La Correspondencia Ordinaria Externa, que se distribuye tanto a nivel nacional como internacional, al igual que la correspondencia interna debe ser previamente registrada en el Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) por el remitente, luego embalada dentro de una saca oficial de la Sección de Correo.  Aunado a esto la correspondencia debe cumplir una serie de requisitos, para su correcta distribución.

La correspondencia no puede venir suelta, tiene que ser embalada dentro de un sobre o caja, sellada con goma, no se permite el uso de cintas ni grapas.

Otro de los requisitos que debe de cumplir esta correspondencia es no poseer un peso superior a los 2 Kg.  La misma puede ser (cartas, estados de cuenta notificaciones, tarjetas postales, impresos, revistas, boletines, periódicos y otros).

Como lo solicita la Legislación Postal, la distribución de la información necesaria para ser enviada, es la siguiente:

• Parte superior izquierda:  Membrete y nombre y dirección completa del remitente.
  • Parte inferior izquierda:    Sello de la unidad que lo envía.
  • Parte superior derecha:   Espacio libre para pegar sellos ó portes.
  • Parte inferior derecha :    Nombre y dirección completa del destinatario (puede accesar el listado de sucursales para los códigos postales).
  • correspondencia es no poseer un peso superior a los 2 Kg.

Sr. Jonathan Valerio Luna

Coordinador Correspondencia Externa Correos de Costas Rica

Tel:2511-4302

Acceso Listado sucursales de Correos de Costa Rica.

Acceso Listado de Códigos Postales

SCOT