S谩bado, Enero 20, 2018
   
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Lunes, 08 Septiembre 2014 15:42

Iniciativas de Apoyo Psicolaboral

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Apoyo Psicolaboralde la Oficina de Servicios Generales ha tenido varias iniciativas durante el presente a帽o, para fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo entre compa帽eros y entre compa帽eras.

Entre las m谩s destacadas del primer semestre, cabe mencionar el Taller "Entre Mujeres"聽que聽 se llev贸 a cabo en el Hotel Bouganvillea聽el d铆a 4 de abril del presente a帽o, con todas las funcionarias para reforzar la autoestima de todas las participantes y plantear la posibilidad de una verdadera solidaridad entrelas mujeres dela Oficina.

Otra iniciativa, que es necesario destacar, por su innovaci贸n a nivel de la Instituci贸n, es el Grupo de Apoyo y Crecimiento Personal para Hombres, establecido todos los mi茅rcoles a las 3 de la tarde en la Sala Multiusos de la OSG. El mismo nace, por la necesidad de espacios donde los hombres pueden hablar o expresar en sus propios t茅rminos. El Grupo es facilitado por funcionarios del Instituto Costarricense para la Acci贸n, Educaci贸n e Investigaci贸n de la Masculinidad, Pareja y Sexualidad (WEM).

Las reuniones se llevan acabo en un clima de confidencialidad y respeto, donde pueden expresar libremente sus preocupaciones y dudas. Se espera que los funcionarios de la Comunidad Universitaria aprovechen este recurso para poder compartir con otros hombressus experiencias y su historia.

La Comisi贸n Institucional de Transporte Universitario comunica a la comunidad universitaria que el pasado mes de agosto se inici贸el proceso de fiscalizaci贸n de los servicios de transporte. Esto con el prop贸sito de verificar el cumplimiento al Convenio de Servicio de Transporte Especial. En caso de encontrar alguna anomal铆a se le solicitar谩 a los permisionarios corregir cualquier indicaci贸n en el menor tiempo posible, para as铆 ofrecer un servicio de excelencia al usuario.

Martes, 12 Agosto 2014 10:04

Ruta UCR Paracito

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Se le informa a la comunidad universitaria que ayer inici贸 nuevamente el servicio de la ruta UCR-Paracito, manteniendo los horarios y la paradas.

Salidas de San Jer贸nimo de Moravia: 5:55 am, 7:00 am, 7:55am, 10:00 am, 12:00 md, 3:00 pm, 4:05 pm, 5:05 pm y 6:00 pm.

Salidas de Dulce Nombre: 6:05 am y 7:05 am.

Salidas de la UNIVERSIDAD: 11:10 am, 12:10 md, 1:10pm, 3:10 pm,聽 4:10 pm, 5:10 pm, 6:10 pm, 7:10 pm, 8:10 pm, 9:10 pm y 10:00 pm.


Se les informa seg煤n la circular OSG-SME-1-2014 del d铆a Lunes 6 de enero del 2014, que ya iniciaron las pruebas hidrost谩ticas para las autoclaves. Se envi贸 un correo a las jefaturas administrativas con el cronograma. Cualquier consulta comunicarse con el t茅cnico de la Unidad de Vapor Johnny Rodr铆guez a la extensi贸n 5747 贸 directamente a la Secci贸n de Maquinaria y Equipo a las extensiones 6793 贸 6794.

Mi茅rcoles, 23 Julio 2014 10:02

VENTA DE MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO II CICLO 2014

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Con el fin de atender la saturaci贸n de los veh铆culos estacionados en los campus universitarios, la prevenci贸n de posibles emergencias o eventos naturales y para brindar oportunidades a toda la poblaci贸n estudiantil, se comunica que el proceso de solicitud de marchamo para la poblaci贸n estudiantil de grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura) debidamente matriculados en el II CICLO 2014, se realizar谩 en l铆nea. La vigencia de este marchamo corresponde s贸lo al II Ciclo 2014.


