La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales se avocó a realizar importantes trabajos de mantenimiento preventivo en la Sede del Caribe de la Universidad durante la semana del 2 al 6 de junio del 2025.

Estas labores fueron ejecutadas por personal de la Unidad de Servicios Urbano Ambientales en coordinación con la Dirección y la Jefatura Administrativa de la sede, para lo que se requirió de maquinaria especializada, camiones, brazo hidráulico, motoguadañas, motosierras e hidrolavadoras.

Las acciones realizadas incluyeron:

  • Podas y tala de árboles en distintos sectores del campus, entre ellos los Edificios Administrativos, Residencias Universitarias, Centro Infantil, cancha de fútbol, entrada principal y las cercanías de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
  • Limpieza de techos y canoas en los Edificios Administrativos, la Soda, Aulas, Gimnasio, Residencias Universitarias, Auditorio y el Centro Infantil.
  • Chapea y limpieza general de la cancha de fútbol y sus alrededores.

Estos trabajos forman parte del compromiso institucional por mantener en óptimas condiciones la infraestructura y el entorno físico de nuestras sedes regionales, asegurando espacios adecuados, seguros y funcionales para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y estudiantiles.

 
Durante el año 2024, la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica enfrentó una situación crítica debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones y afectaciones en las instalaciones. Como medida de mitigación, se construyó un canal pluvial provisional con el objetivo de encauzar de manera más eficiente el agua de lluvia y reducir el riesgo de futuros incidentes.
 
En seguimiento a estas acciones, durante los días 16, 17 y 19 de mes de mayo de este año, la Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales (OSG), en coordinación con el equipo administrativo de la Sede de Guanacaste, llevó a cabo labores de mantenimiento preventivo en dicho canal. Estas labores consistieron en la remoción de sedimentos y residuos acumulados que podrían obstruir el flujo del agua y comprometer la seguridad de la Sede ante nuevas lluvias.
 
Estas acciones forman parte del compromiso institucional con la prevención, la seguridad y el adecuado funcionamiento de la infraestructura universitaria, especialmente en zonas con alta exposición a fenómenos climáticos extremos.
La Línea de Emergencias UCR y la nueva Línea de Asistencia UCR, atendidas por la Central de Monitoreo de la Sección de Seguridad y Tránsito, están al servicio de la Comunidad Universitaria en la Sede Rodrigo Facio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
Se insta a utilizar este servicio de manera responsable para garantizar una atención oportuna, ágil y eficaz. Así, usted también contribuye a mantener un entorno seguro para todas las personas.
Más detalles en la circular VRA-9-2025, que puede ubicar en el siguiente enlace: https://vra.ucr.ac.cr/cat_nuestro_trabajo/circulares/
Viernes, 28 Marzo 2025 10:15

Solicitud de Instalación de Toldos

La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales comunica que, se ha habilitado un acceso dinámico para la solicitud de instalación y desinstalación de toldos, al cual pueden ingresar a través de la página web de la OSG: osg.ucr.ac.cr, en el apartado Servicios / Sección de Mantenimiento / Solicitud de Instalación de Toldos.

Es importante indicar que, a partir del mes de abril, 2025 este será el único medio para gestionar dichas solicitudes.

Como requisito indispensable, debe adjuntarse oficio mediante el cual se aprueba el préstamo de los toldos por parte de alguna de las siguientes unidades: OCI, Facultad de Ingeniería, FEUCR, Facultad de Artes, lo anterior, debido a que la Sección de Mantenimiento no cuenta con toldos.

Cualquier duda o consulta al respecto, comuníquese a la extensión: 6819, WhatsApp: 2511-6819 o al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Sección de Gestión de Servicios Contratados de la Oficina de Servicios Generales, comunica que a partir del próximo 31 de marzo de 2025 se pondrá a disposición de la comunidad universitaria la nueva versión del sitio soda.ucr.ac.cr  

Con esta nueva versión los usuarios podrán informarse sobre la ubicación y los horarios, visualizar el menú de cada servicio según los tiempos de comida, consultar el precio de los platos; además de evaluar los servicios recibidos externando sus comentarios. 

Inicialmente contará con la información de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, el Kiosko, Escuela de Estudios Generales, Facultad de Farmacia, Escuelas de Artes Plásticas, Facultad de Derecho, Cafetería de Letras y Sede del Atlántico.  De manera paulatina se estará incorporando la información de la totalidad de los servicios de alimentación distribuidos tanto en la Sede Rodrigo Facio como en Sedes y Recintos Regionales. 

Nuevamente se invita a visitar soda.ucr.ac.cr desde una computadora o dispositivos móviles.  

La Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, a partir del lunes 17 de marzo 2025, el acceso ubicado contiguo al Edificio de Educación Continua, en Finca 2 (Ciudad de la Investigación) se habilitará para los funcionarios que cuentan con tarjeta de acceso vehicular, en los siguientes horarios:

Viernes, 07 Marzo 2025 12:02

Horario Buses Externos I Ciclo 2025

La Comisión Institucional de Transporte Universitario informa a la Comunidad Universitaria las rutas que cuentan con todos los permisos para brindar el servicio de transporte externo a estudiantes de la Universidad

La Sección de Transportes informa a Comunidad Universitaria la actualización del horario para el I Ciclo 2025. mismo que rige a partir del lunes 24 de marzo, 2025.

HORARIO BUS INTERNO

Para cualquier consulta adicional pueden comunicarse al 2511-2929 

La Sección de Seguridad y Tránsito comunica a la Comunidad Universitaria los Horarios de los Accesos Peatonales y Vehiculares para el I Semestre 2025, mismos que rigen a partir del lunes 10 de marzo, 2025 y los cuales puede consultar al siguiente enlace, así como su ubicación y disposiciones generales para el ingreso y salida de vehículos:

ACCESOS UCR

Para cualquier consulta adicional pueden comunicarse al 2511-6781

La Sección de Seguridad y Tránsito informa a la Comunidad Universitaria que, las barreras del sector norte de la Sede Central Rodrigo Facio (Finca 1) ubicadas en los siguientes accesos vehiculares, se encuentran funcionando normalmente.

Lugar

Acceso

Tipo

 

Finca 1

Tecnologías en Salud

Salida

Contiguo Letras

Entrada

Frente Farmacia

Salida

 

Asimismo, se ofrecen las disculpas por el inconveniente que se pudo haber causado.

Página 1 de 4