Lunes, Mayo 21, 2018

Noticias Gestión y Coordinación

Noticias Gesti贸n y Coordinaci贸n (44)

Jueves, 19 Abril 2018 16:13

Servicio de Transporte de San Carlos

La Oficina de Servicios Generales Comunica

Desde el 16 de abril del presente a帽o el servicio de transporte San Carlos-UCR-San Carlos, se esta brindando de manera regular.

BUS SC 1

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria la habilitaci贸n del Servicios de Bus Externo para la Ruta P茅rez Zeled贸n - UCR - P茅rez Zeled贸n para el I Semestre del 2018

Salida de P茅rez Zeled贸n (Costado Sur del Parque Central de P茅rez Zeled贸n) - UCR

Domingos 5:00 p.m.

Salida de la UCR (Frente a la Facultad de Educaci贸n) - P茅rez Zeled贸n

Viernes 5:00 p.m.

Bus Perez Zeledon

La Oficina de Servicios Generales Comunica

Por circunstancias ajenas a nuestro control y propias de la empresa Transportes San Jos茅 A Venecia de San Carlos S.A., el transporte de estudiantes en la ruta San Carlos-UCR-San Carlos, se ver谩 suspendida temporalmente, debido a que los tr谩mites ante el Consejo de Transporte P煤blico (CTP), no han sido aprobados.

Resuelto lo anterior, de inmediato comunicaremos la fecha a partir de la cual se reanudar谩 el servicio.

BUS SC 1

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria el HORARIO DE BUSES EXTERNOS para el I Ciclo 2018.

Bus Externo I-2018

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria sobre los cambios en el servicio de la ruta UCR-Alajuelita-UCR, a partir del I semestre 2018:

Bus Alajuelita

Recorrido:

El servicio contempla la salida en los horarios que se mencionan a continuaci贸n, partiendo del costado sur del parque de Alajuelita, pasando por la calle principal que comunica Concepci贸n Abajo con Alajuelita, la delegaci贸n de la Fuerza P煤blica, el cruce entre Concepci贸n y San Sebasti谩n por la Gardenia, saliendo a la circunvalaci贸n despu茅s del cruce del Walmart de San Sebasti谩n, ingresando a la Universidad de Costa Rica por el Antiguo Banco Anglo, hacia el edificio Saprissa.

Para las carreras de las 16:45 y 17:50 de Alajuelita hacia la Universidad, el recorrido ser谩 con salida del parque de Alajuelita, rotonda del Rancho de Guanacaste, Universidad de Costa Rica por Circunvalaci贸n.

En el sentido UCR-Alajuelita, la salida se realizar谩 hacia la Fuente de la Hispanidad por circunvalaci贸n ingresando a San Sebasti谩n por el paso a desnivel y entrando a Concepci贸n de Alajuelita por el cruce de La Gardenia hasta el costado sur del parque de Alajuelita.

Horario:

Horario Bus Alajuelita-UCR I 2018

La OSG ha buscado implementar espacios de esparcimiento donde se logre respetar la naturaleza, sin que se vea afectada la seguridad del usuario; un ejemplo es la construcci贸n del 谩rea frente a la Oficina de Salud, este proyecto empez贸 el 15 de enero del 2018, y se proyecta concluirlo en junio del mismo a帽o.

Para que la comunidad universitaria y visitantes disfruten de un mejor recorrido se activa una zona que estaba aislada y que presentaba cierta inseguridad por la falta de iluminaci贸n, convirti茅ndola en un espacio de recreaci贸n, ejercicio, descanso y disfrute del medio ambiente.

En el proyecto se plantean  5 谩reas con diversos usos:

1. La terraza: es un espacio elevado para no afectar el suelo y permitir el crecimiento de las zonas verdes.

2. El recorrido accesible: permite disfrutar de la naturaleza desde los nichos de estad铆a

3. Estaci贸n bio saludable: Equipada con m谩quinas especiales para la pr谩ctica del deporte.

4. Plazoleta: Es un espacio de reuni贸n social que contar谩 con una cafeter铆a y bancos al aire libre  para actividades como la lectura y conversaci贸n.

5. Acera externa:  Accesible.

En el proyecto se instalar谩 un sistema moderno de iluminaci贸n, bebederos y mobiliario urbano acorde con los espacios p煤blicos de la UCR.

Trasnformando espacios

Esta iniciativa nace en la OSG con el prop贸sito de remodelar dos Centros de Transferencia y la construcci贸n de cuatro m谩s en lugares estrat茅gicos del Campus Rodrigo Facio. Como parte de la Estrategia Nacional de Separaci贸n, Recuperaci贸n y Valoraci贸n de Residuos cada centro cuenta con al menos cuatro contenedores cuyos colores var铆an de acuerdo  con el tipo de residuo a desechar o reciclar.

Contenedores

Se remodelar谩n los centros ubicados en el parqueo del edificio de Estudios Generales, la anterior ubicaci贸n afectaba el acceso del cami贸n recolector, por lo que se reubicar谩 dentro del mismo parqueo.  Uno de los aspectos claves de la nueva ubicaci贸n fue no afectar el n煤mero de espacios de estacionamiento dentro de este parqueo.  Y el segundo, que estaba ubicado frente a la Junta de Ahorro y Pr茅stamo, se traslada al parqueo frente a Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI); actualmente se encuentra en construcci贸n.

Los tres nuevos centros son los ubicados en: 1. La Unidad de Gesti贸n Ambiental (UGA), cubriendo todas las oficinas cercanas. 2. En Ciencias Sociales (Ciudad de la Investigaci贸n), cubriendo este edificio, al Centro Infantil Laboratorio (CIL) y el Centro Infantil Universitario Biling眉e (CIUB).  3. En la Controlar铆a Universitaria.

Construccion contenedores

Bus Vacaciones  I 2017 Heredia

La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario, pone a disposici贸n de la Comunidad Universitaria, los convenios para cada una de las rutas de transporte externo que regiran para el 2018.

A continuaci贸n, se adjuntan datos generales de cada ruta. Si desea m谩s informaci贸n como: nombre y contacto de la empresa, horario del servicio, rutas y paradas, otras clausulas adicionales de car谩cter administrativo, como requisitos para el pr茅stamo del servicio por parte del permisionario pulse 鈥淰er Convenio" en la siguiente tabla.

Ruta Tarifa Convenio
Tib谩s 垄420,00 Ver Covenio
Mi茅rcoles, 17 Enero 2018 14:21

Horario Buses Externos - III Ciclo 2017

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria el HORARIO DE BUSES EXTERNOS para Verano - III Ciclo 2017.

Bus Externo Verano 2017

P谩gina 1 de 4