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Jueves, 25 Junio 2015 09:42

Nueva cortadora industrial de c茅sped

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Nueva cortadora industrial de c茅sped para el 谩rea de Zonas Verdes de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n.

 

Desde la secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n, se planific贸 la acera de ingreso del lado este de la Universidad, con el objetivo de seguir brindando espacios accesibles a la comunidad universitaria. Iniciando en Kisco U y hasta el Instituto Confucio, se proveer谩 de acera con adoqu铆n de concreto, loseta gu铆a, mobiliario urbano y mejoras en la iluminaci贸n.

Nuestra secci贸n de Transporte instalar谩 toldos temporales para la protecci贸n de los usuarios en los nuevos sitios de parada del transporte interno de la UCR, donde posteriormente se har谩 la construcci贸n de los paraderos.

Ver noticia aqu铆

 

 

Se le comunica a la comunidad universitaria聽 que la parada del servicio de autob煤s interno聽 para los usuarios que viajan hacia聽 la Facultad de Ciencias Sociales, a partir de ma帽ana a las 12:00 m. se trasladar谩 de forma permanente a la parada ubicada en la Facultad de Ingenier铆a.

Informaci贸n: Tel. 2511-2942 / Correo electr贸nico: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

聽聽

Jueves, 12 Marzo 2015 14:07

Respuesta oportuna y mejor servicio al usuario

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Recordamos a la comunidad universitaria que con el fin de atender los diversos servicios que ofrece la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n y considerando que contamos con recursos presupuestarios y humanos limitados, para una mejor atenci贸n al usuario y brindar respuesta oportuna a sus solicitudes,espec铆ficamente los proyectos constructivos que requieren:dise帽o arquitect贸nico/civil/mec谩nico/el茅ctrico, confecci贸n de planos constructivos, elaboraci贸n de presupuesto, especificaciones t茅cnicas e inspecci贸n; ya sea por remodelaciones, obras nuevas, obras urbanas u otros, es indispensable atender a los siguientes requerimientos:

Recepci贸n de solicitudes:de enero al 31 de mayo de 2015.

Formularios que deben llenar ypresentar:

1. Solicitud de mantenimiento de planta f铆sica y construcci贸n.

2. Ficha de informaci贸n para la solicitud de orden de trabajo (brindar informaci贸n lo m谩s certeraposible).

Reiteramos que los requisitos anteriores son excluyentes, por lo tanto, ser谩n devueltas las solicitudes incompletas para evitar demoras en su atenci贸n.

Mi茅rcoles, 28 Enero 2015 13:31

No se Brindar谩 Servicio UCR-Paracito

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La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario comunica que a partir del 27 enero del presente a帽o no se brindar谩 el servicio de autob煤s UCR-PARACITO.

Martes, 20 Enero 2015 16:45

Charla de Capacitaci贸n

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La Oficina de Servicios Generales, en el a帽o 2013, puso en marcha una plataforma de servicios digitales.La Secci贸n de Maquinaria y Equipo ha optimizado su proceso de solicitud de 贸rdenes de servicio, poniendo al servicio de la comunidad universitaria una aplicaci贸n Web para tales efectos. Esta herramienta ha permitido al usuario solicitar el servicio de mantenimiento correctivo de equipos, y a partir de este a帽o, la solicitud de mantenimiento preventivo y la solicitud de estudio frigor铆fico y el茅ctrico para la instalaci贸n de sistemas de aire acondicionado. Adem谩s permiti贸 la trazabilidad completa de los servicios expuestos. El dise帽o de esta herramienta se ha desarrollado de manera integral con el Sistema de Gesti贸n de Calidad, seg煤n la norma ISO-9001, permitiendo reducir los tiempos de atenci贸n y mejorando la comunicaci贸n entre los diferentes talleres y las Unidades Acad茅micas, de Investigaci贸n, de Acci贸n Social y Administrativas.

Durante los 煤ltimos dos a帽os se vienen realizando mejoras en la plataforma digital, con la finalidad de que sea m谩s 谩gil y amigable para los actores involucrados en el proceso. Por tal motivo queremos invitarles a la charla de capacitaci贸n para el uso y puesta en marcha de las mejoras de la plataforma digital de la Oficina de Servicios Generales, la misma se llevar谩 a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Econ贸micas, en los siguientes horarios:

D铆a

Horario

Martes 27 de enero

8:30am. a 12:00md.

Mi茅rcoles 28 de enero

8:30am. a 12:00md.

Jueves 29 de enero

8:30am. a 12:00md.

Viernes 30 de enero

8:30am. a 12:00md.

Para esta ocasi贸n de manera respetuosa solicitamos la presencia de la(s) persona(s) encargadas(s) de emitir las 贸rdenes de trabajo y la confirmaci贸n de su asistencia, a los tel茅fonos 2511-6793 y 2511-6794, o bien a los correos electr贸nicos Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viernes, 19 Diciembre 2014 11:10

No habr谩 transporte de la ruta Moravia- UCR

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La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario comunica que a partir del 05 de enero de 2015 no habr谩 servicio de transporte de la ruta UCR-Moravia.聽 Lo anterior, a solicitud del Permisionario.

