Martes, Septiembre 26, 2017

Viernes, 12 Septiembre 2014 14:31

Inspectores Universitarios de Tránsito Destacado

El pasado mes de julio, ocho oficiales de la Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales  recibieron las credenciales como “Inspectores Universitarios de Tránsito”, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) siendo los primeros en nuestro país autorizados a ejercer el control y vigilancia de la seguridad vial dentro de las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

La delegación de tránsito de la UCR  es la primera en el país que cumple con las disposiciones de la Ley 9078, y del “Reglamento para el Funcionamiento de los Cuerpos Especiales de Inspectores de Tránsito”. Los Inspectores Universitarios de Tránsito recién acreditados portarán un uniforme de color celeste, y tendrán la potestad de hacer partes, movilizar con la grúa a los vehículos que impidan el flujo vial, entre otras actividades propias de la regulación vehicular.

Así mismo, brindarán su servicios a más de  50.000 personas que transitan diariamente por el campus; y mantendrán el orden de alrededor de 15.000 vehículos que ingresan y salen de las diferentes fincas de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

Visto 13289 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 14:53