El proceso de solicitud se realizar谩 de acuerdo con el siguiente cronograma:

a) Domingo 17 de agosto del 2014, solicitud de marchamo en l铆nea http://emarchamo.ucr.ac.cr; la p谩gina se habilitar谩 a partir de las 11:00:00 horas y se mantendr谩 activa hasta agotar la oferta, la cual ser谩 de 700 marchamos.

b) Despu茅s del que el sistema confirme un cupo, mediante un correo electr贸nico se informar谩 el d铆a y la hora de la cita para convalidar los documentos y la entrega del marchamo y la tarjeta de acceso vehicular.

c) Antes de la cita otorgada, es indispensable depositar la suma de 垄20.000.00 por marchamo y tarjeta. (垄15.000.00 si ya ha adquirido la tarjeta en a帽os anteriores)

Para el pago correspondiente est谩 a disposici贸n las siguientes cuentas bancarias:

1.聽聽聽 Banco Costa Rica: Para dep贸sito a la cuenta corriente 001-0038439-9 o transferencia a la cuenta 15201001003843991

2.聽聽聽 Banco Cr茅dito Agr铆cola de Cartago: para dep贸sito la cuenta corriente 302-203-3474335 o por medio de transferencia a la cuenta 15302000034743353

3.聽聽聽 Tanto el Banco Nacional como el Banco Popular, permite el pago de servicios de las diversas entidades p煤blicas y privadas, incluyendo a la Universidad de Costa Rica, a trav茅s de sus respectivas p谩ginas WEB bajo la modalidad de 鈥淐onectividad鈥, para aquellas personas que posean acceso al 鈥淏N Internet Banking Personal鈥 ( (https://www.bnonline.fi.cr) y 鈥淪u Banco en L铆nea鈥 (https://www.popularenlinea.fi.cr/bpop).

La Universidad de Costa Rica, tiene al alcance este instrumento tecnol贸gico para que el estudiantado pueda realizar diferentes tipos de pagos relacionados a sus estudios de carrera. El pago del Marchamo Estudiantil 2014 II Ciclo 2014 constituye una de las opciones de pago, por el medio de 鈥淐onectividad鈥 en las dos entidades bancarias mencionadas anteriormente, para aquellos estudiantes que el d铆a 17 de agosto 2014, lograron obtener una cita a trav茅s de la p谩gina web http://emarchamo.ucr.ac.cr y confirmada luego a trav茅s de mensaje de correo electr贸nico.

Adem谩s, del d铆a lunes 18 al y jueves 21 de agosto, los estudiantes pueden realizar el pago en:

Las cajas de la Oficina de Administraci贸n Financiera (pago mediante efectivo y tarjeta de cr茅dito o d茅bito), en horario de 8:30am a 4:00pm.

聽聽聽聽聽 Las cajas de la Junta de Ahorro y Pr茅stamo (pago mediante efectivo), en horario de 8am a 4pm.

Toda transferencia o pago debe indicar: n煤mero de carn茅 estudiantil de la persona solicitante.

d) La formalizaci贸n de la entrega del marchamo se efectuar谩 los d铆as mi茅rcoles 20 y jueves 21 de agosto 2014 en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica seg煤n cita establecida, con la presentaci贸n de los siguientes documentos:

聽聽聽聽聽 Comprobante de Matr铆cula

聽聽聽聽聽 Carn茅 Estudiantil UCR

聽聽聽聽聽 Fotocopia del comprobante de dep贸sito o transferencia electr贸nica del pago respectivo

聽聽聽聽聽 Original de la licencia de conducir al d铆a. (No se permitir谩n permisos de aprendizaje de conducir)

聽聽聽聽聽 Original de la tarjeta del derecho de circulaci贸n del veh铆culo al d铆a (motocicletas no necesitan marchamo)

En caso de poseer tarjeta, debe de presentarla el d铆a de la cita.

Nota: Es importante recalcar que la documentaci贸n antes citada es indispensable para el tr谩mite; si faltara alg煤n documento, no se podr谩 hacer efectiva la entrega del marchamo.

Es indispensable que el o la estudiante se haga presente el d铆a de la cita. De no poder asistir podr谩 autorizar formalmente a una persona, adjuntando copia de la c茅dula por ambos lados y aportar los documentos solicitados anteriormente. S贸lo se realizar谩 un tr谩mite por estudiante.

La tarjeta de acceso vehicular, debe ser propiedad del estudiante, no se realizar谩n tr谩mites con tarjetas de acceso asignadas por otros estudiantes anteriormente.

