Es un comprobante que contiene la información de la persona que recibe la correspondencia, el cual debe ser devuelto al remitente.  Este puede ser tanto Internacional como nacional.

Es el servicio que permite comprobar al remitente la entrega de su correspondencia certificada al destinatario.

El usuario que desee hacer uso de este servicio debe de solicitarlo en el momento de certificar un envío, cancelando las tasas de servicio ordinario, certificado y la tasa de aviso de recibo por medio de estampillas o etiquetas ATM, se confecciona una factura de estampillas o tiquete de caja.  El encargado de correspondencia especial le entrega al usuario la fórmula de Acuse de recibo (CN07) para que la llene, ya sea del régimen nacional o internacional.  Posteriormente el encargado anota en cada formula el número de certificado y la adhiere en el reverso del envío.

Después de este procedimiento el oficinista postal matasella las estampillas del envío, estampa el sello fechador en el reverso de éste y registra el envío en el formulario de envíos ingresados por ventanilla, colocándolo en el lugar establecido a la espera de que el encargado de certificados realice el respectivo traslado.

 

 

Jonathan Valerio Luna

Correspondencia Especial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:2511-4352

Consulta del envío por medio de Sistema Institucional de Correspondencia

Consulta del envío por medio de Correos de Costa Rica

SCOT
Ingreso al SCOT
SIC
Ingreso al SIC
Transportes
Transportes
Centro de Atención
Centro de Atención
Control Interno
Control Interno
Correo
Correo