Lunes, Septiembre 25, 2017

Acera con iluminaci贸n peatonal y vehicular. Facultad de Educaci贸n y Facultad de Bellas Artes

El proyecto 鈥淎cera con iluminaci贸n peatonal y vehicular. Facultad de Educaci贸n y Facultad de Bellas Artes鈥 es el resultado del inter茅s institucional de mejorar la movilidad peatonal dentro del Campus Rodrigo Facio.

Este se compone de tres elementos b谩sicos en el mejoramiento de las actividades urbanas: la superficie peatonal, la iluminaci贸n y paisajismo. Tiene una extensi贸n de 225m lineales, en que ser谩n incorporadas las losetas gu铆as para personas con discapacidad, se ampliar谩 los anchos efectivos de la acera y se eliminar谩n obst谩culos por cambios de nivel. Adicionalmente, se incluye la propuesta para la iluminaci贸n general de la Milla, incorporando luminarias LEED de 煤ltima generaci贸n para alumbrado p煤blico. Estas, a pesar de tener un costo mucho mayor en el mercado a las tradicionales de HID Sodio, no utiliza gases ni metales contaminantes, tienen una vida 煤til de m谩s del doble a las tradicionales y un rendimiento energ茅tico superior al 90%. Finalmente, se propone un mejoramiento del entorno paisajista, incorporando macizos verdes en el recorrido y acentuando puntos focales mediante vegetaci贸n en conjunto con los edificios y arte existente.