Lunes, Mayo 21, 2018
   
Tama駉 Texto
Login


Como parte de la mejora continua en la Secci贸n de Correo y la reestructuraci贸n de las oficinas universitarias, se realizaron cambios estrat茅gicos en las rutas de visita de la Sede Rodrigo Facio. Esto corresponde tambi茅n a la inclusi贸n de nuevas unidades al Sistema Institucional de Correspondencia (SIC) y al traslado de otras.

Con dichos cambios se busca fortalecer el servicio de trasiego de correspondencia de una forma mucho m谩s eficiente hacia la comunidad universitaria y abarcar la mayor cantidad de unidades posibles.

 

 

 

Puede consultar el Control de Rutas aqu铆

 

 

Viernes, 06 Mayo 2016 00:09

Nuevo servicio de VENTANILLA 脷NICA

Escrito por

La Oficina de Servicios Generales comunica:

Que a partir del lunes 2 de mayo, estar谩 brindando el servicio de VENTANILLA 脷NICA, ubicada en el Edificio Saprissa.

Los usuarios podr谩n solicitar los servicios y realizar tr谩mites a cualquiera de las Secciones de la OSG, en un 煤nico lugar o correo electr贸nico.
El horario de atenci贸n de la VENTANILLA 脷NICA ser谩 de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. de lunes a viernes. 

Tel茅fonos: 2511-4788 o 2511-4790 o 2511-4791 o 2511-6766
 

El Instituto de Normas T茅cnicas de Costa Rica (INTECO) entreg贸 la certificaci贸n de un sistema de gesti贸n de calidad basado en la norma ISO-9001-2008, a la Oficina de Servicios Generales (OSG) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Seg煤n lo explic贸 el Arq. Oscar Molina Molina, director de la OSG, este logro es posible gracias al compromiso del personal de las diferentes secciones de esa dependencia y a un trabajo paulatino y certero que tom贸 tres a帽os y medio, con el acompa帽amiento de la firma Sherpa Consultores. 鈥淣os hemos comprometido con una pol铆tica de calidad en la que el fin 煤ltimo es satisfacer constantemente las necesidades de la comunidad universitaria, brindando servicios eficaces en cada uno de los procesos que han recibido el respectivo certificado de gesti贸n de calidad鈥.

 


 

Los servicios que cuentan con la certificaci贸n son: Gesti贸n de Servicios por medio de Procedimientos Ordinarios de Contrataci贸n, Gesti贸n de Servicios por medio de Concesi贸n de Instalaci贸n P煤blica, Fiscalizaci贸n de los Servicios Contratados, y Evaluaci贸n y Recomendaci贸n T茅cnica para la Adquisici贸n de Aires Acondicionados.

Asimismo, Mantenimiento de Equipos de Refrigeraci贸n y Aires Acondicionados, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Elevadores, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Plantas Generadoras de Energ铆a, y Diagramaci贸n, Producci贸n e Instalaci贸n de Elementos Visuales de Se帽al茅tica, Rotulaci贸n e Informaci贸n. Particularmente, a la Secci贸n de Correo se le certific贸, el 100% de sus servicios en el Trasiego de Correspondencia Institucional.

Durante la entrega de la certificaci贸n, el M.Sc. Mauricio C茅spedes Mirabelli, director ejecutivo de INTECO, felicit贸 a la OSG por haber tomado la decisi贸n de realizar una evaluaci贸n de conformidad con requisitos de un est谩ndar internacional. 鈥淓sto refleja el compromiso de ordenar los procesos que generan mayores beneficios a los clientes, teniendo presente que esto implica buscar la mejora continua por medio de la revisi贸n de las metodolog铆as de prestaci贸n de servicio鈥.

A juicio de C茅spedes al adoptar e implementar un sistema de gesti贸n con base en la norma ISO-9001-2008, el personal de esta dependencia est谩 demostrando un compromiso social responsable con estas pr谩cticas de rendici贸n directa e indirecta de cuentas y que se puede trabajar de manera controlada y sistematizada con normas de car谩cter internacional.

