Viernes, Noviembre 17, 2017
   
Tama駉 Texto
Login

Como parte de las actividades organizadas en el marco de la celebraci贸n del D铆a Mundial del Ambiente, la Comisi贸n de Foresta Universitaria organiz贸 una nueva jornada de reforestaci贸n en la Sede Rodrigo Facio. La Oficina de Servicios Generales forma parte de esta Comisi贸n y nuevamente el personal del Sector de Zonas Verdes fue parte activa, junto con estudiantes del Programa de Voluntariado y miembros de la Comisi贸n, de la siembra de 48 谩rboles de especies nativas entre las que est谩n Vainillo, Nance, Tucuico Verde y Tucuico Rojo, Madero Negro, Cortez Amarilla, Cortez Negro, Caoba y Guitite.

Jueves, 25 Junio 2015 09:42

Nueva cortadora industrial de c茅sped

Escrito por

Nueva cortadora industrial de c茅sped para el 谩rea de Zonas Verdes de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n.

 

Desde la secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n, se planific贸 la acera de ingreso del lado este de la Universidad, con el objetivo de seguir brindando espacios accesibles a la comunidad universitaria. Iniciando en Kisco U y hasta el Instituto Confucio, se proveer谩 de acera con adoqu铆n de concreto, loseta gu铆a, mobiliario urbano y mejoras en la iluminaci贸n.

Nuestra secci贸n de Transporte instalar谩 toldos temporales para la protecci贸n de los usuarios en los nuevos sitios de parada del transporte interno de la UCR, donde posteriormente se har谩 la construcci贸n de los paraderos.

Ver noticia aqu铆

 

 

Se le comunica a la comunidad universitaria聽 que la parada del servicio de autob煤s interno聽 para los usuarios que viajan hacia聽 la Facultad de Ciencias Sociales, a partir de ma帽ana a las 12:00 m. se trasladar谩 de forma permanente a la parada ubicada en la Facultad de Ingenier铆a.

Informaci贸n: Tel. 2511-2942 / Correo electr贸nico: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

聽聽

Jueves, 12 Marzo 2015 14:07

Respuesta oportuna y mejor servicio al usuario

Escrito por

Recordamos a la comunidad universitaria que con el fin de atender los diversos servicios que ofrece la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n y considerando que contamos con recursos presupuestarios y humanos limitados, para una mejor atenci贸n al usuario y brindar respuesta oportuna a sus solicitudes,espec铆ficamente los proyectos constructivos que requieren:dise帽o arquitect贸nico/civil/mec谩nico/el茅ctrico, confecci贸n de planos constructivos, elaboraci贸n de presupuesto, especificaciones t茅cnicas e inspecci贸n; ya sea por remodelaciones, obras nuevas, obras urbanas u otros, es indispensable atender a los siguientes requerimientos:

Recepci贸n de solicitudes:de enero al 31 de mayo de 2015.

Formularios que deben llenar ypresentar:

1. Solicitud de mantenimiento de planta f铆sica y construcci贸n.

2. Ficha de informaci贸n para la solicitud de orden de trabajo (brindar informaci贸n lo m谩s certeraposible).

Reiteramos que los requisitos anteriores son excluyentes, por lo tanto, ser谩n devueltas las solicitudes incompletas para evitar demoras en su atenci贸n.

Mi茅rcoles, 28 Enero 2015 13:31

No se Brindar谩 Servicio UCR-Paracito

Escrito por

La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario comunica que a partir del 27 enero del presente a帽o no se brindar谩 el servicio de autob煤s UCR-PARACITO.

Martes, 20 Enero 2015 16:45

Charla de Capacitaci贸n

Escrito por


La Oficina de Servicios Generales, en el a帽o 2013, puso en marcha una plataforma de servicios digitales.La Secci贸n de Maquinaria y Equipo ha optimizado su proceso de solicitud de 贸rdenes de servicio, poniendo al servicio de la comunidad universitaria una aplicaci贸n Web para tales efectos. Esta herramienta ha permitido al usuario solicitar el servicio de mantenimiento correctivo de equipos, y a partir de este a帽o, la solicitud de mantenimiento preventivo y la solicitud de estudio frigor铆fico y el茅ctrico para la instalaci贸n de sistemas de aire acondicionado. Adem谩s permiti贸 la trazabilidad completa de los servicios expuestos. El dise帽o de esta herramienta se ha desarrollado de manera integral con el Sistema de Gesti贸n de Calidad, seg煤n la norma ISO-9001, permitiendo reducir los tiempos de atenci贸n y mejorando la comunicaci贸n entre los diferentes talleres y las Unidades Acad茅micas, de Investigaci贸n, de Acci贸n Social y Administrativas.

Durante los 煤ltimos dos a帽os se vienen realizando mejoras en la plataforma digital, con la finalidad de que sea m谩s 谩gil y amigable para los actores involucrados en el proceso. Por tal motivo queremos invitarles a la charla de capacitaci贸n para el uso y puesta en marcha de las mejoras de la plataforma digital de la Oficina de Servicios Generales, la misma se llevar谩 a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Econ贸micas, en los siguientes horarios:

D铆a

Horario

Martes 27 de enero

8:30am. a 12:00md.

Mi茅rcoles 28 de enero

8:30am. a 12:00md.

Jueves 29 de enero

8:30am. a 12:00md.

Viernes 30 de enero

8:30am. a 12:00md.

Para esta ocasi贸n de manera respetuosa solicitamos la presencia de la(s) persona(s) encargadas(s) de emitir las 贸rdenes de trabajo y la confirmaci贸n de su asistencia, a los tel茅fonos 2511-6793 y 2511-6794, o bien a los correos electr贸nicos Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viernes, 19 Diciembre 2014 11:10

No habr谩 transporte de la ruta Moravia- UCR

Escrito por

La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario comunica que a partir del 05 de enero de 2015 no habr谩 servicio de transporte de la ruta UCR-Moravia.聽 Lo anterior, a solicitud del Permisionario.

Martes, 16 Diciembre 2014 13:12

Resultados de las Auditor铆as Internas

Escrito por

La norma ISO 9000 (vocabulario de la calidad), define las auditor铆as de calidad como: "un proceso sistem谩tico, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditor铆a (registros, declaraciones de hechos o cualquier otra informaci贸n) y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensi贸n en que se cumplen los criterios de auditor铆a鈥.

Se realizan para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas y que, estas se est茅n llevando cabo. Sirve para corroborar que las actividades realizadas sean adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.

En una auditor铆a se detectan "no conformidades", es decir discrepancias entre lo que pide la Norma y lo establecido en el manual de Calidad y los documentos anexos, con respecto a la forma de operar en la realidad. No se debe utilizar para buscar errores, culpabilizar personas o investigar problemas. Haciendo un buen uso de ellas, son los mejores medios que tenemos para verificar que la Instituci贸n est谩 realizando el trabajo conforme ha sido establecido.

Las auditor铆as no son sin贸nimo de inspecci贸n o de supervisi贸n, la intenci贸n de la auditor铆a no es controlar un proceso o verificar la conformidad de un servicio.

Un objetivo concreto de las auditor铆as es evaluar si es necesario introducir mejoras, ya que la detecci贸n de las 鈥渘o conformidades鈥 permite corregir y adecuar el Sistema de Gesti贸n de la Calidad, y avanzar hacia la mejora continua.

buzon ucr

Login