Viernes, 05 Febrero 2021 16:37

Modificación en los Ingresos y Salidas de Vehículos a la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio (Finca 1) a partir del 8 de Febrero 2021 Destacado

La Oficina de Servicios Generales por medio de la Sección de Seguridad y Tránsito informa a la Comunidad Universitaria que a partir del próximo lunes 8 de febrero del 2021 y por un periodo de aproximadamente un año, se aplicarán cambios viales y la eliminación temporal de los semáforos ubicados en las inmediaciones de la Universidad de Costa Rica,  Facultad de Derecho.

Con el propósito que los funcionarios tomen las medidas preventivas correspondientes para reducir la afectación de ingreso a la UCR, se adjunta el siguiente link con el detalle de los trabajos a realizar en este sector.

Además, con la finalidad de facilitar la entrada y salida de los vehículos a la Finca 1 de la Ciudad Universitarias Rodrigo Facio, se tomarán las siguientes medidas:

Horario de apertura y cierre de la Universidad

De lunes a viernes de las 5:00 a.m. a las 9:00 p.m.

Sábado de  5:00 a.m. a las 6:00 p.m.

Los domingos, feriados y los periodos de recesos universitarios solo se abrirán los portones peatonales, con el horario establecido para que las personas puedan realizar sus actividades recreativas.

Horario de funcionamiento de las agujas de control vehicular (ingreso y salida), Finca 1, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio

1.    La aguja de control vehicular, ubicada por la Escuela de Arquitectura, funcionará de entrada de las 5:00 a las 16:00 horas y de salida de las 16:00 a las 21:00 horas

2.    La aguja de control vehicular ubicada por la Facultad de Letras funcionará solamente de salida.

3. Las agujas de control vehicular ubicadas en las cercanías de antigua Facultad de Ingeniería, funcionaran de la siguiente manera, las que se encuentran a los costados continuarán operando como lo hacen actualmente, en el caso de la aguja situada en el centro funcionará de entrada de las 5:00 a las 16:00 horas y de salida de las 16:00 a las 21:00 horas.

4.  Las agujas de control vehicular ubicadas por el Sector de la Facultad de Derecho, Antigua Facultad de Odontología, Facultad de Farmacia y Estudios Generales se mantendrán trabajando como lo realizan actualmente.

5.    La aguja de control vehicular ubicada en el Sector de la JAFAP, funcionará de salida de las 5:00 a las 16:00 horas, después de las 16:00 hasta las 19:00 horas de entrada, para lo cual temporalmente, se ubicara un oficial de seguridad y/o de tránsito para dar acceso a los funcionarios. El cambio se realizará con la finalidad de que los funcionarios eviten al máximo  las presas a la salida de la calle principal de San Pedro de Montes de Oca en el regreso a sus hogares.

Las medidas indicadas rigen a partir del lunes 8 de febrero y se estarán modificando de acuerdo con el avance de las obras viales, las cuales están proyectadas por un período de dos años.

Visto 2057 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Marzo 2021 16:26