C茅spedes inst贸 a todas las personas involucradas, a quienes reconoci贸 su alto grado de conocimiento, apertura y profesionalismo, a seguir trabajando y aprovechando la plataforma que han creado, para desarrollar otros sistemas que les dar谩n mayor soporte sobre todo en temas como medio ambiente, salud y seguridad ocupacional, equidad e igualdad de g茅nero, y responsabilidad social, entre otros.

Por su parte el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administraci贸n, recalc贸 que la actual administraci贸n de la UCR se ha propuesto alinear su gesti贸n a los prop贸sitos y lineamientos de la Instituci贸n, procurando tambi茅n realizar una labor orientada a la calidad y a la sostenibilidad. 鈥Por eso desde hace casi cuatro a帽os establecimos como ejes de gesti贸n: la calidad, la sostenibilidad y la transparencia鈥.

鈥淣o hay que perder de vista que el sector p煤blico en general, est谩 siendo observado, analizado, estudiado y tambi茅n, por qu茅 no decirlo hasta tergiversado, pues como ustedes saben en estos momentos estamos ante una cacer铆a institucional por parte de algunos sectores pol铆ticos, econ贸micos y de la prensa que da voz a esos sectores, los cuales cuestionan d铆a a d铆a los niveles de eficiencia y eficacia de las instituciones y servidores p煤blicos鈥, enfatiz贸.

En ese sentido -acot贸- las certificaciones recibidas por parte de INTECO, muestran a la comunidad universitaria y nacional que el trabajo en el sector p煤blico puede ser y es de calidad, lo cual incluso es certificado por un 贸rgano como INTECO que se ha granjeado el respeto y la distinci贸n en el 谩mbito nacional e internacional, por acompa帽ar a las empresas e instituciones p煤blicas en su proceso hacia la excelencia.

鈥淨uiero felicitar muy efusivamente a todo el personal de la Oficina de Servicios Generales por someterse a un proceso de gesti贸n de la calidad, que sin duda les facilitar谩 realizar sus funciones con un concepto de mejora continua, lo que a su vez les va a permitir cumplir con ese llamado a la excelencia que hace la Universidad de Costa Rica para toda la comunidad universitaria鈥, finaliz贸 Araya.

Adem谩s del certificado de INTECO por cumplir con la norma ISO-9001-2008 en diferentes procesos, la OSG recibi贸 un certificado IQNet. IQNet es una entidad certificadora del 谩mbito internacional, que agrupa a los principales organismos certificadores de 38 pa铆ses.

 

 Como parte del esfuerzo por realizar una gesti贸n transparente, presentamos el primero de una serie de v铆deos con los resultados del trabajo de la comunidad universitaria durante los 煤ltimos 4 a帽os. Estos logros son fruto del trabajo y la entrega de quienes formamos parte de esta instituci贸n y demuestran el compromiso de la Universidad de Costa Rica con la mejora de la educaci贸n superior y del pa铆s.
 
 
 
 
Martes, 23 Febrero 2016 13:34

Marchamo Estudiantil Periodo I Ciclo 2016

Escrito por

 

emarchamo

Marchamo Estudiantil Periodo I Ciclo 2016

 

Estudiantes de Grado

(Diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura)

  

Con el fin de atender la saturaci贸n de los veh铆culos estacionados en los campus universitarios, la prevenci贸n de posibles emergencias o eventos naturales y para brindar oportunidades a toda la poblaci贸n estudiantil, se comunica que el proceso de solicitud de marchamo para la poblaci贸n estudiantil de grado (diplomado, profesorado, bachillerato y licenciatura) debidamente matriculados en el I CICLO 2016 se realizar谩 en l铆nea. La vigencia de este marchamo corresponde s贸lo al I Ciclo 2016.

El proceso de solicitud se realizar谩 de acuerdo con el siguiente cronograma:

              a. Solicitud de marchamo en l铆https://emarchamo.ucr.ac.cr; la p谩gina estar谩 habilitada a partir de las 00:00:00 horas del martes 08 de marzo y se mantendr谩               activa hasta el jueves 10 de marzo hasta las 23:30:00, en este periodo de tiempo se recibir谩n todas las solicitudes.

