Brindar servicios de transporte a los miembros de la comunidad universitaria así como también servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades de la flota vehicular con el propósito de apoyar el logro de los objetivos y metas institucionales.

Funciones

• Realizar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos institucionales.
  • Realizar la rotulación de los vehículos institucionales.
  •  Proveer el abastecimiento de combustibles a la flota.
  • Proporcionar servicios de transporte a los miembros de la comunidad universitaria de acuerdo con las necesidades particulares de cada dependencia.
  • Proporcionar el servicio de transporte interno dentro de las tres fincas de la Sede Central.
  • Proporcionar el servicio regular de trasporte a las sedes regionales.
  • Brindar asesoría técnica en materia de adquisición de vehículos.
  • Gestionar el pago de los impuestos al ruedo de los vehículos institucionales.
  • Autorizar la conducción de vehículos institucionales.
  • Administrar los vehículos de la Universidad de Costa Rica a los que les aplica el Reglamento del Servicio de Transportes.