Este servicio se brinda por medio de Correos de Costa Rica, únicamente se recibe.

Al igual que toda la correspondencia que se trasiega por medio de la Sección de Correo de la Universidad de Costa Rica, se incluye en el (SIC).

Las personas que tramitan su pasaporte tanto en la Dirección General de Migración y Extranjería como en el Banco de Costa Rica (BCR) pueden recibir su documento oficial a través de servicio EMS en la dirección de su preferencia.

El tiempo de entrega es de uno a dos días hábiles posteriores a la entrega del pasaporte por parte de Migración.  La distribución se realiza en todo el territorio nacional.

Este servicio cuenta con un número de rastreo, que ayudará al cliente a conocer en que fase del proceso postal se encuentra su identificación.  El número de control es asignado en el momento de pagar el servicio y este código es exclusivo para este servicio, por lo que inicia con las letras "MI", seguido por nueve números y termina con "CR", brindándole seguridad al cliente.

En el momento de la entrega, el cliente debe presentar su cédula de identidad o bien, si en el momento del trámite autorizó a otro persona, esta deberá identificarse con su respectiva cédula.

 

 Pasos del servicio:

  • Solicitar la cita respectiva en la Dirección General de Migración y Extranjería o en el Banco de Costa Rica.

  • Presentarse a la institución en la fecha acordada.

  • Presentar cédula, pasaporte (anterior, si es el caso).

  • Cancelar monto por trámite.

  • Indicar que desea recibir su pasaporte a través del EMS de Correos de Costa Rica, cancelando el monto de $6,00.

  • Indicar la dirección donde sea recibir su documento.  (en el caso de la Universidad de Costa Rica, por favor indicar una persona que siempre se encuentre en la oficina, lo ideal es que sea la encargada de la recepción, pues está autorizada a recibir toda la correspondencia de la Unidad, de lo contrario se le deja una boleta de aviso para que se presente en las ventanillas de la Sección de Correo-Edificio Saprissa).

  • Presentar su cédula de identidad en el momento de la entrega del pasaporte.

 

 Eber Cordero Ramírez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:2511-6749