La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales recuerda que, toda solicitud de instalación y desinstalación de toldos, debe gestionarse desde el acceso dinámico, al cual pueden ingresar a través de la página web osg.ucr.ac.cr, en el apartado Servicios / Sección de Mantenimiento / Solicitud de Instalación de Toldos.
Es importante señalar que este es el único medio para tramitar dichas solicitudes. Como requisito indispensable, debe adjuntarse oficio mediante el cual se aprueba el préstamo de los toldos por alguna instancia (OCI, Fac. Ingeniería, FEUCR, Fac. de Artes), esto por cuanto la Sección no cuenta con toldos.
El paso a paso para gestionar la solicitud se encuentra en siguiente enlace: Guía instalación y desinstalación de Toldos
Cualquier duda o consulta al respecto, comuníquese a la extensión: 6819, whatsapp: 2511-6819 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales comunica que, se ha habilitado un acceso dinámico para la solicitud de interacción con fauna, al cual pueden ingresar por medio de la página web de la OSG: osg.ucr.ac.cr, en el apartado Servicios / Sección de Mantenimiento / Reporte de Problemas con Fauna.
En el enlace Guía para reportar problemas con fauna se facilita la guía correspondiente. De igual manera es importante indicar que, a partir del mes de setiembre de 2025, este será el único para gestionar dichas solicitudes.
La Comisión Institucional de Transporte Universitario informa a la Comunidad Universitaria las rutas y horarios del servicio de transporte externo durante el segundo período de 2025.
A partir del 11 agosto de 2025, se contará con el servicio de las siguientes rutas:
Alajuela
Heredia
Tibás
Coronado
Desamparados (San Rafael Abajo -San Juan de Dios)
Pavas
Acosta
San Ramón
Santa Ana-Escazú
Aserrí
Puede consultar los horarios de las rutas habilitadas ingresando al siguiente enlace:
En el caso de las paradas ubicadas en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio las puede verificar en este vínculo:
La Sección de Seguridad y Tránsito comunica a la Comunidad Universitaria los Horarios de los Accesos Peatonales y Vehiculares para el II Semestre 2025, mismos que rigen a partir del lunes 11 de agosto de 2025 y los cuales puede consultar al siguiente enlace, así como su ubicación y disposiciones generales para el ingreso y salida de vehículos:
Para más información comunicarse a los teléfonos 2511-6781 y 2511-6782.
La Sección de Transportes informa a la Comunidad Universitaria que a partir del lunes 11 de agosto de 2025 regirá el horario de bus interno que se detalla en el siguiente enlace:
Para consultas o más información por favor comunicarse al teléfono 2511-2929.
La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales realizó trabajos de mantenimiento en una de las cabañas de la Estación Experimental Alfredo Volio Mata, con el propósito de mejorar las condiciones estructurales, estéticas y funcionales de este espacio, destinado para el hospedaje para estudiantes y personal universitario en labores de investigación.
Entre las mejoras realizadas destacan: Cambio de ventanearía, empaste de paredes, pintura interna y externa, cambio de cubierta y canoas, instalación de cielo suspendido.
La Comisión Institucional de Transporte Universitario informa a la Comunidad Universitaria las rutas y horarios del servicio de transporte externo durante el receso de medio período de 2025.
A partir del 7 de julio de 2025, se contará con el servicio de las siguientes rutas:
· Alajuela
· Heredia
· Coronado
· Desamparados (San Rafael Abajo -San Juan de Dios)
· Pavas
Puede consultar los horarios de las rutas habilitadas ingresando al siguiente enlace:
En el caso de las paradas ubicadas en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio las puede verificar en este vínculo:
La Sección de Transportes informa a la Comunidad Universitaria que a partir del lunes 7 de julio de 2025 regirá el horario de bus interno que se detalla en el siguiente enlace:
Para cualquier consulta adicional pueden comunicarse al 2511-2929
La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales se avocó a realizar importantes trabajos de mantenimiento preventivo en la Sede del Caribe de la Universidad durante la semana del 2 al 6 de junio del 2025.
Estas labores fueron ejecutadas por personal de la Unidad de Servicios Urbano Ambientales en coordinación con la Dirección y la Jefatura Administrativa de la sede, para lo que se requirió de maquinaria especializada, camiones, brazo hidráulico, motoguadañas, motosierras e hidrolavadoras.
Las acciones realizadas incluyeron:
Estos trabajos forman parte del compromiso institucional por mantener en óptimas condiciones la infraestructura y el entorno físico de nuestras sedes regionales, asegurando espacios adecuados, seguros y funcionales para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y estudiantiles.
La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales comunica que, se ha habilitado un acceso dinámico para la solicitud de instalación y desinstalación de toldos, al cual pueden ingresar a través de la página web de la OSG: osg.ucr.ac.cr, en el apartado Servicios / Sección de Mantenimiento / Solicitud de Instalación de Toldos.
Es importante indicar que, a partir del mes de abril, 2025 este será el único medio para gestionar dichas solicitudes.
Como requisito indispensable, debe adjuntarse oficio mediante el cual se aprueba el préstamo de los toldos por parte de alguna de las siguientes unidades: OCI, Facultad de Ingeniería, FEUCR, Facultad de Artes, lo anterior, debido a que la Sección de Mantenimiento no cuenta con toldos.
Cualquier duda o consulta al respecto, comuníquese a la extensión: 6819, WhatsApp: 2511-6819 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Sección de Gestión de Servicios Contratados de la Oficina de Servicios Generales, comunica que a partir del próximo 31 de marzo de 2025 se pondrá a disposición de la comunidad universitaria la nueva versión del sitio soda.ucr.ac.cr
Con esta nueva versión los usuarios podrán informarse sobre la ubicación y los horarios, visualizar el menú de cada servicio según los tiempos de comida, consultar el precio de los platos; además de evaluar los servicios recibidos externando sus comentarios.
Inicialmente contará con la información de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, el Kiosko, Escuela de Estudios Generales, Facultad de Farmacia, Escuelas de Artes Plásticas, Facultad de Derecho, Cafetería de Letras y Sede del Atlántico. De manera paulatina se estará incorporando la información de la totalidad de los servicios de alimentación distribuidos tanto en la Sede Rodrigo Facio como en Sedes y Recintos Regionales.
Nuevamente se invita a visitar soda.ucr.ac.cr desde una computadora o dispositivos móviles.
La Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, a partir del lunes 17 de marzo 2025, el acceso ubicado contiguo al Edificio de Educación Continua, en Finca 2 (Ciudad de la Investigación) se habilitará para los funcionarios que cuentan con tarjeta de acceso vehicular, en los siguientes horarios: