Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño Texto
Login
Paola Castillo Vargas

Paola Castillo Vargas

La Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria el Horario de Servicio de Autobús Interno en la Sede Rodrigo Facio- Receso Medio Periodo 2017.

HORARIO BUS INTERNO - RECESO MEDIO PERIODO 2017 

Bus Interno Receso 2017

La Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que debido a reparaciones en el puente sobre el río Patalillo en Alajuelita, los horarios de salida del servicio de bus externo UCR-Alajuelita y UCR San Rafael, cambiarán a partir del 15 de mayo hasta el mes de julio del 2017.

 

Las modificaciones son las siguientes:

16:15  UCR - San Rafael

16:30  UCR - Alajuelita y Concepción por la rotonda del Rancho de Guanacaste

17:15  UCR - San Rafael

17:30  UCR - Alajuelita y Concepción por la rotonda del Rancho de Guanacaste 

18:15  UCR - San Rafael

18:30  UCR - Alajuelita y Concepción por la rotonda del Rancho de Guanacaste

19:15  UCR - San Rafael

19:30  UCR - Alajuelita y Concepción por la rotonda del Rancho de Guanacaste

20:15  UCR - San Rafael

20:30  UCR - Alajuelita y Concepción por la rotonda del Rancho de Guanacaste

21:15  UCR - San Rafael y Concepción de Alajuelita

 

Es importante señalar que el bus que se dirige hacia San Rafael no ingresará a Concepción ni Alajuelita.

En caso de requerir mayor información por favor comunicarse con la señora Cristina Navas Hernández de la empresa Metrocoop, a los teléfonos 2252-0851 o 2254-5226.

 

 

La Oficina de Servicios Generales comunica el Horario de Servicio de Transporte Externo para Estudiantes, vigente durante el tercer ciclo 2016.

Buses UCR Externo 

Dudas o consultas pueden dirigirla al teléfono 2511-6740 con la señorita Sharon Angulo.

 agua

 

La Sección de Mantenimiento y Construcción informa que de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el día de hoy en horario de 8 am a 2 pm, se realizarán trabajos de mantenimiento en la planta de Tres Ríos, labores que podrán afectar el servicio de abastecimiento de agua potable en el Campus Universitario Sede Rodrigo Facio.

Por lo anterior, esta Sección repartirá agua para uso en servicios sanitarios a las unidades que lo  soliciten a las extensiones 4788, 4790 o 4791.

 

  e marchamo ucr

 

 

VENTA DE MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO

II CICLO 2016

 

Estudiantes de Grado

(Diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura)

 

Con el fin de atender la saturación de los vehículos estacionados en los campus universitarios, la prevención de posibles emergencias o eventos naturales y para brindar oportunidades a toda la población estudiantil, se comunica que el proceso de solicitud de marchamo para la población estudiantil de grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura) debidamente matriculados en el II CICLO 2016 se realizará en línea. La vigencia de este marchamo corresponde sólo al II Ciclo 2016.

 

El proceso de solicitud se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

  1. Solicitud de marchamo en línea https://emarchamo.ucr.ac.cr; la página estará habilitada a partir de las 00:00:00 horas del martes 09 de agosto y se mantendrá activa hasta el jueves 11 de agosto hasta las 23:30:00, en este periodo de tiempo se recibirán todas las solicitudes que cumplan con los siguientes requisitos:

 

      1. Tener matrícula II Ciclo 2016 consolidada en la Sede Rodrigo Facio en San José.

      2. No presentar morosidad con la Universidad de Costa Rica.

      3. Promedio de matrícula igual o mayor a 7.0

 

Para ingresar a este sistema en línea el estudiante debe de digitar el carné y la misma contraseña que utilizó en el sistema de matrícula

(Ematricula) en el proceso del II Ciclo 2016.

 

  1. Una vez finalizado el periodo de registro de solicitudes, el día viernes 12 de agosto a las 08:00 horas se ejecutará un proceso aleatorio que seleccionará a 600 estudiantes, los cuales podrán realizar el proceso de consolidación del marchamo estudiantil.

 

  1. Después que el sistema confirme un cupo, mediante un correo electrónico, se informará el día y la hora de la cita para convalidar los documentos y la entrega del marchamo y la tarjeta de acceso vehicular. Además, el sistema continuará disponible para consultas. Dicha convalidación se llevará a cabo el día martes 16 de agosto a partir de las 08:00 horas, según cita confirmada para los estudiantes que obtuvieron el marchamo.

 

  1. Una vez confirmada la cita, es indispensable depositar la suma de ¢20.000.00 por marchamo y tarjeta. (¢15.000.00 si ya ha adquirido la tarjeta en años anteriores).

 

 

En este proceso NO ESTARÁN DISPONIBLES la Unidad de Cajas de la Oficina de Administración Financiera, ni la Junta Administradora del Fondo

de Ahorro y Préstamo (JAFAP). Por lo tanto, para el pago correspondiente estarán a disposición las siguientes cuentas bancarias:

 

  1. Banco Costa Rica: Para depósito a la cuenta corriente 001-0038439-9 o transferencia a la cuenta 15201001003843991

 

  1. Banco Crédito Agrícola de Cartago: para depósito la cuenta corriente 302-203-3474335 o por medio de transferencia a la cuenta 15302000034743353

 

  1. El Banco Nacional y el Banco Popular mediante páginas WEB bajo la modalidad de “Conectividad”.

 

3.1 Banco Nacional: “Internet Banking Personal” https://www.bnonline.fi.cr

3.2 Banco Popular: “Su Banco en Línea” https://www.popularenlinea.fi.cr/bpop

 

Toda transferencia o pago debe indicar: número de carné estudiantil de la persona solicitante.

