Domingo, Julio 22, 2018

Noticias Gestión y Coordinación

Noticias Gesti贸n y Coordinaci贸n (48)

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria el HORARIO DE BUSES EXTERNOS para las Vacaciones de Medio Periodo 2018.

Bus Ruta Externa MP18

Mi茅rcoles, 04 Julio 2018 10:38

Aumento de Tarifas Transporte Externo UCR

Nuevas Tarifas BE

La Oficina de Servicios Generales Comunica a la Comunidad Universitaria sobre el aumento que presentar谩n las tarifas en las siguientes rutas de transporte externo a partir del 2 de julio de 2018:

Nuevas Tarifas BE 2018

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria la actualizaci贸n del HORARIO DE BUSES EXTERNOS correspondiente al I Ciclo del 2018

Rutas Actualizadas I y II 2018

Mi茅rcoles, 20 Junio 2018 12:40

Cambios Servicio Bus Externo UCR-PAVAS-UCR

BUS UCR-PAVAS

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria sobre los cambios en el Servicio de la ruta UCR-PAVAS-UCR.

Nuevo horario  ruta pavas-ucr junio18

RECORRIDO

Despu茅s de las 4:00 p.m., habr谩 una ruta alterna, transitando por la calle principal de San Pedro e ingresando por la calle de la Amargura, omitiendo as铆 el trayecto que pasa por el frente de la Facultad de Derecho, pasando por la rotonda La Betania hasta llegar a la UCR.

Jueves, 19 Abril 2018 16:13

Servicio de Transporte de San Carlos

La Oficina de Servicios Generales Comunica

Desde el 16 de abril del presente a帽o el servicio de transporte San Carlos-UCR-San Carlos, se esta brindando de manera regular.

BUS SC 1

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria la habilitaci贸n del Servicios de Bus Externo para la Ruta P茅rez Zeled贸n - UCR - P茅rez Zeled贸n para el I Semestre del 2018

Salida de P茅rez Zeled贸n (Costado Sur del Parque Central de P茅rez Zeled贸n) - UCR

Domingos 5:00 p.m.

Salida de la UCR (Frente a la Facultad de Educaci贸n) - P茅rez Zeled贸n

Viernes 5:00 p.m.

Bus Perez Zeledon

La Oficina de Servicios Generales Comunica

Por circunstancias ajenas a nuestro control y propias de la empresa Transportes San Jos茅 A Venecia de San Carlos S.A., el transporte de estudiantes en la ruta San Carlos-UCR-San Carlos, se ver谩 suspendida temporalmente, debido a que los tr谩mites ante el Consejo de Transporte P煤blico (CTP), no han sido aprobados.

Resuelto lo anterior, de inmediato comunicaremos la fecha a partir de la cual se reanudar谩 el servicio.

BUS SC 1

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria el HORARIO DE BUSES EXTERNOS para el I Ciclo 2018.

Bus Externo I-2018

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria sobre los cambios en el servicio de la ruta UCR-Alajuelita-UCR, a partir del I semestre 2018:

Bus Alajuelita

Recorrido:

El servicio contempla la salida en los horarios que se mencionan a continuaci贸n, partiendo del costado sur del parque de Alajuelita, pasando por la calle principal que comunica Concepci贸n Abajo con Alajuelita, la delegaci贸n de la Fuerza P煤blica, el cruce entre Concepci贸n y San Sebasti谩n por la Gardenia, saliendo a la circunvalaci贸n despu茅s del cruce del Walmart de San Sebasti谩n, ingresando a la Universidad de Costa Rica por el Antiguo Banco Anglo, hacia el edificio Saprissa.

Para las carreras de las 16:45 y 17:50 de Alajuelita hacia la Universidad, el recorrido ser谩 con salida del parque de Alajuelita, rotonda del Rancho de Guanacaste, Universidad de Costa Rica por Circunvalaci贸n.

En el sentido UCR-Alajuelita, la salida se realizar谩 hacia la Fuente de la Hispanidad por circunvalaci贸n ingresando a San Sebasti谩n por el paso a desnivel y entrando a Concepci贸n de Alajuelita por el cruce de La Gardenia hasta el costado sur del parque de Alajuelita.

Horario:

Horario Bus Alajuelita-UCR I 2018

La OSG ha buscado implementar espacios de esparcimiento donde se logre respetar la naturaleza, sin que se vea afectada la seguridad del usuario; un ejemplo es la construcci贸n del 谩rea frente a la Oficina de Salud, este proyecto empez贸 el 15 de enero del 2018, y se proyecta concluirlo en junio del mismo a帽o.

Para que la comunidad universitaria y visitantes disfruten de un mejor recorrido se activa una zona que estaba aislada y que presentaba cierta inseguridad por la falta de iluminaci贸n, convirti茅ndola en un espacio de recreaci贸n, ejercicio, descanso y disfrute del medio ambiente.

En el proyecto se plantean  5 谩reas con diversos usos:

1. La terraza: es un espacio elevado para no afectar el suelo y permitir el crecimiento de las zonas verdes.

2. El recorrido accesible: permite disfrutar de la naturaleza desde los nichos de estad铆a

3. Estaci贸n bio saludable: Equipada con m谩quinas especiales para la pr谩ctica del deporte.

4. Plazoleta: Es un espacio de reuni贸n social que contar谩 con una cafeter铆a y bancos al aire libre  para actividades como la lectura y conversaci贸n.

5. Acera externa:  Accesible.

En el proyecto se instalar谩 un sistema moderno de iluminaci贸n, bebederos y mobiliario urbano acorde con los espacios p煤blicos de la UCR.

Trasnformando espacios

P谩gina 1 de 4