Domingo, Julio 22, 2018
   
Tama駉 Texto
Login

La Oficina de Servicios Generales comunica:

El cierre temporal de la Bodega de Activos Recuperados (BOARE) del 18 al 29 de julio, por organizaci贸n interna y toma f铆sica de inventario.

 

La Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria el Horario de los Buses Externos del Perido de Vacaciones del Receso de medio a帽o 2016 (18 de Julio al 7 de agosto). 

paradas buses externos 

Puede consultar el Horario de Buses aqu铆 

 

 

 

 

 

Mi茅rcoles, 15 Junio 2016 09:51

Pol铆tica y Objetivos de la Calidad en OSG

Escrito por
  Recordar nuestra Pol铆tica y Objetivos en el marco del Sistema de Gesti贸n de Calidad es parte de lo que nos identifica como organizaci贸n y equipo de trabajo.
 
 
 
 

 

  

 La Secci贸n de Correo de la Oficina de Servicios Generales comunica que la nueva plataforma del Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) entra en funcionamiento el d铆a lunes 5 de junio.  Por esta raz贸n que, a partir de las 5:00 p.m. del viernes 3 de junio y  el s谩bado 4 de junio, estar谩 inactivo dicho servicio.

Se agradece la comprensi贸n por los inconvenientes que puedan presentarse.  

Para mayor informaci贸n comun铆quese al tel茅fono 2511-4982.

 

En celebraci贸n de la Semana Ambiental y en conmemoraci贸n del D铆a Mundial de la Madre Tierra, del 30 de mayo al 3 de junio se realizar谩n diversas actividades en la Instituci贸n, entre las cuales destacan:

  • Charlas y simposios
  • El Mercadito de Sociales
  • Gira Educativa "Arboles en la UCR"
  • Recolecci贸n de residuos s贸lidos
  • D铆a del Transporte Sostenible
  • Actividades deportivas y recreativas

Es importate recordar que el viernes 3 de junio se cerrar谩 el acceso vehicular en todas las sedes y recientos en horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de un ambiente libre de veh铆culos, humo y ruido para disfrutar de las actividades en desarrollo.

 


Como parte de la mejora continua en la Secci贸n de Correo y la reestructuraci贸n de las oficinas universitarias, se realizaron cambios estrat茅gicos en las rutas de visita de la Sede Rodrigo Facio. Esto corresponde tambi茅n a la inclusi贸n de nuevas unidades al Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) y al traslado de otras.

Con dichos cambios se busca fortalecer el servicio de trasiego de correspondencia de una forma mucho m谩s eficiente hacia la comunidad universitaria y abarcar la mayor cantidad de unidades posibles.

 

 

 

Puede consultar el Control de Rutas aqu铆

 

 

Viernes, 06 Mayo 2016 00:09

Nuevo servicio de VENTANILLA 脷NICA

Escrito por

La Oficina de Servicios Generales comunica:

Que a partir del lunes 2 de mayo, estar谩 brindando el servicio de VENTANILLA 脷NICA, ubicada en el Edificio Saprissa.

Los usuarios podr谩n solicitar los servicios y realizar tr谩mites a cualquiera de las Secciones de la OSG, en un 煤nico lugar o correo electr贸nico.
El horario de atenci贸n de la VENTANILLA 脷NICA ser谩 de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. de lunes a viernes. 

Tel茅fonos: 2511-4788 o 2511-4790 o 2511-4791 o 2511-6766
 

El Instituto de Normas T茅cnicas de Costa Rica (INTECO) entreg贸 la certificaci贸n de un sistema de gesti贸n de calidad basado en la norma ISO-9001-2008, a la Oficina de Servicios Generales (OSG) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Seg煤n lo explic贸 el Arq. Oscar Molina Molina, director de la OSG, este logro es posible gracias al compromiso del personal de las diferentes secciones de esa dependencia y a un trabajo paulatino y certero que tom贸 tres a帽os y medio, con el acompa帽amiento de la firma Sherpa Consultores. 鈥淣os hemos comprometido con una pol铆tica de calidad en la que el fin 煤ltimo es satisfacer constantemente las necesidades de la comunidad universitaria, brindando servicios eficaces en cada uno de los procesos que han recibido el respectivo certificado de gesti贸n de calidad鈥.

 


 

Los servicios que cuentan con la certificaci贸n son: Gesti贸n de Servicios por medio de Procedimientos Ordinarios de Contrataci贸n, Gesti贸n de Servicios por medio de Concesi贸n de Instalaci贸n P煤blica, Fiscalizaci贸n de los Servicios Contratados, y Evaluaci贸n y Recomendaci贸n T茅cnica para la Adquisici贸n de Aires Acondicionados.

