El Sistema Institucional de Correspondencia (SIC):

El SIC es una plataforma Web que facilita la interfaz del usuario con la población universitaria, ya que este sistema les permite registrar correspondencia oficial y consultar los diferentes estados de trasiego de la misma. Los usuarios de las diferentes unidades de la UCR para poder utilizar este proceso deben ser previamente capacitados por los administradores postales de la Sección de Correo

Convirtiéndose así el SIC en un mecanismo de búsqueda en la red ágil y dinámica que permite desplegar el estado de trasiego de la correspondencia despachada.

El SIC es una aplicación diseñada con la última tecnología para automatizar la administración de correspondencia institucional. No requiere de instalación, permitiendo ser utilizado desde cualquier máquina con acceso a Internet en cualquier parte del mundo.

 

La dirección para accesar al (SIC) es:

https://aplicacionesosg.ucr.ac.cr/Mailcom.Web/Account/Login.aspx

Este es un ejemplo de la primera pantalla que el SIC le va a mostrar al usuario a la hora de ingresar al Sistema.

 

 

La Sección de Correo le brinda a la unidad usuaria el material necesario para la utilización del (SIC), tales como:

Códigos de barra: Mediante el uso de códigos de barra que se adhieren al reverso de la correspondencia, se ingresa un nuevo registro al Sistema, agregando la información solicitada (número del código de barra, número de referencia, nombre y dirección del destinatario y del remitente, direcciones, observaciones, entre otros).

 

Sacas para realizar los despachos: Se le brindará a todas las unidades usuarias sacas azules debidamente identificadas para el trasiego de la correspondencia.  Estas sacas se han fabricado en tres tamaños según sea la necesidad de la correspondencia trasegada.  Son confeccionadas con un material impermeable que evita el daño físico de la correspondencia y asegura la confidencialidad de la información.