Miércoles, 12 Abril 2023 10:17

Manejo de alérgenos en la industria alimentaria costarricense - Vicerrectoría de Investigación – CITA - OSG Destacado

Las alergias alimentarias son ocasionadas por una respuesta inmunológica anormal a la proteína de un alimento, generando efectos indeseados, que van desde inflamaciones o brotes, hasta la muerte. Sin embargo, en Costa Rica no hay datos de prevalencia, pero se conoce la existencia cada vez mayor de casos reportados. Por lo tanto, la investigación y análisis del tema de alérgenos es vital para que se pueda generar un mayor conocimiento. En la Universidad de Costa Rica, mediante la Red de Alergias e Intolerancias Alimentarias, profesionales de diferentes áreas, así como de otras instituciones públicas y privadas, trabajan en conjunto para generar investigación y antecedentes en este tema tan relevante.

Por lo tanto, los invitamos a conocer más de las investigaciones que se realizan mediante la siguiente sinapsis, de la Vicerrectoría de Investigación del proyecto: Manejo de alérgenos en la industria alimentaria costarricense, donde se entrevistó a la M.Sc. Rebeca López Calvo, investigadora y docente del CITA y la Máster. Marcela Peña Vásquez, nutricionista, de la Sección Gestión de Servicios Contratados, de la Oficina de Servicios Generales.

En el siguiente enlace puede acceder a la Sinapsis:

Visto 606 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Abril 2023 11:34