Brindar servicio de mantenimiento correctivo de la infraestructura, el cual comprende actividades de todo tipo, encaminadas a eliminar las fallas en la planta física de una manera integral a corto plazo, brindar apoyo logístico en todas las actividades con carácter institucional.  (Ferias, festivales, conciertos y exposiciones).

Adquirir, almacenar, custodiar y distribuir los materiales de construcción, las herramientas y el equipo para la atención de trabajos en el Campus Universitario, de conformidad con la asignación presupuestaria y los diferentes mecanismos de acción, todo en procura del cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentación vigentes en la Institución.

 Atención de Emergencias

Todas aquellas fallas en las obras civiles que pongan en peligro inminente la vida humana y los bienes institucionales y de terceros o que afecten significativamente la gestión institucional debe ser reportada para su debida atención a la Sección de Mantenimiento y Construcción.  Entre estas situaciones se identifican:

    • Apertura de cerraduras.
    • Puertas y ventanas rotas.
    • Caída de árboles.
    • Aulas, laboratorios y oficinas sin iluminación.
    • Cortes de fluido eléctrico por fallas externas (coordinación con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz).
    • Cortes de fluido eléctrico por fallas internas.
    • Derrames de aguas negras.

 Almacén de Materiales y Herramientas

 Las actividades que se desarrollan en el Almacén de Materiales y Herramientas se identifican:

    • Solicitud de aprovisionamiento de materiales de construcción.
    • Recepción de mercadería.
    • Almacenamiento de materiales de construcción.
    • Distribución y salidas (materiales de construcción, herramientas, equipo) hacia los Sectores de Mantenimiento.
    • Mantenimiento del Inventario de la Bodega.
    • Custodia, entrega y recepción de herramientas y equipo.

 Sistema de Administración de Materiales

Unidad de la Sección de Mantenimiento y Construcción responsable de la adquisición y distribución de los bienes y servicios requeridos para la atención de las órdenes de trabajo, de conformidad con la asignación presupuestaria y los diferentes mecanismos de acción.  Todo en procura del cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentación vigentes en la institución.
Actividades:

    • Asignar los insumos requeridos para la atención de las solicitudes de mantenimiento de planta física.
    • Realizar los ajustes de inventario.
    • Gestionar los aprovisionamientos para el Almacén de Materiales y Herramientas.

 Sectores de Construcción

Corresponde a las cuadrillas de construcción responsables de la prestación del Servicio de Mantenimiento y Construcción de Planta Física.  Según la ubicación geográfica de las unidades usuarias en la Sede Central Rodrigo Facio se identifican:  Sector Central, Sector Este, Sector Oeste, Sector Norte, Sector Sur y Sector Central Finca 2.
Servicios:

    • Construcción y reparación de aceras y rampas.
    • Construcción y reparación de pisos, paredes, cielos, puertas y ventanas.
    • Construcción, reparación y demarcación de calles y parqueos.
    • Demolición y construcción de obras civiles.
    • Instalación y reparación de pizarras y pupitres.
    • Pintura de aulas, laboratorios y oficinas.
    • Remodelación de aulas, laboratorios y oficinas.
    • Reparación de Filtraciones de agua pluvial.
    • Reparación y limpieza de canoas y techos.
  •  Sector Zonas Verdes:
    • Corta y poda preventiva y correctiva de árboles.     
    • Limpieza de aceras, calles y fuentes.
    • Recolección de residuos sólidos y escombros.
    • Recolección de residuos solidos reciclables.
    • Siembra y mantenimiento de zonas verdes.
    • Diseño y construcción de jardines.
  • Taller de Artes Gráficas:

El Taller de Artes Gráficas es la unidad operacional encargada de elaborar los trabajos de señalización y rotulación universitaria.  Entre sus servicios ofrece:

    • Construcción de piezas en acrílico para laboratorio.
    • Polarización de ventanales y otros.
    • Diseño gráfico para unidades institucionales.
    • Elaboración de señales de tránsito.
    • Señalización de rutas de evacuación.
    • Diferentes trabajos de arte según necesidades de las unidades usuarias.
  • Taller de Fontanería
    • Construcción, reparación y limpieza de cajas registro, drenajes y tanques sépticos.
    • Instalación y reparación de baños, inodoros y lavatorios.
    • Instalación y reparación de fregaderos y pilas.
    • Instalación y reparación de tuberías de agua potable.
    • Instalación y reparación de tuberías de aguas negras.
    • Instalación y reparación de tuberías de laboratorio.
  • Taller de Ebanistería
    • Construcción y reparación de mobiliario institucional.  
    • Reparación y tapizado de sillas y sillones.
    • Valoración de activos en desuso.
  • Taller de Electricidad
    • Construcción y reparación de instalaciones eléctricas.
    • Conexiones eléctricas para equipos de aire acondicionado.
    • Construcción y reparación de luminarias.
  • Taller de Soldadura
    • Construcción y reparación de estructuras metálicas varias.
    • Construcción y reparación de mallas.
    • Construcción y reparación de puertas, portones y rejas.

 Colaboradores

 

Inga. Sylvia María Villalobos Brenes

Coordinación, Unidad de Logística y Operaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Tel: 2511-6745

 

Sr. Luis Arturo Calvo Mora

Coordinación, Taller de Ebanistería

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-5317

Sr. Ricardo Rodríguez Mora

Coordinación, Sector Central Finca 1

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-4264  

Ing. Gerardo Ulises Carrillo de la Hoz

Coordinación, Taller de Electricidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-5749

Sr.. Andrés Hernández Céspedes

Coordinación, Sector Central Finca 2

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-3568 

Sr. Eliecer Manuel Sanabria Camacho

Coordinación, Taller de Fontanería

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-5549

Sr. Carlos Roberto Román Carvajal

Coordinación, Sector Este

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-4266

Ing. Edgar Osmín López Hernández

Coordinación, Taller de Soldadura

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-5249

Sr. Irving Jiménez Solorzano

Coordinación, Sector Norte

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:2511-4265

Sr. Jorge Arturo Salazar Sánchez

Encargado, Almacén de Materiales y Herramientas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:2511-5251

Sr. Luis Antonio Zúñiga Masis

Coordinación, Sector Oeste

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-4261

Sr. Pablo Rodrigo Zúñiga Solano

Coordinación, Sector Zonas Verdes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:2511-6795

Sr. Luis Alberto Durán Sanabria

Coordinación, Sector Sur

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2511-3848

Sr. Omar Gutiérrez Méndez

Apoyo, Sistema de Administración de Materiales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tel: 2511-4224