La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria los Lineamientos de la Apertura Parcial del Campus Rodrigo Facio, establecidos en la CIRCULAR R-4-2021
La Oficina de Servicios Generales informa
El día de hoy 15 de enero del año en curso, se ha presentado un nuevo caso positivo de COVID-19, en el Sector Este de la Sección de Mantenimiento y Construcción, por lo que se ha desplegado el protocolo estipulado por el Ministerio de Salud.
Se ha coordinado la aplicación de protocolos de limpieza y desinfección de las áreas, equipos y vehículos utilizados por el compañero infectado, buscando detener la expansión del contagio.
Nuevamente, exhortamos a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos para garantizar la adecuada aplicación del protocolo e implementar las medidas de seguridad necesarias, durante la realización de sus labores, durante el traslado de y para sus hogares y durante los momentos de convivencia con sus seres queridos.
La Oficina de Servicios Generales informa
El día de hoy 12 de enero del año en curso, se ha presentado un caso positivo de COVID-19, en la Sección de Mantenimiento y Construcción, por lo que se ha desplegado el protocolo estipulado por el Ministerio de Salud.
Se ha coordinado la aplicación de protocolos de limpieza y desinfección de las áreas, equipos y vehículos utilizados por el compañero infectado, buscando detener la expansión del contagio.
Una vez más, exhortamos a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos para garantizar la adecuada aplicación del protocolo e implementar las medidas de seguridad necesarias, durante la realización de sus labores, durante el traslado de y para sus hogares y durante los momentos de convivencia con sus seres queridos.
La Oficina de Servicios Generales por medio de la Sección de Transportes comunica que se encuentra en concurso por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) el Remate de 55 vehículos institucionales declarados fuera de circulación, bajo el procedimiento REMATE DE VEHICULOS INSTITUCIONALES - 2020RE-000001-0000900001. Los interesados en adquirir estos vehículos pueden realizar una visita presencial al Plantel de la Sección de Transportes ubicado contiguo a la Instalaciones Deportivas de la UCR, Sabanilla de Montes de Oca, previa cita con el Sr. Fernando Pérez al teléfono 2511-2912, a partir del dia martes 8 de diciembre y hasta el lunes 14 de diciembre. El cierre para la recepción de ofertas está programado a las 14:00 horas del lunes 14 de diciembre de 2020. Para presentar su oferta, la persona física o jurídica debe estar registrado en el SICOP.
Se les comunica que el viernes 13 de noviembre del 2020, se verá interrumpido el Servicio de Trasiego de Correspondencia y Paquetería Institucional, lo anterior debido a un corte programado del fluido eléctrico en el Edificio Saprissa, esto según el comunicado de la Oficina de Servicios Generales en coordinación con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
Les recordamos que se continuará con el trabajo remoto para evacuar dudas, realizar consultas o alguna asesoría, etc.
Agradecemos la comprensión.
Sección de Correo, más de 60 años de experiencia brindando un servicio con calidad, excelencia y el mejor talento humano.
La UCR informa
Las donaciones se recibirán del 7 al 13 de noviembre en el salón multiusos de la Escuela de Estudios Generales en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.
Las autoridades de la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica alertaron sobre la alta afectación de la población estudiantil que reside en los cantones de Corredores y Coto Brus. Ambas localidades fueron declaradas en alerta roja por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), debido a las condiciones climáticas provocadas por el huracán Eta. Muchos estudiantes se encuentran ubicados en albergues.
También se está a la espera de conocer las condiciones de estudiantes de la Sede de Puntarenas y Guanacaste.
Por lo anterior, las autoridades de la Universidad de Costa Rica le invitan a unirse a la campaña de donación de víveres, del 7 al 13 de noviembre. Las donaciones de productos no perecederos, se recibirán en el salón multiusos de la Escuela de Estudios Generales de la Sede Rodrigo Facio Brenes.
Los horarios de recibo serán del sábado 7 al domingo 8 de noviembre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y del lunes 9 al viernes 13 de noviembre, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.
"Unidos por la esperanza" es una campaña de donación que desde el mes de octubre promueve la solidaridad de la comunidad universitaria con las personas afectadas por la crisis económica provocada por el COVID-19. Ahora, se amplía a la donación de víveres para ofrecer esperanza a nuestra población estudiantil afectada por Eta.
