Lunes, Mayo 21, 2018
   
Tama駉 Texto
Login
Jueves, 12 Febrero 2015 13:32

Suspendiendo el Servicio El茅ctrico

Escrito por

El pr贸ximo mi茅rcoles 25 de febrero 2015, la Compa帽铆a Nacional de Fuerza y Luz, S.A, realizar谩 trabajos de mantenimiento, en el sector de San Jos茅-Montes de Oca-Sector U.C.R. (Parcial), por lo que se estar铆a suspendiendo el servicio el茅ctrico de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., en los sitios abajo detallados.聽 Se solicita tomar las medidas pertinentes.

Facultad de Ingenier铆a, Facultad de F铆sica, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Econom铆a, Facultad de Estudios Generales, Facultad de Artes Pl谩sticas, Facultad de Educaci贸n, Facultad de Agronom铆a, Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes Musicales, Facultad de Microbiolog铆a, Facultad de Biolog铆a, Facultad de Qu铆mica, Facultad de Medicina, Facultad de Odontolog铆a, Facultad de Farmacia, Departamento de Investigaciones Sociales, Bioterios, Auditorio Gonzalo Gonz谩lez, Biblioteca Carlos Monge, Museo de Insectos, Teatro Bellas Artes, SINDEU, Semanario Universidad, Escuela de Zootecnia, Instituto Confucio.

Informaci贸n: Tel. 2511-6766

Mi茅rcoles, 28 Enero 2015 13:31

No se Brindar谩 Servicio UCR-Paracito

Escrito por

La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario comunica que a partir del 27 enero del presente a帽o no se brindar谩 el servicio de autob煤s UCR-PARACITO.

Martes, 27 Enero 2015 14:33

Cierre de Parqueos

Escrito por

La Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito y la Vicerrector铆a de Administraci贸n comunican que el mi茅rcoles 28 de enero, durante todo el d铆a y la noche, permanecer谩n cerrados los siguientes parqueos dentro de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio: Centro de Recreaci贸n, Facultad de Derecho, el del Costado de la cancha de f煤tbol (detr谩s de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco) y el de la Facultad de Ciencias Econ贸micas.

Lo anterior con motivo del ingreso de invitados a la charla que el Sr. Evo Morales, Presidente de Bolivia ofrecer谩 ese d铆a en el campus universitario.

Martes, 20 Enero 2015 16:45

Charla de Capacitaci贸n

Escrito por


La Oficina de Servicios Generales, en el a帽o 2013, puso en marcha una plataforma de servicios digitales.La Secci贸n de Maquinaria y Equipo ha optimizado su proceso de solicitud de 贸rdenes de servicio, poniendo al servicio de la comunidad universitaria una aplicaci贸n Web para tales efectos. Esta herramienta ha permitido al usuario solicitar el servicio de mantenimiento correctivo de equipos, y a partir de este a帽o, la solicitud de mantenimiento preventivo y la solicitud de estudio frigor铆fico y el茅ctrico para la instalaci贸n de sistemas de aire acondicionado. Adem谩s permiti贸 la trazabilidad completa de los servicios expuestos. El dise帽o de esta herramienta se ha desarrollado de manera integral con el Sistema de Gesti贸n de Calidad, seg煤n la norma ISO-9001, permitiendo reducir los tiempos de atenci贸n y mejorando la comunicaci贸n entre los diferentes talleres y las Unidades Acad茅micas, de Investigaci贸n, de Acci贸n Social y Administrativas.

Durante los 煤ltimos dos a帽os se vienen realizando mejoras en la plataforma digital, con la finalidad de que sea m谩s 谩gil y amigable para los actores involucrados en el proceso. Por tal motivo queremos invitarles a la charla de capacitaci贸n para el uso y puesta en marcha de las mejoras de la plataforma digital de la Oficina de Servicios Generales, la misma se llevar谩 a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Econ贸micas, en los siguientes horarios:

D铆a

Horario

Martes 27 de enero

8:30am. a 12:00md.

Mi茅rcoles 28 de enero

8:30am. a 12:00md.

Jueves 29 de enero

8:30am. a 12:00md.

Viernes 30 de enero

8:30am. a 12:00md.

Para esta ocasi贸n de manera respetuosa solicitamos la presencia de la(s) persona(s) encargadas(s) de emitir las 贸rdenes de trabajo y la confirmaci贸n de su asistencia, a los tel茅fonos 2511-6793 y 2511-6794, o bien a los correos electr贸nicos Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mi茅rcoles, 14 Enero 2015 11:24

Horario de los Buses durante el per铆odo de Verano

Escrito por
Viernes, 19 Diciembre 2014 11:10

No habr谩 transporte de la ruta Moravia- UCR

Escrito por

La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario comunica que a partir del 05 de enero de 2015 no habr谩 servicio de transporte de la ruta UCR-Moravia.聽 Lo anterior, a solicitud del Permisionario.

Viernes, 19 Diciembre 2014 11:00

Felices Fiestas les desea la OSG

Escrito por

Un a帽o m谩s llega a su fin, dej谩ndonos muchas experiencias y aprendizajes que nos ayudaron a mejorar como funcionarios, como compa帽eros y como seres humanos.

