La Oficina de Gestión Ambiental es la unidad encargada de planificar, ejecutar y controlar el desarrollo de los servicios de manteamiento y conservación de las áreas verdes, promoviendo la participación organizada de la comunidad universitaria, a fin de comprometerlos en los aspectos de protección y preservación del medio ambiente.

La gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental.  Dicho de otro modo incluye el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades humanas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando problemas ambientales, potenciales o actuales.

La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.  Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación.

 Objetivos

  • Facilitar las gestiones para el cumplimiento de los servicios brindados por parte de las Secciones de la Oficina de Servicios Generales, bajo parámetros que garanticen la transversalización de la gestión ambiental, en cumplimiento con las políticas institucionales y la legislación nacional ambiental.
  • Apoyar y asesorar a las diferentes Secciones de la Oficina de Servicios Generales para la gestión de sus servicios de manera de que se mitiguen y eviten posibles impactos ambientales.
  • Colaborar en las gestiones de proyectos específicos orientados hacia el mejoramiento de las condiciones ambientales de la Oficina de Servicios Generales.
  • Elaborar y actualizar indicadores de control de residuos sólidos y gases efecto invernadero.

  Colaborador

Ing. Andrés González Córdoba. Correo

Coordinador

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Tel: 2511-6797

La función principal de esta unidad es establecer y gestionar políticas para la creación y administración de los documentos.  Organizar de manera lógica, eficaz y categorizada la documentación.  Establecer estrategias técnicas y de gestión que permitan la conservación de la información y garantizar la inmediatez de consulta y acceso a la misma.

La gestión documental o gestión de documentos, es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar los documentos de todo tipo, recibidos y creados en una organización, facilitar la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación a largo plazo de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.

Colaborador

Lic. Antonio Meza

Coordinador Unidad de Gestión Documental

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Tel: 2511-6766

 

Esta unidad promueve y apoya el desarrollo humano, técnico y profesional para la generación de competencias de los funcionarios involucrados en la prestación de los servicios que brindan las Secciones que conforman la OSG, para esto (entre otras cosas):

  • Determina los requerimientos, necesidades de atención y capacitación de los diferentes grupos ocupacionales.

  • Elabora y ejecuta propuestas para el abordaje de las diferentes temáticas y/o situaciones.

  • Promueve y coordina la vinculación estratégica con otras unidades universitarias y/o externas, que aporten tanto a la capacitación como al mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios de OSG.

  • Brinda atención en crisis, así como apoyo en la atención de conflictos laborales, estableciendo técnicas para el abordaje de estos y propone alternativas para su resolución.

  • Coordina la Brigada de OSG para la Atención en Situaciones de Emergencias y Desastres.

Colaboradora

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Responsable, Proceso Gestión Humana

2511-6758

La unidad de conserjeria es la encargada del mantenimiento y envellecimiento de la Oficina de Servicios Generales además, se encarga del prestamo de mobiliario tal como sillas y stands en otros.

Colaborador

 Sr. Eduardo Loría Montero

Coordinador

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Tel: 2511-6799

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