El servicio de Encomiendas Postales Internacionales son los envíos postales susceptibles de contenidos de cualquier producto, objeto o materia generalmente sin carácter o valor comercial, con límites de peso (hasta 30 kilos) y dimensiones superiores a los establecidos para los envíos de correspondencia.

Las encomiendas se admitirán con las dimensiones establecidas según el país de destino, ubicada en alguna de las tres categorías siguientes:

  • No deberán exceder de 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, ni exceder de 3 metros de la suma de la longitud y del mayor contorno tomado en un sentido diferente del de la longitud.
  • 1.50 metros para cualquiera de sus dimensiones o 3 metros para la suma de la longitud y del mayor contorno tomado en su sentido diferente de la longitud.
  • 1.05 metros para cualquiera de sus dimensiones o 2 metros para la suma de la longitud y del mayor contorno en un sentido diferente del de la longitud.

En relación a las encomiendas nacionales no tienen entrega en el domicilio, solo se pueden retirar en la sucursal.  Este tipo de correspondencia puede ser tanto Nacional como Internacional.  Pueden contener cualquier mercadería, u objeto (siempre y cuando éstos no se encuentren dentro de la lista de objetos o mercancías prohibidos por la legislación actual del pais de destino).

  

Colaborador

Sr. Jonathan Valerio Luna

Coordinador Correspondencia Externa Correos de Costa Rica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:2511-4302

SCOT
Ingreso al SCOT
SIC
Ingreso al SIC
Transportes
Transportes
Centro de Atención
Centro de Atención
Control Interno
Control Interno
Correo
Correo