Creemos que es la ocasi贸n perfecta para renovar nuestro compromiso con la comunidad universitaria, sabiendo que el a帽o pr贸ximo nos esforzaremos, como cada a帽o,por darles un excelente servicio. Les dese谩mos un prospero a帽o nuevo.

Martes, 16 Diciembre 2014 13:12

Resultados de las Auditor铆as Internas

Escrito por

La norma ISO 9000 (vocabulario de la calidad), define las auditor铆as de calidad como: "un proceso sistem谩tico, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditor铆a (registros, declaraciones de hechos o cualquier otra informaci贸n) y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensi贸n en que se cumplen los criterios de auditor铆a鈥.

Se realizan para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas y que, estas se est茅n llevando cabo. Sirve para corroborar que las actividades realizadas sean adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.

En una auditor铆a se detectan "no conformidades", es decir discrepancias entre lo que pide la Norma y lo establecido en el manual de Calidad y los documentos anexos, con respecto a la forma de operar en la realidad. No se debe utilizar para buscar errores, culpabilizar personas o investigar problemas. Haciendo un buen uso de ellas, son los mejores medios que tenemos para verificar que la Instituci贸n est谩 realizando el trabajo conforme ha sido establecido.

Las auditor铆as no son sin贸nimo de inspecci贸n o de supervisi贸n, la intenci贸n de la auditor铆a no es controlar un proceso o verificar la conformidad de un servicio.

Un objetivo concreto de las auditor铆as es evaluar si es necesario introducir mejoras, ya que la detecci贸n de las 鈥渘o conformidades鈥 permite corregir y adecuar el Sistema de Gesti贸n de la Calidad, y avanzar hacia la mejora continua.

Viernes, 12 Diciembre 2014 11:39

25 aniversario de la Secci贸n de Maquinaria y Equipo

Escrito por

25 a帽os atr谩s, el trabajo de reparaci贸n de equipos de laboratorio y m谩quinas en general, estaba descentralizado, ya que no exist铆a una unidad dentro de la Universidad de Costa Rica que estuviera a cargo de esta funci贸n y era labor de cada Unidad u Oficina de buscar quien cumpliera a cabalidad esta necesidad. Siendo necesario buscar compa帽铆as especializadas en cada equipo o m谩quina, para asegurarse que el arreglo estuviera en manos de personas capacitadas.

El taller de 脫ptica y el taller de Soplado de Vidrio; a pesar de tener funciones distintas, debido a su complementariedad, trabajaban conjuntamente y formaban parte del organigrama de la Vicerrector铆a de Administraci贸n. Estaban ubicados en el edificio Saprissa bajo el nombre de Secci贸n de Aprovisionamiento de Reactivos y Equipo de Laboratorio (Sarel). Y los talleres de Equipo de Oficina y Refrigeraci贸n conformaban el grupo de trabajo de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n de la Oficina de Servicios Generales (OSG).

Cada vez era m谩s evidente la importancia de crear una secci贸n que estuviese a cargo de la reparaci贸n de todos los equipos y m谩quinas dentro de la Universidad. Por lo que en junio del a帽o 1989, siendo Pablo Lizano el jefe de la Oficina de Servicios Generales, nace lo que hoy en d铆a es la Secci贸n de Maquinaria y Equipo. Para ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria, se centralizaron las funciones de cada taller por categor铆as; inicialmente exist铆an4talleres en la Secci贸n: 贸ptica, soplado de vidrio, refrigeraci贸n y equipo de oficina.

El taller de贸ptica, ofrece soporte t茅cnico a equipos de tecnolog铆a de punta electr贸nico de laboratorio y diagn贸stico.

El taller de refrigeraci贸n, cuya labor es el mantenimiento y reparaci贸n de aires acondicionados, c谩maras de refrigeraci贸n, cuartos fr铆os, deshumidificadores, ultrabajas (equipos que funcionan a menos de 80 grados celsius), entre otros equipos.

El taller de Equipo de Oficina, brinda mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de tecnolog铆a de punta en equipos audiovisuales y de oficina.

Es en el a帽o 1993 que se desarrolla la iniciativa de un taller de electromec谩nica. Se empez贸 con un funcionario, quien anteriormente, cumpl铆a con esta funci贸n dentro de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n. Dentro de las labores del taller est谩 el brindarle mantenimiento preventivo y correctivo a las plantas de energ铆a, a los elevadores de la Instituci贸n y a los sistemas de agua potable y contra incendio.

Conforme ha ido creciendo la infraestructura universitaria han crecido tambi茅n las solicitudes de reparaci贸n de m谩quinas y equipos de laboratorio, por lo tanto ha sido necesario incrementar el personal para poder darla prestaci贸n del servicio.

Un a帽o despu茅s se fund贸 el Taller de Vapor, siendo hasta la actualidad, el 煤ltimo taller en conformar la Secci贸n. Sus funciones incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo de las calderas, autoclaves, destiladores, tanques de agua caliente, bombas al vac铆o, compresores industriales y otra variedad de equipos.

buzon ucr

Login