El veh铆culo puede estar registrado a nombre de otra persona.

La fecha y la hora de la cita no est谩n sujetas a cambios.

De haber realizado alg煤n dep贸sito o transferencia de manera err贸nea correspondiente al pago del marchamo o tarjeta, las personas interesadas deber谩n presentarse a partir del 25 de agosto para iniciar el tr谩mite respectivo.

El derecho del marchamo garantiza el ingreso vehicular al campus universitario, NO a un espacio en el parqueo.

Se advierte que en caso de que el o la estudiante realice el retiro total de materias, una vez realizada la compra del marchamo, la tarjeta ser谩 desactivada autom谩ticamente.

Correo para consultas: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las tarjetas de los estudiantes que realicen el proceso de adquisici贸n de marchamo de grado para el II CICLO 2014, iniciar谩 su vigencia el d铆a lunes 25 de marzo 2014.

El marchamo estudiantil se activar谩 en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio) 煤nicamente para los d铆as en que el o la estudiante haya matriculado al menos un curso, de acuerdo con el reporte generado por el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE). El resto de los d铆as podr谩 aparcar en Finca 2 (Ciudad de la Investigaci贸n) la cual cuenta con un edificio de parqueos con capacidad para 550 espacios y Finca 3 (Instalaciones Deportivas).

Para mayor informaci贸n consultar la p谩gina electr贸nica http://osg.ucr.ac.cr/ o bien, comunicarse mediante los n煤meros telef贸nicos 2511-6781 o 2511-6782.

A la vez, se les recuerda que se encuentra a disposici贸n de la comunidad universitaria el uso del Edificio de Parqueos ubicado en la Ciudad de la Investigaci贸n y el servicio de transporte con el horario que se continuaci贸n:

Volante Edificio de Parqueos

Volante Parqueo

La Secci贸n Mantenimiento y Construcci贸n informa que se ha programado para este s谩bado 26 de julio, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., obras en la cubierta del Edificio del SIEDIN, situaci贸n por la cual se suspender谩 el servicio el茅ctrico.

Los edificios que se ver谩n afectados son los siguientes:聽 Facultad de Odontolog铆a, Facultad de Ciencias Econ贸micas, Escuela de F铆sica, Escuela de Matem谩tica, Biblioteca Carlos Monge, Biblioteca de la Salud, Facultad de Farmacia, Facultad de Microbiolog铆a, Escuela de Biolog铆a, Bioterios, Escuela de Qu铆mica, Escuela de Artes Musicales, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Educaci贸n, Edificio Saprissa, Escuela de Estudios Generales, Facultad de Ingenier铆a, Torre de Ingenier铆a, Facultad de Ciencias Agroalimentarias, Escuela de Zootecnia, CIGRAS A y B, Escuela de Tecnolog铆a en Alimentos, Escuela de Arquitectura, Fonoteca, Facultad de Ciencias Sociales, SIEDIN, Revista Biolog铆a Tropical, Centro de Investigaci贸n en Neurociencias.聽 Otros edificios que se ver谩n afectados pero que cuentan con planta el茅ctrica son: Facultad de Medicina, LEBI, CICA, Radio U, Junta de Ahorro y Pr茅stamo, Oficina de Bienestar y Salud y el Laboratorio Cl铆nico.

A los encargados de los edificios que cuenten con planta el茅ctrica, se les solicita comunicarse con la Secci贸n de Maquinaria y Equipo, a la extensi贸n 6794 para abastecerles de combustible el d铆a y hora que se coordine.聽


Mi茅rcoles, 09 Julio 2014 15:46

Construcci贸n de la Acera por Bellas Artes

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Construcci贸n de la Acera por Bellas Artes

La iniciativa de construir una acera por Bellas Artes fue gestionada por la Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito y la Secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n, teniendo como objetivo principal, rescatar el espacio para propiciar la circulaci贸n y para acortar camino de una manera segura para toda la comunidad universitaria.

Se inici贸 el proceso durante las primeras semanas de marzo. Conforme avanzaba la construcci贸n, creci贸 la necesidad de extender la longitud de la acera hasta el l铆mite del puente ubicado por la Escuela de Artes Musicales. Por lo que se espera terminar con la obra para mediados del mes de julio.

