos en desuso o producto de las actividades de mantenimiento de infraestructura y de la flotilla veh铆cular. Todo esto se realiza mediante un proceso administrativo que permite la entrega de estos materiales a una empresa autorizada.

Bibliograf铆a:

Entrevista realizada a la Arq. Luc铆a Riba, Gestora Ambiental de la OSG

Entrevista realizada al Sr. Juan Carlos Mora Vargas, Encargado de la Recolecci贸n y Distribuci贸n de la Bodega de Activos Recuperados (BOARE).

Entrevista realizada al Sr. Jorge Salazar S谩nchez, Coordinador del Almac茅n de Herramientas .

CIMADES http://www.vra.ucr.ac.cr/node/199. Informaci贸n tomada de la P谩gina de Internet el d铆a mi茅rcoles 26 de febrero del 2014 a las 11 a.m.

Jueves, 13 Marzo 2014 14:29

Medidas para disminuir la saturaci贸n vial

Escrito por

La Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito de la Oficina de Servicios Generales, aplic贸 medidas para disminuir la saturaci贸n vial en los parqueos ubicados dentro de la Sede Rodrigo Facio.

Se est谩 regulando la cantidad de permisos especiales de parqueo que solicitan las unidades acad茅micas y otras instancias universitarias. Se le est谩 ofreciendo tanto al funcionario administrativo y docente, espacio en el edificio de parqueo ubicado en la Ciudad de la Investigaci贸n.

Durante el presente ciclo lectivo se entregar谩n 900 marchamos para los estudiantes de grado, 300 para estudiantes de posgrado y las respectivas tarjetas de ingreso, que funcionar谩n 煤nicamente durante los d铆as en que la poblaci贸n estudiantil tenga lecciones, el resto de la semana podr谩n estacionarse en Finca 2 (Ciudad de la Investigaci贸n) y Finca 3 (Piscinas de la UCR).


Fotograf铆a tomada a las 9 a.m. el 11 de marzo del 2014

Estas medidas son parte de un plan de la Vicerrector铆a de Administraci贸n para disminuir la problem谩tica causada por la cantidad exagerada de veh铆culos que congestiona el tr谩nsito dentro de los campus universitarios. Y mitigar la contaminaci贸nambiental, s贸nica y visual.

La administraci贸n consciente聽 que estas medidas pueden ser causantes de聽 incomodidades a la poblaci贸n universitaria, ha buscado alternativas, como el servicio de microbuses que traslada usuarios del edificio de parqueo ubicado en la Ciudad de la Investigaci贸n a la Sede Rodrigo Facio (parada ubicada al costado norte de la Facultad de Ingenier铆a). Este servicio se brindar谩 cada quince minutos en un horario de 7:30 de la ma帽ana a 5:30 de la tarde.

Viernes, 07 Marzo 2014 11:10

Suspensi贸n del servicio el茅ctrico

Escrito por

La Secci贸n Mantenimiento y Construcci贸n informa que la Compa帽铆a Nacional de Fuerza y Luz ha programado para este s谩bado 8 de marzo, en horario de 7:30 am a 4:00 pm, obras de sustituci贸n de postes de la red el茅ctrica de media tensi贸n ubicados en los alrededores del edificio Saprissa, en la Sede Rodrigo Facio, situaci贸n por la cual se suspender谩 el servicio el茅ctrico.

Los edificios que se ver谩n afectados son los siguientes:

Facultad de Educaci贸n, Escuela de Estudios Generales, Edificio Saprissa, Radio Universidad, Semanario Universidad, Facultad de Arquitectura, la Oficina de Bienestar y Salud, SINDEU, Programa en Gerontolog铆a, Junta de Ahorro y Pr茅stamo y el Instituto Confucio.

Por lo anterior, se les solicita tomar las previsiones del caso.

buzon ucr

Login