S谩bado, Noviembre 18, 2017

Correspondencia Sedes Regionales, Recintos, Estaciones Experimentales

La Secci贸n de Correo recibe y env铆a correspondencia desde y hacia las Sedes Regionales, Recintos y Estaciones Experimentales por medio del Sistema Institucional de Correspondencia, a trav茅s del cual el usuario le puede dar el seguimiento y control necesario.

Coordinador de Sedes Regionales,
Recintos y Estaciones Experimentales:
Sr. Jonathan Valerio
Secci贸n de Correo
Tel: 2511-4352, Fax: 2224-8214

La correspondencia enviada y procedente de las Sedes Regionales, Recintos y Estaciones Experimentales debe cumplir los siguientes requisitos:

• Debe ser previamente registrada en el SIC.
  •  Debe venir con el sello respectivo de la Unidad que lo remite, y los nombres y direcciones del remitente y destinatario.
  • La direcci贸n del destinatario debe venir clara y precisa, indicando visiblemente el nombre, Sede, Oficina, Escuela 贸 Facultad.
  • Embalada correctamente, si se env铆a dentro de un sobre o caja, el mismo no puede venir cerrado con grapas, ni cinta, solo con goma.
  • Toda la correspondencia que se trasiega por medio de la Secci贸n de Correo debe venir embalada dentro de la saca oficial de la Secci贸n (saca azul) cerrada con su respectivo marchamo.

Debido a la distancia de las Sedes Regionales, Recintos y Estaciones Experimentales, la Secci贸n de Correo acord贸 con estas Oficinas que una vez recibidas las sacas, inmediatamente el responsable debe de cotejar lo recibido con el acuse.

Luego deber谩 enviar este acuse  firmando, con el nombre, n煤mero de c茅dula y fecha por medio de fax para que de esta manera, los administradores postales del SIC actualicen en el Sistema Institucional de Correspondencia la informaci贸n.

Asimismo deber谩n enviar en el siguiente despacho, el acuse de recibo original.

Los despachos hacia las Sedes Regionales de Occidente, Atl谩ntico, Recintos de Para铆so, Grecia, Gu谩piles, tienen un tiempo estimado en llegar a su destino de un d铆a.  En tanto las Sedes Regionales del Pac铆fico, Guanacaste, Lim贸n, Recinto de Golfito, y las Estaciones Experimentales, el tiempo de entrega al destino, depende de la visita programada hacia nuestras oficinas seg煤n as铆 lo designen ellas mismas, por lo general es una o dos veces a la semana, llegando el mismo d铆a de nuestra entrega.

RECEPCION   ENVIO

Es retirada por un trasegador de la Secci贸n de Correo a las 7am, en la Secci贸n de Transportes y se distribuye en el transcurso del d铆a. Algunas Sedes, Recintos, Estaciones Experimentales se reciben directamente en las ventanillas de la Secci贸n de Correo. De Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. los mensajeros de las Sedes deben centralizar la correspondencia dirigida hacia las diferentes unidades de la Instituci贸n en las ventanillas de atenci贸n de la Secci贸n de Correo con los administradores postales, ingresando por la entrada principal del Edificio Saprissa.

Es entregada a la secci贸n de Transporte De Lunes a Viernes a las 4 p.m. por medio de un trasegador postal. Se env铆a a las Sedes de Occidente, Atl谩ntico y Para铆so, de lunes a jueves y  Guanacaste los viernes. El resto de correspondencia de las Sedes, Recintos, Fincas Experimentales ser谩 retirada en nuestras oficinas por un encargado de estos lugares debidamente autorizado.

DESTINOS

DIAS DESPACHO

Sede Occidente, Sede Atl谩ntico, Recinto Para铆so, Recinto Gu谩piles y Recinto Grecia.

Lunes a Jueves

Sede Guanacaste, Sede Lim贸n, Sede Pac铆fico, Recinto Santa Cruz, Estaciones Experimentales Fabio Baudrit y Alfredo Volio y Sede Interuniversitaria Alajuela y OT.

Pasan a recogerla de una a tres veces por semana

Sede Guanacaste, Recinto Santa Cruz, Sede Occidente y Recinto Grecia.

Se env铆a los viernes

Jard铆n Lankester