Asimismo, Mantenimiento de Equipos de Refrigeraci贸n y Aires Acondicionados, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Elevadores, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Plantas Generadoras de Energ铆a, y Diagramaci贸n, Producci贸n e Instalaci贸n de Elementos Visuales de Se帽al茅tica, Rotulaci贸n e Informaci贸n. Particularmente, a la Secci贸n de Correo se le certific贸, el 100% de sus servicios en el Trasiego de Correspondencia Institucional.

Durante la entrega de la certificaci贸n, el M.Sc. Mauricio C茅spedes Mirabelli, director ejecutivo de INTECO, felicit贸 a la OSG por haber tomado la decisi贸n de realizar una evaluaci贸n de conformidad con requisitos de un est谩ndar internacional. 鈥淓sto refleja el compromiso de ordenar los procesos que generan mayores beneficios a los clientes, teniendo presente que esto implica buscar la mejora continua por medio de la revisi贸n de las metodolog铆as de prestaci贸n de servicio鈥.

A juicio de C茅spedes al adoptar e implementar un sistema de gesti贸n con base en la norma ISO-9001-2008, el personal de esta dependencia est谩 demostrando un compromiso social responsable con estas pr谩cticas de rendici贸n directa e indirecta de cuentas y que se puede trabajar de manera controlada y sistematizada con normas de car谩cter internacional.

C茅spedes inst贸 a todas las personas involucradas, a quienes reconoci贸 su alto grado de conocimiento, apertura y profesionalismo, a seguir trabajando y aprovechando la plataforma que han creado, para desarrollar otros sistemas que les dar谩n mayor soporte sobre todo en temas como medio ambiente, salud y seguridad ocupacional, equidad e igualdad de g茅nero, y responsabilidad social, entre otros.

Por su parte el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administraci贸n, recalc贸 que la actual administraci贸n de la UCR se ha propuesto alinear su gesti贸n a los prop贸sitos y lineamientos de la Instituci贸n, procurando tambi茅n realizar una labor orientada a la calidad y a la sostenibilidad. 鈥Por eso desde hace casi cuatro a帽os establecimos como ejes de gesti贸n: la calidad, la sostenibilidad y la transparencia鈥.

鈥淣o hay que perder de vista que el sector p煤blico en general, est谩 siendo observado, analizado, estudiado y tambi茅n, por qu茅 no decirlo hasta tergiversado, pues como ustedes saben en estos momentos estamos ante una cacer铆a institucional por parte de algunos sectores pol铆ticos, econ贸micos y de la prensa que da voz a esos sectores, los cuales cuestionan d铆a a d铆a los niveles de eficiencia y eficacia de las instituciones y servidores p煤blicos鈥, enfatiz贸.

En ese sentido -acot贸- las certificaciones recibidas por parte de INTECO, muestran a la comunidad universitaria y nacional que el trabajo en el sector p煤blico puede ser y es de calidad, lo cual incluso es certificado por un 贸rgano como INTECO que se ha granjeado el respeto y la distinci贸n en el 谩mbito nacional e internacional, por acompa帽ar a las empresas e instituciones p煤blicas en su proceso hacia la excelencia.

鈥淨uiero felicitar muy efusivamente a todo el personal de la Oficina de Servicios Generales por someterse a un proceso de gesti贸n de la calidad, que sin duda les facilitar谩 realizar sus funciones con un concepto de mejora continua, lo que a su vez les va a permitir cumplir con ese llamado a la excelencia que hace la Universidad de Costa Rica para toda la comunidad universitaria鈥, finaliz贸 Araya.

Adem谩s del certificado de INTECO por cumplir con la norma ISO-9001-2008 en diferentes procesos, la OSG recibi贸 un certificado IQNet. IQNet es una entidad certificadora del 谩mbito internacional, que agrupa a los principales organismos certificadores de 38 pa铆ses.

 

 Como parte del esfuerzo por realizar una gesti贸n transparente, presentamos el primero de una serie de v铆deos con los resultados del trabajo de la comunidad universitaria durante los 煤ltimos 4 a帽os. Estos logros son fruto del trabajo y la entrega de quienes formamos parte de esta instituci贸n y demuestran el compromiso de la Universidad de Costa Rica con la mejora de la educaci贸n superior y del pa铆s.
 
 
 
 

buzon ucr

Login