Esta unidad tiene como fin coordinar y ejecutar diferentes procesos administrativos y de atención a los usuarios externos e internos. Entre sus principales actividades se identifican:
- Control y ejecución de presupuesto.
- Compras de materiales de construcción y otros productos por medio del fondo de trabajo.
- Gestión de nombramientos de recursos humanos.
- Trámite de permisos, vacaciones, incapacidades.
- Trámite de horas extras.
- Control de asistencia.
- Adquisición de uniformes.
- Gestión de contratos y planillas de colaboradores contratados bajo modalidad ocasional.
- Adquisición de suministros de oficina, herramientas y equipos para sectores y talleres.
- Inventario y control de activos institucionales.
- Contrataciones de proyectos de mantenimiento de instalaciones y obras nuevas de la Sede Central y demás Sedes, Recintos, Institutos y Centros de Investigación.
- Coordinación de los recursos económicos con unidades académicas y administrativas para atención de órdenes de trabajo.
Sistema de Administración de Materiales
Unidad de la Sección de Mantenimiento y Construcción responsable de la adquisición y distribución de los bienes y servicios requeridos para la atención de las órdenes de trabajo, de conformidad con la asignación presupuestaria y los diferentes mecanismos de acción. Todo en procura del cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentación vigentes en la institución.
Actividades:
- Asignar los insumos requeridos para la atención de las solicitudes de mantenimiento de planta física.
- Realizar los ajustes de inventario.
- Gestionar los aprovisionamientos para el Almacén de Materiales y Herramientas.