La Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, los días 5 y 6 de diciembre de 2024 se mantendrá cerrado el parqueo de la Facultad de Educación (específicamente el paño 3, colindante con la zona verde de la Escuela de Estudios Generales), con motivo de las actividades de Cine Universitario.
Se agradece a los usuarios tomar las previsiones correspondientes.
La Sección de Transportes informa a Comunidad Universitaria el horario para el Receso de Fin de Año 2024 y Verano 2025, mismo que rige a partir del Jueves 5 de Diciembre, 2024.
Para cualquier consulta adicional pueden comunicarse al 2511-2929
Cambio de paradas de Bus Interno del lunes 2 al viernes 6 de diciembre, 2024. (en horario nocturno)
La Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, por motivos de la colocación de los toldos por la Feria de las Artes 2024, el Servicio de Bus Interno no realizará la vuelta a la Milla Universitaria (Finca 1) en horario de las 7 p.m. en adelante, del lunes 2 al viernes 6 de diciembre, 2024.
Para el horario de la noche, durante este periodo, las únicas paradas en Finca 1 serán en la Facultad de Educación y Escuela de Artes Plásticas para luego enrumbarse hacia Finca 2 y Finca 3.
Agradecemos la comprensión.
La Comisión Institucional de Transporte Universitario (CITU) de la Universidad de Costa Rica informa a personas físicas o jurídicas interesadas en prestar el servicio de transporte externo para estudiantes y funcionarios de la institución, que se habilitará la recepción de propuestas del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2024, para las siguientes rutas:
Acosta / Alajuelita / Aserrí / Calle Blancos / Cartago / Coronado / Desamparados / El Carmen de Guadalupe / Escazú – Santa Ana / Grecia / Pavas / San Juan de Dios – San Rafael Arriba de Desamparados / San Ramón de Alajuela.
Para más información y entrega de documentos, comunicarse al teléfono 2511-6740 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Sección de Seguridad y Tránsito de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, a partir del próximo lunes 2 de diciembre de 2024 se realizará la actualización tecnológica de los lectores de tarjetas instalados en las barreras de acceso vehicular de todas las Sedes y Recintos.
Se agradece la colaboración en este proceso, por lo que las actividades a desarrollar se detallan en el documento adjunto.
En caso de consultas pueden comunicarse con la Sección de Seguridad y Tránsito al 2511-6782 o 2511-3907
La Sección Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, según programación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, se tiene una suspensión del servicio eléctrico por traslado de líneas, para el jueves 5 de diciembre, 2024 en horario de 7:30 am a 5 pm.
La Sección Gestión de Servicios Contratados de la Oficina de Servicios Generales y el TC-500 Promoción y Gestión de la Salud Ambiental invitan al Panel "Del botiquín al planeta: ciclo de vida de los medicamentos y su impacto ambiental", el próximo miércoles 27 de noviembre, 2024 a las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Escuela de Tecnologías en Salud de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio (Finca 1).
La Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, se realizaron las gestiones pertinentes con los permisionarios para que el Servicio de Buses Externos-UCR se reanude a partir del martes 19 de noviembre 2024, de conformidad con lo indicado en el Comunicado CIAE-20-2024.
Los horarios actualizados se pueden consultar en los medios digitales de la OSG.
La Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, los días 19 y 20 de noviembre de 2024 se brindará el servicio de bus interno cada 30 minutos en horario de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.
Adicionalmente y por un tema de seguridad, únicamente se habilitará la parada de la Facultad de Educación para abordar y bajar del autobús en finca 1. En el caso de las fincas 2 y 3 el servicio se brindará de manera regular.
Es importante señalar que las acciones responden al Comunicado CIAE-20-2024.
Se agradece de antemano la comprensión ante los inconvenientes que se puedan presentar.
La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria que, se continuará con las labores de poda y corta de árboles de eucalipto en el campus universitario (finca 1) en el periodo comprendido del 14 al 17 de noviembre de 2024 inclusive.
Se informa a la Comunidad Universitaria que, el Servicio de Buses Externos-UCR continuará sin brindarse hasta el lunes 18 de noviembre 2024 inclusive, lo anterior en concordancia con la extensión de las medidas extraordinarias para la reducción del riesgo por condiciones meteorológicas establecidas en el Comunicado CIAE-18-2024.
La reanudación del Servicio se comunicará por los medios oficiales de la OSG, en conformidad con los establecido por las autoridades universitarias.
La Sección de Maquinaria y Equipo de la Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria que, debido a las condiciones climática del país pronosticadas para los próximos días, realizará el mantenimiento y monitoreo correspondiente con el propósito de garantizar el funcionamiento de las plantas generadoras de energía y los tanques de abastecimiento de agua.
Por lo tanto, se adjunta el listado de plantas eléctricas con las que cuentan las unidades y el tipo de respaldo que esta brinda, así como, el listado de los tanques de abastecimiento de agua habilitados en los diferentes edificios de la UCR y su tiempo de operación continua.
La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales comunica que, debido a un inconveniente en tubería principal de agua potable en la zona contigua al edificio de Artes Musicales, el servicio de abastecimiento de agua potable se verá interrumpido este domingo 10 de noviembre, 2024 a partir de las 7:00 am, para que personal del Taller de Fontanería pueda efectuar las labores de reparación respectivas y así restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.
Durante este día se verán afectados todos los edificios de la Finca 1 de la Sede Central Rodrigo Facio.
Agradecemos su comprensión y les instamos a tomar las previsiones del caso.
La Sección de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales comunica que, debido a labores de instalación de postes por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el martes 12 de noviembre, 2024 se realizará una suspensión de fluido eléctrico, en horario de las 7:30 am a 5:00 pm.