    Para ingresar a este sistema en l铆nea el estudiante debe de digitar el carn茅 y el mismo n煤mero de pin que utiliz贸 en el sistema de matr铆cula (Ematricula)       en el proceso del I Ciclo 2016. 

b. Una vez finalizado el periodo de registro de solicitudes, el d铆a viernes 11 de marzo a las 8:00 horas se ejecutar谩 un proceso aleatorio que seleccionar谩 a 600 estudiantes, los cuales podr谩n realizar el proceso de consolidaci贸n del marchamo estudiantil.

c. Despu茅s que el sistema confirme un cupo, mediante un correo electr贸nico, se informar谩 el d铆a y la hora de la cita para convalidar los documentos y la     entrega del marchamo y la tarjeta de acceso vehicular. Dicha convalidaci贸n se llevar谩 a cabo el d铆a lunes 14 de marzo a partir de las 07:00 horas, seg煤n cita confirmada para los estudiantes que obtuvieron el marchamo

d. Una vez confirmada la cita, es indispensable depositar la suma de 垄20.000.00 por marchamo y tarjeta. (垄15.000.00 si ya ha adquirido la tarjeta en a帽os anteriores)  

Para el pago correspondiente est谩 a disposici贸n las siguientes cuentas bancarias:

                      1. Banco Costa Rica: Para dep贸sito a la cuenta corriente 001-0038439-9 o transferencia a la cuenta 15201001003843991

                      2. Banco Cr茅dito Agr铆cola de Cartago: para dep贸sito la cuenta corriente 302-203-3474335 o por medio de transferencia a la cuenta                                                       15302000034743353

                      3. El Banco Nacionalel Banco Popular mediante p谩ginas WEB bajo la modalidad de 鈥淐onectividad鈥.

                            3.1 Banco Nacional: 鈥淚nternet Banking Personal鈥 https://www.bnonline.fi.cr

     3.2 Banco Popular: 鈥淪u Banco en L铆nea鈥 https://www.popularenlinea.fi.cr/bpop

4. Adem谩s del d铆a lunes 14 de marzo los estudiantes pueden realizar el pago en:

     4.1.Las cajas de la Oficina de Administraci贸n Financiera (pago mediante efectivo, tarjeta de cr茅dito o d茅bito), en horario de 8:30am a 4:00pm.

     4.2.Las cajas de la Junta de Ahorro y Pr茅stamo (solo efectivo), en horario de 8am a 4pm.

 

Toda transferencia o pago debe indicar: n煤mero de carn茅 estudiantil de la persona solicitante.

      La formalizaci贸n de la entrega del marchamo se efectuar谩 el d铆a lunes 14 de marzo del 2016 en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica seg煤n             cita establecida, con la presentaci贸n de los siguientes documentos:

  • Comprobante de Matr铆cula
  • Carn茅 Estudiantil UCR
  • Fotocopia del comprobante de dep贸sito o transferencia electr贸nica del pago respectivo
  • Original de la licencia de conducir al d铆a. (No se permitir谩n permisos de aprendizaje de conducir)
  • Original de la tarjeta del derecho de circulaci贸n del veh铆culo al d铆a (motocicletas no necesitan marchamo estudiantil)
  • En caso de poseer tarjeta, debe estar a su nombre y debe presentarla el d铆a de la cita. 

Notas importantes:

