La Correspondencia Especial Externa consiste en la aplicación de servicios agregados a los envíos postales simples u ordinarios, con la finalidad de brindarle al usuario la oportunidad de Certificar, como también conocer datos relacionados con la entrega de los mismos.

Estos servicios son prestados a solicitud del usuario, previo pago de una suma o cargo adicional, y en el caso de los usuarios de la Universidad de Costa Rica, a solicitud vía telefónica o por medio del mensajero que atiende la ruta.

Tipos de Servicios Especiales (entre otros)

• Certificado (recepción y envío).
  • Expreso (recepción y envío).
  • Aviso de Recibo nacional e internacional (recepción y envío).
  • Saca M (recepción y envío).
  • Encomienda (recepción y envío).
  • EMS (recepción).
  • Pasaporte (recepción).

Al igual que el resto de los servicios que brinda la Sección de Correo de la institución, este tipo de correspondencia también debe trasegarse por medio del (SIC), por lo que debe de seguir los lineamientos que el Sistema y lo que Legislación Postal exige.

Consulta del envío por medio del Sistema Institucional de Correo

Consulta del envío por medio de Correos de Costa Rica