Viernes, 22 Abril 2022 09:19

Propuesta Opciones Menú Vegetariano para los Servicios de Alimentación de la Universidad de Costa Rica Destacado

Como parte del proceso de ofrecerle a la Comunidad Universitaria, opciones de alimentación sanas, balanceadas y diversas en los Servicios de Alimentación, la Dra. Marcela Peña, nutricionista de la Sección de Gestión de Servicios Contratados de la Oficina de Servicios Generales y encarga del área nutricional de los Servicios de Alimentación de la Universidad de Costa Rica, en conjunto con las profesionales en nutrición, MBA. Ana Beatriz Avendaño, y la MSc. Priscilla Araya, docentes de la Escuela de Nutrición, fungieron como asesoras del Proyecto Final de Graduación titulado: “Desarrollo de una propuesta de patrón de menú vegetariano en el tiempo de almuerzo para los servicios de alimentación de las Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica, 2020-2021”, elaborada por la estudiante de Nutrición, Alejandra Soto, defendido y aprobado este 2022.

En este proyecto se determinaron aspectos de relevancia, como, por ejemplo, el tipo de vegetarianismo mayoritario, la opinión de los usuarios sobre las opciones vegetarianas de los Servicios de Alimentación de la UCR, además de que se estableció una propuesta de patrón de menú para este tipo de alimentación. Como parte de los productos del trabajo, se elaboraron cinco opciones de platos para el almuerzo, y se hizo un recetario con éstas, con el fin de que estén disponibles para el público en general.

Por lo tanto, los invitamos a revisar estas atractivas y deliciosas opciones, que, además, se encuentran equilibradas nutricionalmente. Esperamos las disfruten.

RECETARIO VEGETARIANO

En caso de consultas sobre las preparaciones y opciones que se ofrecen en los Servicios de Alimentación de la Universidad, se puede comunicar con la Máster. Marcela Peña, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 25116806.

Visto 768 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 11:05