Para cumplir a cabalidad con la ley 7600, los proyectos de acera est谩n, actualmente, utilizando medidas de 1.20 m铆nimo o m谩s, pensando en las personas usuarias de sillas de ruedas. Y materiales como la聽聽 鈥渓oseta gu铆a鈥 y la 鈥渓oseta de prevenci贸n鈥 para personas ciegas.

Remodelaci贸n de la Oficina de Administraci贸nFinanciera

Se inicio con la remodelaci贸n el 3 de marzo y se plantea finalizar a mediados de julio. El remodelado es integrado, ya que incluye el sistema de mobiliario y de p谩neles(divisiones) modulares, lo que permite adaptarse a cualquier ubicaci贸n en caso de ser necesario.

聽El espacio modular permite las mismas condiciones para todas las 谩reas de trabajo y mayor comunicaci贸n entre los compa帽eros ya que no hay divisiones ni muebles a茅reos. El objetivo es tener lugares de trabajo mejor organizados, m谩s ordenados, con mayor iluminaci贸n y m谩s limpios de forma permanente, para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

聽Actualmente, todo proyecto realizado por la secci贸n de Mantenimiento y Construcci贸n toma en consideraci贸n la atenci贸n al p煤blico con discapacidad seg煤n establece la ley 7600 y busca, para bien del funcionario, un espacio m谩s confortable y menos hacinado.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽 聽聽聽聽聽


El Programa de Detecci贸n Temprana de C谩ncer Cervico-Uterino y Mama dirigido a toda la poblaci贸n femenina universitaria, consiste en realizar ex谩menes de Citolog铆a Vaginal (Papanicolaou) y examende mamas a cargo de profesionales femeninas en obstetricia y medicina los d铆as martes y jueves de 9:00 a 11:30 am,finalizando el d铆a 26 de junio, en el Sal贸n Multiuso de la Oficina deServicios Generales, ubicado frente al sem谩foro de la Biblioteca Carlos Monge en el Edificio Saprissa.

Como requisito se debe pedir cita en la Oficina de Bienestar y Salud personalmente o v铆atelef贸nica al n煤mero 2511-5569 en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.,al presentarse ala cita se solicita llevar la c茅dula. Para iniciar, una enfermera obstetrapresenta un breve video sobre el c谩ncer cervico- uterino y de mama, donde se puntualizan lascausas y se brindan consejos para la autoevaluaci贸n de mamas.

Posteriormente, utilizando modelos anat贸micos la enfermera indica la manera correcta para la palpaci贸n y cada paciente realiza una revisi贸n de los modelos para aprender a distinguir la diferencia entre un busto sano y uno con alguna protuberancia cancer铆gena. A continuaci贸n, otra enfermera gineco-obstetra y/o una m茅dica realiza el Papanicolaou y un examen de auscultaci贸n de mamas, cuyo resultado se entrega un mes despu茅s de realizado.

Se les informa a las interesadas, queel proyecto reiniciar谩 en el mes de agosto. Por lo que, a partir del mes de julio, pueden solicitar su cita en la Oficina de Salud.

Durante el primer semestre los colaboradores que laboran enlas sodas de la Universidad de Costa Rica, incluyendo todas las Sedes y Recintos, recibieron una capacitaci贸n por parte de funcionarios de la Secci贸n de Servicios Contratados, en coordinaci贸n con la Comisi贸n Institucional de Manejo y Atenci贸n de la Discapacidad (CIMAD), donde se les expuso sobre los lineamientos para facilitar el tr谩nsito de las personas con discapacidad.

Dicha capacitaci贸n se desarroll贸 durante los d铆as 3,4,5 y 6 de Marzo bajo el nombre de "Atenci贸n y Servicio al Usuario en los Servicios de Alimentaci贸n, UCR" cuyo objetivo fue, exponer el tema de atenci贸n y servicio al usuario.

En las sodas de la UCR, se les brindar谩 prioridad en la atenci贸n y apoyo a las personas con discapacidad. En caso de haber mucha fila se les debe llevar los alimentos a la mesa. Adem谩s, se elabor贸 un instrumento para verificar la infraestructura de las mismas, es decir, que est茅n adecuadas seg煤n lo establecido en la ley 7600.

buzon ucr

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