Jueves, Junio 21, 2018

Mi茅rcoles, 20 Junio 2018 12:40

Cambios Servicio Bus Externo UCR-PAVAS-UCR

BUS UCR-PAVAS

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria sobre los cambios en el Servicio de la ruta UCR-PAVAS-UCR.

Nuevo horario  ruta pavas-ucr junio18

RECORRIDO

Despu茅s de las 4:00 p.m., habr谩 una ruta alterna, transitando por la calle principal de San Pedro e ingresando por la calle de la Amargura, omitiendo as铆 el trayecto que pasa por el frente de la Facultad de Derecho, pasando por la rotonda La Betania hasta llegar a la UCR.

La Secci贸n de Transportes comunica a la Comunidad Universitaria la actualizaci贸n del HORARIO BUS INTERNO  correspondiente al Primer Ciclo 2018. Y la oficializaci贸n de las paradas contiguo al Posgrado de Odontolog铆a y la Facultad de Microbiolog铆a.

Bus Interno Verano 17

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria la habilitaci贸n del Servicios de Bus Externo para la Ruta P茅rez Zeled贸n - UCR - P茅rez Zeled贸n para el I Semestre del 2018

Salida de P茅rez Zeled贸n (Costado Sur del Parque Central de P茅rez Zeled贸n) - UCR

Domingos 5:00 p.m.

Salida de la UCR (Frente a la Facultad de Educaci贸n) - P茅rez Zeled贸n

Viernes 5:00 p.m.

Bus Perez Zeledon

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria el HORARIO DE BUSES EXTERNOS para el I Ciclo 2018.

Bus Externo I-2018

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria sobre los cambios en el servicio de la ruta UCR-Alajuelita-UCR, a partir del I semestre 2018:

Bus Alajuelita

Recorrido:

El servicio contempla la salida en los horarios que se mencionan a continuaci贸n, partiendo del costado sur del parque de Alajuelita, pasando por la calle principal que comunica Concepci贸n Abajo con Alajuelita, la delegaci贸n de la Fuerza P煤blica, el cruce entre Concepci贸n y San Sebasti谩n por la Gardenia, saliendo a la circunvalaci贸n despu茅s del cruce del Walmart de San Sebasti谩n, ingresando a la Universidad de Costa Rica por el Antiguo Banco Anglo, hacia el edificio Saprissa.

Para las carreras de las 16:45 y 17:50 de Alajuelita hacia la Universidad, el recorrido ser谩 con salida del parque de Alajuelita, rotonda del Rancho de Guanacaste, Universidad de Costa Rica por Circunvalaci贸n.

En el sentido UCR-Alajuelita, la salida se realizar谩 hacia la Fuente de la Hispanidad por circunvalaci贸n ingresando a San Sebasti谩n por el paso a desnivel y entrando a Concepci贸n de Alajuelita por el cruce de La Gardenia hasta el costado sur del parque de Alajuelita.

Horario:

Horario Bus Alajuelita-UCR I 2018

Viernes, 09 Marzo 2018 14:46

Horario Bus Interno - Primer Ciclo 2018

La Secci贸n de Transportes comunica a la Comunidad Universitaria el HORARIO DE BUS INTERNO correspondiente al Primer Ciclo 2018.

Buses Internos UCR

La Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito, publica la GUIA PARA LA VENTA DEL MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO I CICLO 2018. Dirigida a la poblaci贸n Estudiantil de Grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura).

Guia Marchamo Estudiantil I 2018

La OSG ha buscado implementar espacios de esparcimiento donde se logre respetar la naturaleza, sin que se vea afectada la seguridad del usuario; un ejemplo es la construcci贸n del 谩rea frente a la Oficina de Salud, este proyecto empez贸 el 15 de enero del 2018, y se proyecta concluirlo en junio del mismo a帽o.

Para que la comunidad universitaria y visitantes disfruten de un mejor recorrido se activa una zona que estaba aislada y que presentaba cierta inseguridad por la falta de iluminaci贸n, convirti茅ndola en un espacio de recreaci贸n, ejercicio, descanso y disfrute del medio ambiente.

En el proyecto se plantean  5 谩reas con diversos usos:

1. La terraza: es un espacio elevado para no afectar el suelo y permitir el crecimiento de las zonas verdes.

2. El recorrido accesible: permite disfrutar de la naturaleza desde los nichos de estad铆a

3. Estaci贸n bio saludable: Equipada con m谩quinas especiales para la pr谩ctica del deporte.

4. Plazoleta: Es un espacio de reuni贸n social que contar谩 con una cafeter铆a y bancos al aire libre  para actividades como la lectura y conversaci贸n.

5. Acera externa:  Accesible.

En el proyecto se instalar谩 un sistema moderno de iluminaci贸n, bebederos y mobiliario urbano acorde con los espacios p煤blicos de la UCR.

Trasnformando espacios

Esta iniciativa nace en la OSG con el prop贸sito de remodelar dos Centros de Transferencia y la construcci贸n de cuatro m谩s en lugares estrat茅gicos del Campus Rodrigo Facio. Como parte de la Estrategia Nacional de Separaci贸n, Recuperaci贸n y Valoraci贸n de Residuos cada centro cuenta con al menos cuatro contenedores cuyos colores var铆an de acuerdo  con el tipo de residuo a desechar o reciclar.

Contenedores

Se remodelar谩n los centros ubicados en el parqueo del edificio de Estudios Generales, la anterior ubicaci贸n afectaba el acceso del cami贸n recolector, por lo que se reubicar谩 dentro del mismo parqueo.  Uno de los aspectos claves de la nueva ubicaci贸n fue no afectar el n煤mero de espacios de estacionamiento dentro de este parqueo.  Y el segundo, que estaba ubicado frente a la Junta de Ahorro y Pr茅stamo, se traslada al parqueo frente a Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI); actualmente se encuentra en construcci贸n.

Los tres nuevos centros son los ubicados en: 1. La Unidad de Gesti贸n Ambiental (UGA), cubriendo todas las oficinas cercanas. 2. En Ciencias Sociales (Ciudad de la Investigaci贸n), cubriendo este edificio, al Centro Infantil Laboratorio (CIL) y el Centro Infantil Universitario Biling眉e (CIUB).  3. En la Controlar铆a Universitaria.

Construccion contenedores

P谩gina 1 de 9