• Debe venir en papelería oficial de la UCR, con el sello respectivo de la unidad que lo remite y con el nombre y firma del responsable.

• La dirección del destinatario debe venir clara y precisa, indicando visiblemente el nombre, dirección exacta (Oficina, Facultad, Escuela, Centro de Investigación, Sede Regional, ext.)  Esta información es sumamente necesaria por cuanto minimiza el error de entrega,   suficiente como para poder ubicar el lugar en la Universidad.

• Cuando sea una carta doblada, es necesario que el nombre del destinatario sea visible, así como el del remitente para su respectiva corroboración.

• Cuando sea un documento con más de una página, el código de barra del SIC, deberá ser adherido en la última página por la parte de atrás.  De esta manera los oficinistas postales no perderán el tiempo revisando cada página.

• Cuando el documento viene en sobre cerrado, el código de barra  de SIC, deberá ser adherido en el sobre,  la parte de atrás.

Correspondencia Ordinaria Interna