  1. La documentaci贸n antes citada es indispensable para el tr谩mite; si faltara alg煤n documento no se podr谩 hacer efectiva la entrega del marchamo.
  2. De no poder asistir a su cita podr谩 autorizar formalmente a una persona, adjuntando copia de la c茅dula por ambos lados y aportar los documentos solicitadosS贸lo se realizar谩 un tr谩mite por estudiante.
  3. La tarjeta de acceso vehicular, debe ser propiedad del estudiante, no se realizar谩n tr谩mites con tarjetas de acceso asignadas para otros estudiantes anteriormente.
  4. El veh铆culo puede estar registrado a nombre de otra persona.
  5. La fecha y la hora de la cita no est谩n sujetas a cambios.
  6. De haber realizado alg煤n dep贸sito o transferencia de manera err贸nea correspondiente al pago del marchamo o tarjeta, las personas interesadas deber谩n presentarse a la Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito a partir del 28 de marzo del 2016 para iniciar el tr谩mite respectivo.
  7. El derecho del marchamo garantiza el ingreso vehicular al campus universitario, NO a un espacio en el parqueo.
  8. Se advierte que en caso de que el o la estudiante realice el retiro total de materias, una vez realizada la compra del marchamo, la tarjeta ser谩 desactivada autom谩ticamente.
  9. Correo para consultas Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  10. Las tarjetas de los estudiantes que realicen el proceso de adquisici贸n de marchamo de grado para el I CICLO 2016, iniciar谩 su vigencia el d铆a mi茅rcoles 16 de marzo 2016.
  11. El marchamo estudiantil se activar谩 en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio) 煤nicamente para los d铆as en que el o la estudiante haya matriculado al menos un curso, de acuerdo con el reporte generado por el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE). El resto de los d铆as podr谩 aparcar en Finca 2 (Ciudad de la Investigaci贸n) la cual cuenta con un edificio de parqueos con capacidad para 550 espacios y Finca 3 (Instalaciones Deportivas). Las tarjetas NO tienen acceso a los parqueos internos controlados por agujas de acceso vehicular.
  12. Para mayor informaci贸n consultar la p谩gina electr贸nica http://osg.ucr.ac.cr
  13. Debido a la saturaci贸n vehicular de la Finca 1 Ciudad Rodrigo Facio, se les comunica que el estudiantado que no logre obtener marchamo del SEP, podr谩 utilizar el servicio de aparcamiento ofrecido en el Edificio de Parqueos, ubicado en Finca 2 (Ciudad de la Investigaci贸n).
  14. La Secci贸n de Transportes brinda el servicio de traslado en microb煤s de la Finca 1 a la Finca 2 y viceversa. Para mayor informaci贸n sobre el horario favor comunicarse al n煤mero telef贸nico 2511-2929.

 Requisitos para el ingreso al sistema:

    1. Estudiantes con matricula consolidada en el proceso de matr铆cula del I ciclo de 2016
    2. Estudiante unicamente de grado o pregrado.
    3. Estudiantes con su carrera registrada en la Sede Rodrigo Facio.
    4. Estudiantes sin obligaciones financieras en OAF y bibliotecas.
    5. Promedio ponderado de matricula igual o mayor a 7.

 

 Consulte aqu铆 el documento de definici贸n de requisitos elaborado por la FEUCR.

Viernes, 05 Febrero 2016 16:11

Suspensi贸n del Sistema SCOT

Escrito por

La Oficina de Servicios Generales Informa que por problemas t茅cnicos en uno de nuestros sistemas de almacenamiento, el Sistema de Control de 脫rdenes de Trabajo (SCOT) se encuentra temporalmente fuera de servicio, se est谩 trabajando para la pronta rehabilitaci贸n del servicio, esperamos restablecerlo en las pr贸ximas 24 horas.

Ofrecemos las disculplas del caso.

Se informa a la comunidad universitaria el horario de Servicio de Buses Externos para el periodo verano 2016.

 

Consultas: 2511-6766

 Buses UCr

 

ACOSTA

LUNES A VIERNES

SALIDAS ACOSTA

SALIDAS UCR

 

No hay servicio en verano

 

ALAJUELA

LUNES A VIERNES

SALIDAS ALAJUELA

SALIDAS UCR

 

6:00 am

6:40 am

7:50 am

12 md

4:00 pm

11:00 am

12 md

4:00 pm

5:00 pm

6:00 pm

9:00 pm

 

ALAJUELITA

LUNES A VIERNES

SALIDAS ALAJUELITA

SALIDAS UCR

 

6:15 am

7:15 am

8:15 am

4:15 pm

5:15 pm

6:15 pm

7:15 pm

8:15 pm

 

