Martes, Abril 24, 2018

Jueves, 19 Abril 2018 16:13

Servicio de Transporte de San Carlos

La Oficina de Servicios Generales Comunica

Desde el 16 de abril del presente a帽o el servicio de transporte San Carlos-UCR-San Carlos, se esta brindando de manera regular.

BUS SC 1

La Oficina de Servicios Generales Comunica

Con Motivo del Festival Internacional de las Artes (FIA), la ruta de servicio de transporte universitario Alajuelita-UCR-Alajuelita, del 09 al 15 de abril del 2018, tendr谩 los siguientes cambios:

Cambio de parada en Radio U por parada en Derecho en los horarios:

4:15 p.m.

5:15 p.m.

6:35 p.m.

7:15 p.m.

8:15 p.m.

9:15 p.m.

Bus Externo UCR-Alajuelita

La Oficina de Servicios Generales Comunica

Por circunstancias ajenas a nuestro control y propias de la empresa Transportes San Jos茅 A Venecia de San Carlos S.A., el transporte de estudiantes en la ruta San Carlos-UCR-San Carlos, se ver谩 suspendida temporalmente, debido a que los tr谩mites ante el Consejo de Transporte P煤blico (CTP), no han sido aprobados.

Resuelto lo anterior, de inmediato comunicaremos la fecha a partir de la cual se reanudar谩 el servicio.

BUS SC 1

La Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n de la Oficina de Servicios Generales con el fin de cubrir las necesidades que actualmente presenta la comunidad universitaria ha adquirido varios equipos industriales. Una de estas adquisiciones son los generadores de electricidad, que cumplen con varios usos enfocados a mejorar y facilitar el servicio que se ofrece a la comunidad universitaria. Su fin primordial ha sido brindar iluminaci贸n en zonas muy oscuras dentro del campus universitario donde a煤n no se han instalado postes de electricidad, ofreciendo mayor seguridad. De igual manera se han utilizado en ferias, actividades universitarias y en emergencias, como apagones o tormentas.

generadores electricos

Otro de los equipos adquiridos es un brazo hidr谩ulico que permite alcanzar mayores alturas, utilizado por los talleres y sectores para optimizar actividades como la instalaci贸n y reparaci贸n de l谩mparas dentro del campus, para limpiar canoas en los edificios altos y en la reparaci贸n de fachadas. Este equipo no solo facilita las labores si no adem谩s provee mayor seguridad al funcionario. Para el manejo del brazo se ha capacitado al personal de la OSG que cumple con requisitos necesarios.

Brazo Hidraulico

La Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n comunica que en procura de mejorar la atenci贸n a nuestros usuarios del Servicio de Diagramaci贸n, Producci贸n e Instalaci贸n de Elementos Visuales de Se帽al茅tica, Rotulaci贸n e Informaci贸n ofrecido por el Taller de Artes Gr谩ficas, se procedi贸 a categorizar las 贸rdenes de trabajo relacionadas, seg煤n se detalla:

Categor铆a 1:  Corresponde a la confecci贸n de 1 a 10 r贸tulos por solicitud y que se ubiquen dentro de las dimensiones 15 x 30 cm, 20 x 40 cm, 25 x 40 cm, 30 x 50 cm., y cuya atenci贸n se establece para un plazo m谩ximo de 10 d铆as h谩biles transcurridos a partir de la fecha de asignaci贸n.

Categor铆a 2:  Corresponde a la confecci贸n de 10 a 40 r贸tulos por solicitud , con tama帽os tipo A 45 x 91 cm y tipo G 91 x 183 cm. y cuya atenci贸n se establece para un plazo m谩ximo de 22 d铆as h谩biles transcurridos a partir de la fecha de asignaci贸n.

Categor铆a 3:   Corresponde a la confecci贸n de 40 a 100 r贸tulos por solicitud, con tama帽os de 122 x 244 cm y se帽ales de tr谩nsito, y cuya atenci贸n se establece para un plazo m谩ximo de 40 d铆as h谩biles transcurridos a partir de la fecha de asignaci贸n.

Categor铆a 4:  Corresponde a solicitudes de diagramaci贸n y dibujo,  cuya atenci贸n se establece para un plazo m谩ximo de 40 d铆as h谩biles transcurridos a partir de la fecha de asignaci贸n.

Demarcaci贸n de la franja verde en la milla universitaria busca democratizar la movilidad en el Campus Universitario. Como aclaraci贸n a la nota del Semanario Universidad, la franja es para caminar o correr y no para el uso de la bicicleta, esta tiene su espacio prioritario sobre la V铆a Compartida, junto con los veh铆culos motorizados. Ver noticia aqu铆

Como parte de las actividades organizadas en el marco de la celebraci贸n del D铆a Mundial del Ambiente, la Comisi贸n de Foresta Universitaria organiz贸 una nueva jornada de reforestaci贸n en la Sede Rodrigo Facio. La Oficina de Servicios Generales forma parte de esta Comisi贸n y nuevamente el personal del Sector de Zonas Verdes fue parte activa, junto con estudiantes del Programa de Voluntariado y miembros de la Comisi贸n, de la siembra de 48 谩rboles de especies nativas entre las que est谩n Vainillo, Nance, Tucuico Verde y Tucuico Rojo, Madero Negro, Cortez Amarilla, Cortez Negro, Caoba y Guitite.

Jueves, 25 Junio 2015 09:42

Nueva cortadora industrial de c茅sped

Nueva cortadora industrial de c茅sped para el 谩rea de Zonas Verdes de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n.

Desde la secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n, se planific贸 la acera de ingreso del lado este de la Universidad, con el objetivo de seguir brindando espacios accesibles a la comunidad universitaria. Iniciando en Kisco U y hasta el Instituto Confucio, se proveer谩 de acera con adoqu铆n de concreto, loseta gu铆a, mobiliario urbano y mejoras en la iluminaci贸n.

Nuestra secci贸n de Transporte instalar谩 toldos temporales para la protecci贸n de los usuarios en los nuevos sitios de parada del transporte interno de la UCR, donde posteriormente se har谩 la construcci贸n de los paraderos.

Ver noticia aqu铆

P谩gina 1 de 8