Martes, 16 Diciembre 2014 13:12

Resultados de las Auditor铆as Internas

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La norma ISO 9000 (vocabulario de la calidad), define las auditor铆as de calidad como: "un proceso sistem谩tico, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditor铆a (registros, declaraciones de hechos o cualquier otra informaci贸n) y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensi贸n en que se cumplen los criterios de auditor铆a鈥.

Se realizan para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas y que, estas se est茅n llevando cabo. Sirve para corroborar que las actividades realizadas sean adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.

En una auditor铆a se detectan "no conformidades", es decir discrepancias entre lo que pide la Norma y lo establecido en el manual de Calidad y los documentos anexos, con respecto a la forma de operar en la realidad. No se debe utilizar para buscar errores, culpabilizar personas o investigar problemas. Haciendo un buen uso de ellas, son los mejores medios que tenemos para verificar que la Instituci贸n est谩 realizando el trabajo conforme ha sido establecido.

Las auditor铆as no son sin贸nimo de inspecci贸n o de supervisi贸n, la intenci贸n de la auditor铆a no es controlar un proceso o verificar la conformidad de un servicio.

Un objetivo concreto de las auditor铆as es evaluar si es necesario introducir mejoras, ya que la detecci贸n de las 鈥渘o conformidades鈥 permite corregir y adecuar el Sistema de Gesti贸n de la Calidad, y avanzar hacia la mejora continua.

Viernes, 12 Diciembre 2014 11:39

25 aniversario de la Secci贸n de Maquinaria y Equipo

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25 a帽os atr谩s, el trabajo de reparaci贸n de equipos de laboratorio y m谩quinas en general, estaba descentralizado, ya que no exist铆a una unidad dentro de la Universidad de Costa Rica que estuviera a cargo de esta funci贸n y era labor de cada Unidad u Oficina de buscar quien cumpliera a cabalidad esta necesidad. Siendo necesario buscar compa帽铆as especializadas en cada equipo o m谩quina, para asegurarse que el arreglo estuviera en manos de personas capacitadas.

El taller de 脫ptica y el taller de Soplado de Vidrio; a pesar de tener funciones distintas, debido a su complementariedad, trabajaban conjuntamente y formaban parte del organigrama de la Vicerrector铆a de Administraci贸n. Estaban ubicados en el edificio Saprissa bajo el nombre de Secci贸n de Aprovisionamiento de Reactivos y Equipo de Laboratorio (Sarel). Y los talleres de Equipo de Oficina y Refrigeraci贸n conformaban el grupo de trabajo de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n de la Oficina de Servicios Generales (OSG).

Cada vez era m谩s evidente la importancia de crear una secci贸n que estuviese a cargo de la reparaci贸n de todos los equipos y m谩quinas dentro de la Universidad. Por lo que en junio del a帽o 1989, siendo Pablo Lizano el jefe de la Oficina de Servicios Generales, nace lo que hoy en d铆a es la Secci贸n de Maquinaria y Equipo. Para ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria, se centralizaron las funciones de cada taller por categor铆as; inicialmente exist铆an4talleres en la Secci贸n: 贸ptica, soplado de vidrio, refrigeraci贸n y equipo de oficina.

El taller de贸ptica, ofrece soporte t茅cnico a equipos de tecnolog铆a de punta electr贸nico de laboratorio y diagn贸stico.

El taller de refrigeraci贸n, cuya labor es el mantenimiento y reparaci贸n de aires acondicionados, c谩maras de refrigeraci贸n, cuartos fr铆os, deshumidificadores, ultrabajas (equipos que funcionan a menos de 80 grados celsius), entre otros equipos.

El taller de Equipo de Oficina, brinda mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de tecnolog铆a de punta en equipos audiovisuales y de oficina.

Es en el a帽o 1993 que se desarrolla la iniciativa de un taller de electromec谩nica. Se empez贸 con un funcionario, quien anteriormente, cumpl铆a con esta funci贸n dentro de la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n. Dentro de las labores del taller est谩 el brindarle mantenimiento preventivo y correctivo a las plantas de energ铆a, a los elevadores de la Instituci贸n y a los sistemas de agua potable y contra incendio.

Conforme ha ido creciendo la infraestructura universitaria han crecido tambi茅n las solicitudes de reparaci贸n de m谩quinas y equipos de laboratorio, por lo tanto ha sido necesario incrementar el personal para poder darla prestaci贸n del servicio.

Un a帽o despu茅s se fund贸 el Taller de Vapor, siendo hasta la actualidad, el 煤ltimo taller en conformar la Secci贸n. Sus funciones incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo de las calderas, autoclaves, destiladores, tanques de agua caliente, bombas al vac铆o, compresores industriales y otra variedad de equipos.

buzon ucr

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