También puede hacer su depósito para ayudar a las personas afectadas por el huracán Eta, en las cuentas que encontrará en este enlace. En el detalle del depósito por favor indique: AYUDA AFECTADOS HURACÁN ETA
La información logística de la campaña de donación de víveres la ofrecerá la Oficina de Servicios Generales (OSG), puede dirigir sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2511-3652
Suspensión del suministro eléctrico
La Oficina de Servicios Generales informa que el día de mañana, jueves 29 de octubre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz realizará una desconexión eléctrica para el cambio de acometida en media tensión de la bóveda de transformadores del edificio Saprissa. Por lo que el servicio eléctrico se verá suspendido de 8:00 am a 2:30 pm.
Esta suspensión sólo afectará a las unidades ubicadas en ese edificio. Por lo que dichas instancias prestarán sus servicios de forma remota:
Unidad | Teléfono |
Área Administrativa - OSG | 2511-6765 |
Sección de Correo | 2511-4149 |
Sección de Mantenimiento y Construcción | 2511-3650 |
Sección de Maquinaria y Equipo | 2511-6794 |
Sección de Seguridad y Tránsito | 2511-6782 |
Agradecemos su comprensión.
En el marco del Primer Día Internacional de concienciación contra el desperdicio de alimentos, la Sección Gestión de Servicios Contratados, mediante la participación de la Mag. Marcela Peña, Nutricionista de esta Sección y la Red Costarricense para la disminución y pérdida de desperdicio (PDA) les invita al IV Conversatorio Nacional Cero Desperdicio de Alimentos: “Nuestro Rol ante el Desperdicio de Alimentos”.
La PDA inició desde el año 2014 y se encuentra conformada por entidades del sector público y privado, dentro de las cuales está la Universidad de Costa Rica, quien ha mantenido un rol activo en la Red. Desde hace cuatro años, la misma realiza conversatorios para difundir temática importante respecto a este tema. En el año 2019, se llevó a cabo el III conversatorio, el cual se realizó y fue liderado por la UCR; y este año, se efectuará de manera virtual el día 29 de setiembre a las 2:00pm.
https://register.gotowebinar.com/register/3686709076760474380
Dentro de los invitados estarán representantes de:
El pasado jueves 3 de setiembre del año en curso, se recibieron los nuevos paraderos para el bus interno UCR, las obras incluyeron las paradas ubicadas en la Antigua Facultad de Ingeniería y la Facultad de Microbiología en Finca 1, en la Facultad de Ingeniería, en el Edificio de Parqueos frente a Ciencias Sociales y en el Edificio Integral de Parqueos en Finca 2, de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.
Este proyecto estuvo a cargo de la Unidad de Diseño y Supervisión de Obras, de la Sección de Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales.
De acuerdo con lo indicado por el Arquitecto Carlos Vega Arias, encargado de la obra, el proyecto consiste en la construcción e instalación de módulos de 4 x 3 m, fabricados con perfiles metálicos estructurales, cubierta y cerramiento posterior de policarbonato, bancas de concreto y superficie de tránsito adoquinada con la debida demarcación de accesibilidad según normativa nacional vigente. Así mismo se dejaron las previstas para la colocación de pantallas informativas multimedia.
En la concepción del módulo se consideraron 3 premisas fundamentales: que tenga capacidad de réplica independientemente de la topografía del terreno, que pueda crecer fácilmente en caso de ser necesario y que el lenguaje arquitectónico logre armonizar con las diferentes tipologías arquitectónicas presentes en el campus.
En esta primera etapa se construyeron un total de 14 módulos para 5 paradas, con una inversión total de ₵ 77. 303. 548,70. La cantidad de módulos construidos responde a un estudio de demanda de pasajeros elaborado por ProDUS-UCR en enero del 2019 y están distribuidos de la siguiente manera:
Antigua Facultad de Ingeniería |
3 módulos |
Facultad de Microbiología |
2 módulos |
Facultad de Ingeniería |
3 módulos |
Edificio de Parqueos Ciencias Sociales |
4 módulos |
Edificio Integral de Parqueos |
2 módulos |
La Oficina de Servicios Generales les recuerda por medio de este VIDEO el uso obligatorio de Mascarilla en espacios cerrados.
La Oficina de Servicios Generales les recuerda por medio de este VIDEO el uso de guantes en actividades específicas como medida preventiva al COVID-19.
La Oficina de Servicios Generales les recuerda por medio de este VIDEO el protocolo de lavado de manos como medida preventiva al COVID-19.
La Oficina de Servicios Generales les recuerda por medio de este VIDEO mantener el distanciamiento físico como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.