CALLE BLANCOS

LUNES A VIERNES

SALIDAS CALLE BLANCOS

SALIDAS UCR

 

6:20 am

7:20 am

8:30 am

4:30 pm

5:30 pm

6:30 pm

07:05 am

08:05 am

09:05 am

5:05 pm

6:05 pm

7:05 pm

 
 

CARTAGO

LUNES A VIERNES

SALIDAS CARTAGO

SALIDAS UCR

 

6:00 am

6:45 am

7:05 am

4:05 pm

4:55 pm

5:10 pm

 
 

CORONADO

LUNES A VIERNES

SALIDAS CORONADO

SALIDAS UCR

 

6:10 am

7:05 am

8:20 am

4:10 pm

5:10 pm

6:10 pm

7:10 pm

 
 

DESAMPARADOS ASERR脥

LUNES A VIERNES

SALIDAS DESAMPARADOS

SALIDAS UCR

 

6:10 am

7:10 am

4:10 pm

5:15 pm

6:10 pm

 
 

SALIDA DE ASERRI             Nota: En la carrera de 5:15 pm es el mismo bus para Desamparados y Aserr铆.

6:55 am

5:15 pm

 

GRECIA

LUNES A VIERNES

SALIDAS GRECIA

SALIDAS UCR

 

5:30 am

5:45 am

12:40 pm

3:30 pm

11:20 am

2:20 pm

5:50 pm

8:50 pm

 
 

HEREDIA

LUNES A VIERNES

SALIDAS HEREDIA

SALIDAS UCR

 

6:00 am

7:00 am

8:00 am

9:00 am

10:00 am

11:00 am

12:00 md

1:00 pm

2:00 pm

3:00 pm

4:00 pm

5:00 pm

6:00 pm

7:00 am

8:00 am

9:00 am

10:00 am

11:00 am

12:00 md

1:00 pm

2:00 pm

3:00 pm

4:00 pm

5:00 pm

6:00 pm

7:00 pm

8:00 pm

9:00 pm

 

PAVAS

LUNES A VIERNES

SALIDAS DE PAVAS

SALIDAS UCR

 

6:15 am

7:05 am

05:15 a.m.

 

SAN CARLOS

LUNES A VIERNES

SALIDAS CIUDAD QUESADA

SALIDAS UCR

 

No hay servicio en verano

 

SAN RAFAEL ABAJO SAN JUAN DE DIOS DESAMPARADOS

LUNES A VIERNES

SALIDAS SAN RAFAEL ABAJO

SALIDAS UCR

 

6:00 am

7:00 am

05:00 p.m.

 

SAN RAM脫N

LUNES A VIERNES

SALIDAS SAN RAM脫N

SALIDAS UCR

 

5:30 am

12:00 md

3:00 pm

12:00 md

5:15 pm

9:00 pm

 

S脕BADOS

06:00 a.m.

01:00 p.m.

 

TIB脕S

LUNES A VIERNES

SALIDAS CUATRO REINAS POR TIB脕S

SALIDAS UCR POR TIB脕S

 

6:05 am

7:05 am

8:05 am

12:05 md

1:05 pm

2:05 pm

3:05 pm

4:05 pm

5:05 pm

6:05 pm

6:45 am

8:05 am

12:05 md

4:05 pm

5:05 pm

6:05 pm

7:10 pm

 

SANTA ANA ESCAZ脷

LUNES A VIERNES

SALIDAS DE ESCAZ脷

SALIDAS UCR

 

7:45 am

1:45 pm

11:10 am

3:10 pm

5:10 pm

7:10 pm

 

La Oficina de Servicios Generales (OSG) comunica:

La disposici贸n de la聽Bodega de Activos Recuperados (BOARE), para la atenci贸n del p煤blico y la recolecci贸n de activos.聽 Ver detalles en documento adjunto: OSG-5-2016.

Puede tramitar las solicitudes de recolecci贸n de activos ingresando al formulario web disponible aqu铆.

Tel茅fono:2511-6740
Organiza:聽La Oficina de Servicios Generales


Se les comunica el horario de autob煤s de rutas internas, del 4 de enero al 5 de marzo del 2016.


