Esta unidad tiene como fin coordinar y ejecutar diferentes procesos administrativos y de atención a los usuarios externos e internos.  Entre sus principales actividades se identifican:

  • Control y ejecución de presupuesto.
  • Compras de materiales de construcción y otros productos por medio del fondo de trabajo.
  • Gestión de nombramientos de recursos humanos.
  • Trámite de permisos, vacaciones, incapacidades.
  • Trámite de horas extras.
  • Control de asistencia.
  • Adquisición de uniformes.
  • Gestión de contratos y planillas de colaboradores contratados bajo modalidad ocasional.
  • Adquisición de suministros de oficina, herramientas y equipos para sectores y talleres.
  • Inventario y control de activos institucionales.
  • Contrataciones de proyectos de mantenimiento de instalaciones y obras nuevas de la Sede Central y demás Sedes, Recintos, Institutos y Centros de Investigación.
  • Coordinación de los recursos económicos con unidades académicas y administrativas para atención de órdenes de trabajo.

Sistema de Administración de Materiales

Unidad de la Sección de Mantenimiento y Construcción responsable de la adquisición y distribución de los bienes y servicios requeridos para la atención de las órdenes de trabajo, de conformidad con la asignación presupuestaria y los diferentes mecanismos de acción.  Todo en procura del cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentación vigentes en la institución.
Actividades:

  • Asignar los insumos requeridos para la atención de las solicitudes de mantenimiento de planta física.
  • Realizar los ajustes de inventario.
  • Gestionar los aprovisionamientos para el Almacén de Materiales y Herramientas.