Viernes, Septiembre 22, 2017

Miércoles, 24 Septiembre 2014 13:31

Paseo Escultórico Destacado

(1 Voto)

El escultor nacional José Sancho donó nueve de sus obras a la Universidad de Costa Rica, razón por la cuál nace la necesidad de embellecer la entrada a la Institución  por la Facultad de Derecho.

Las cuadrillas de Zonas Verdes y el Sector Oeste de la Sección de Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales, se esmeraron para remodelar los jardines utilizando un círculo decorativo que incluye una diversidad de plantas ornamentales. Las bancas y los montículos están diseñadas para disfrutar de la naturaleza y de la paz que irradia el espacio, de tal forma que el ambiente que rodea las escultura permita su apreciación.

La cuadrilla del Sector Oeste realizó los caminos y los pedestales para las ocho esculturas que se encuentran en el Paseo Escultórico siguiendo los lineamientos establecidos por la ley 7600 Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Cada pedestal fue adecuado al tamaño y peso de la escultura correspondiente. El Paseo Escultórico incluye las obras: "Hachas", "Gran Sierpe", "Reptil",  y "Pareja", elaboradas en granito negro; "Leda y el Cisne", en granito Escazú; "Tropel", en mármol rojo de Verona; "Osos amorosos", en mármol blanco, y "Antárticos", en acero doblado y pintado.

La novena escultura titulada “Osezno” se encuentra ubicada en la entrada principal de la Escuela de Biología. La cuadrilla del Sector Central de la Sección de Mantenimiento y Construcción construyó el pedestal de esta obra, esculpida en mármol blanco, según el diseño realizado por la Unidad de Diseño y Supervisión de Obras (UDSO).

Visto 2021 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Noviembre 2014 16:00