Tel茅fono:2511-2929
Organiza:聽Secci贸n de Transportes

聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽

VENTA DE MARCHAMO ESTUDIANTIL PERIODO

III CICLO 2015

Estudiantes de Grado y Posgrado

Con el fin de atender la saturaci贸n de los veh铆culos estacionados en los campus universitarios, la prevenci贸n de posibles emergencias o eventos naturales y para brindar oportunidades a toda la poblaci贸n estudiantil, se comunica que el proceso de solicitud de marchamo para la poblaci贸n estudiantil de grado y posgrado debidamente matriculados en el III CICLO 2015. (Ciclo de verano 2015)

El proceso de solicitud se realizar谩 de acuerdo con el siguiente cronograma:

  1. a.El estudiante interesado se presentar谩 en la Secci贸n de Seguridad y Tr谩nsito, a partir del 4 de enero del 2016, con los siguientes documentos, para la formalizaci贸n del marchamo III Ciclo 2015, el cual tendr谩 una vigencia del 4 de enero al 27 de febrero 2016. Dichos documentos quedar谩n en an谩lisis para autorizaci贸n por parte de esta Secci贸n.

Los documentos a presentar son:

  • Comprobante de Matr铆cula

  • Carn茅 Estudiantil UCR

  • Original de la licencia de conducir al d铆a. (No se permitir谩n permisos de aprendizaje de conducir)

  • Original de la tarjeta del derecho de circulaci贸n del veh铆culo al d铆a (motocicletas no necesitan marchamo estudiantil)

  • En caso de poseer tarjeta, debe estar a su nombre y de presentarla el d铆a que realice el tr谩mite.

  • Formulario de solicitud marchamo III Ciclo 2015. (adjunto)

  1. b.Al estudiante con requisitos aprobados, se le comunicar谩 via telef贸nica o correo electr贸nico, para que se dirija al 谩rea de cajas de la Oficina de Administraci贸n Financiera para el pago del marchamo y tarjeta (pago mediante efectivo, tarjeta de cr茅dito o d茅bito), en horario de 8:30am a 4:00pm.
  1. c.El costo del marchamo para el III Ciclo es de 垄20.000.00 por marchamo y tarjeta (垄15.000.00 si ya ha adquirido la tarjeta en a帽os anteriores)

Nota: Es importante recalcar que la documentaci贸n antes citada es indispensable para el tr谩mite; si faltara alg煤n documento no se podr谩 hacer efectiva la entrega del marchamo.

Es indispensable que el o la estudiante se haga presente para la entrega de documentos. De no poder asistir podr谩 autorizar formalmente a una persona, adjuntando copia de la c茅dula por ambos lados y aportar los documentos solicitados anteriormente. S贸lo se realizar谩 un tr谩mite por estudiante.

La tarjeta de acceso vehicular, debe ser propiedad del estudiante, no se realizar谩n tr谩mites con tarjetas de acceso asignadas para otros estudiantes anteriormente.

El veh铆culo puede estar registrado a nombre de otra persona.

El derecho del marchamo garantiza el ingreso vehicular al campus universitario, NO a un espacio en el parqueo.

Se advierte que en caso de que el o la estudiante realice el retiro total de materias, una vez realizada la compra del marchamo, la tarjeta ser谩 desactivada autom谩ticamente.

Correo para consultas: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El marchamo estudiantil se activar谩 en Finca 1 (Sede Rodrigo Facio) 煤nicamente para los d铆as en que el o la estudiante haya matriculado al menos un curso, de acuerdo con el reporte generado por el Sistema de Aplicaciones Estudiantiles (SAE). El resto de los d铆as podr谩 aparcar en Finca 2 (Ciudad de la Investigaci贸n) la cual cuenta con un edificio de parqueos con capacidad para 550 espacios y Finca 3 (Instalaciones Deportivas). Las tarjetas NO tienen acceso a los parqueos internos controlados por agujas de acceso vehicular.

DESCARGUE EL FORMULARIO AQUI

buzon ucr

Login