Domingo, 27 Marzo 2022 16:32

Accesos Vehicular y Peatonal - I Ciclo 2022 Destacado

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria que a partir del lunes 28 de marzo, 2022, las siguientes serán las entradas y salidas de vehículos, además de los horarios para las tres fincas de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio:

Finca 1 ( Ciudad Universitaria Rodrigo Facio)

Horario: de Lunes a Viernes de 5 a.m. a 11 p.m.

Sábados: 5 a.m. 11 p.m.

Domingo: Cerrado el ingreso a vehículos, portones peatonales abiertos.

Entrada y salida  principal regulada  por oficiales, para visitantes, estudiantes y funcionarios  de la institución,  se ubica por el Boulevard contiguo a la Facultad de Derecho.

Entradas y Salidas de Vehículos:

• Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D), frente al parqueo 118, contiguo al Edificio antigua Ingeniería
  • Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D), contiguo a Canal 15
  • Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D),  acceso a  la Institución y Calle Villalobos, frente a FUNDEVI
  • Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D), contiguo a la Facultad de Letras da acceso a calle principal hacia la rotonda La Betania.
  • Ingreso Regulado con tarjeta (A/D) frente al edificio que ocupaba la Facultad de Odontología.
  • Salida Regulada con tarjeta (A/D)  frente a la Facultad de Farmacia
  • A los parqueos vehiculares internos solo se accesa con tarjeta (A/D).
  • Al Centro de Vacunación se permitirá el ingreso con vehículo de forma regulada, sólo se permitirá el estacionamiento de vehículos para casos de personas con problemas de movilidad y adultos mayores.

Finca 2 (Ciudad de la Investigación)

Horario: de Lunes a Viernes de 5 a.m. a 11 p.m.

Sábados: de 5 a.m. a 8 p.m.

Domingos: Cerrado al ingreso de vehículos y visitantes, esto incluye el acceso peatonal por el puente que comunica a Finca 1 con Finca 2.

Ingreso para visitantes, estudiantes y funcionarios se realiza por el puesto de control de acceso y salida vehicular contiguo al Lanamme. Se solicita a los funcionarios que utilicen el ingreso a Finca 2 por el control vehicular contiguo a la Facultad de Ciencias Sociales.

Entradas y Salidas de Vehículos:

• Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D), contiguo a la Facultad de Ciencias Sociales
  • Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D), contiguo al CIMPA (Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada)
  • Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D), contiguo al CINA (Centro de Investigación en Nutrición Animal)
  • Entrada y salida regulada con tarjeta (A/D),c ontiguo a la Escuela de Enfermería,  este ingreso da acceso exclusivamente al INISA, Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias, INIFAR y el CIEM.
  • Para los estudiantes y visitantes, según la disponibilidad  de espacios, deben estacionar sus vehículos en el edificio de parqueo Integral. (208)
  • Las personas con algún problema de movilidad física y/o adultos mayores, podrán estacionar sus vehículos en el tercer nivel del  parqueo 206 frente a la Facultad de Ciencias Sociales.

Es importante recordar que la Universidad de Costa Rica brinda un servicio de autobuses internos para el traslado de las personas entre las tres fincas En la página de la Oficina de Servicios Generales puede consultar los horarios y rutas.

Finca 3 (Instalaciones Deportivas)

Horario: Lunes a Viernes de 5 a.m. a 11 p.m.

Sábados: de 5 a.m. a 6 p.m.

Domingos: cerrado el ingreso a vehículos, portones peatonales abiertos hasta las 6 p.m.

Ingreso y salida principal regulado por oficiales para visitantes y funcionarios se realiza por el puesto de Control ubicado en el Boulevard principal al Sur de la Finca.

Entradas y Salidas de Vehículos:

• Entrada  regulada con tarjeta (A/D) por el control de acceso vehicular frente a la Sección de Transportes.
  • Entrada y Salida regulada con tarjeta (A/D), desde calle La Cartaga hacia la Facultad de Odontología. Este control de acceso vehicular solo funciona de Lunes a Viernes en los horarios habituales. Sábados y Domingos cerrado. Para los estudiantes, pacientes y visitantes de la Facultad de Odontología, la administración del ingreso y salida de los vehículos está a cargo del área administrativa de esta unidad académica, a través del video portero ahí instalado. Esta regulación se está realizando hasta las 4 p.m. posterior a esa hora, el ingreso vehicular deben realizarlo por el Boulevard Sur, sujeto a disponibilidad de espacio para estacionamiento.
  • Los portones peatonales estarán abiertos de Lunes a Viernes en el horario habitual, sábados y domingos hasta las 6 p.m.

Número telefónico para la atención de emergencias:  2511-4911

Nota: Los ingresos y salidas para los estudiantes deben realizarse por los accesos regulados por los oficiales de seguridad, presentando el informe matrícula, cédula o carné universitario y el mismo está regulado de acuerdo a la disponibilidad de espacios de parqueos.

OFICINA DE SERVICIOS GENERALES

SECCIÓN SEGURIDAD Y TRÁNSITO