 

Se recuerda que se dispone de la plataforma de servicios del Banco de Costa Rica ubicada en el Edificio Administrativo de la Universidad de Costa

Rica.

 

 

  1. La formalización de la entrega del marchamo se efectuará el día martes 16 de marzo del 2016 en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica según cita establecida, con la presentación de los siguientes documentos:

  • Comprobante de Matrícula

  • Carné Estudiantil UCR

  • Comprobante de depósito o transferencia electrónica del pago respectivo 

  • Original de la licencia de conducir al día. (No se permitirán permisos de aprendizaje de conducir)

  • Original de la tarjeta del derecho de circulación del vehículo al día (motocicletas no necesitan marchamo estudiantil)

  • En caso de poseer tarjeta, debe estar a su nombre y debe presentarla el día de la cita.

 

Notas importantes:

 

  1. La documentación antes citada es indispensable para el trámite; si faltara algún documento no se podrá hacer efectiva la entrega del marchamo.

 

  1. De no poder asistir a su cita podrá autorizar formalmente a una persona, adjuntando copia de la cédula por ambos lados y aportar los documentos solicitados anteriormente. Sólo se realizará un trámite por estudiante.

 

  1. La tarjeta de acceso vehicular, debe ser propiedad del estudiante, no se realizarán trámites con tarjetas de acceso asignadas para otros estudiantes anteriormente.

 

  1. El vehículo puede estar registrado a nombre de otra persona.

 

  1. La fecha y la hora de la cita no están sujetas a cambios.

 

  1. De haber realizado algún depósito o transferencia de manera errónea correspondiente al pago del marchamo o tarjeta, las personas interesadas deberán presentarse a la Sección de Seguridad y Tránsito a partir del 01 de setiembre del 2016 para iniciar el trámite respectivo.

 

  1. El derecho del marchamo garantiza el ingreso vehicular al campus universitario, NO a un espacio en el parqueo.

 

  1. Se advierte que en caso de que el o la estudiante realice el retiro total de materias, una vez realizada la compra del marchamo, la tarjeta será desactivada automáticamente.

 

  1. Correo para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  1. Las tarjetas de los estudiantes que realicen el proceso de adquisición de marchamo de grado para el II CICLO 2016, iniciará su vigencia desde el 19 de agosto hasta el 16 de diciembre del 2016.

 

  1. El marchamo estudiantil se activará en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio) únicamente para los días en que el o la estudiante haya matriculado al menos un curso, de acuerdo con el reporte generado por el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE). El resto de los días podrá estacionar en Finca 2 (Ciudad de la Investigación) la cual cuenta con un edificio de parqueos con capacidad para 550 espacios y Finca 3 (Instalaciones Deportivas). Las tarjetas NO tienen acceso a los parqueos internos controlados por agujas de acceso vehicular. 

  1. Para mayor información consultar la página electrónica http://osg.ucr.ac.cr o bien, comunicarse mediante los números telefónicos 2511-6781 o 2511-6782.

  2. Debido a la saturación vehicular de la Finca 1 Ciudad Rodrigo Facio, se les comunica que el estudiantado que no logre obtener marchamo, podrá utilizar el servicio de aparcamiento ofrecido en el Edificio de Parqueos, ubicado en Finca 2 (Ciudad de la Investigación).

 

  1. La Sección de Transportes brinda el servicio de traslado en microbús de la Finca 1 a la Finca 2 y viceversa. Para mayor información sobre este transporte y su horario favor comunicarse al número telefónico 2511-2929.

 

  

 La Sección de Correo de la Oficina de Servicios Generales comunica que la nueva plataforma del Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) entra en funcionamiento el día lunes 5 de junio.  Por esta razón que, a partir de las 5:00 p.m. del viernes 3 de junio y  el sábado 4 de junio, estará inactivo dicho servicio.

Se agradece la comprensión por los inconvenientes que puedan presentarse.  

Para mayor información comuníquese al teléfono 2511-4982.

 

En celebración de la Semana Ambiental y en conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, del 30 de mayo al 3 de junio se realizarán diversas actividades en la Institución, entre las cuales destacan:

  • Charlas y simposios
  • El Mercadito de Sociales
  • Gira Educativa "Arboles en la UCR"
  • Recolección de residuos sólidos
  • Día del Transporte Sostenible
  • Actividades deportivas y recreativas

Es importate recordar que el viernes 3 de junio se cerrará el acceso vehicular en todas las sedes y recientos en horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de un ambiente libre de vehículos, humo y ruido para disfrutar de las actividades en desarrollo.

 


Como parte de la mejora continua en la Sección de Correo y la reestructuración de las oficinas universitarias, se realizaron cambios estratégicos en las rutas de visita de la Sede Rodrigo Facio. Esto corresponde también a la inclusión de nuevas unidades al Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) y al traslado de otras.

Con dichos cambios se busca fortalecer el servicio de trasiego de correspondencia de una forma mucho más eficiente hacia la comunidad universitaria y abarcar la mayor cantidad de unidades posibles.

 

 

 

Puede consultar el Control de Rutas aquí

 

 

buzon ucr

Login