La Sección Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales informa que, según programación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, se tiene una suspensión del servicio eléctrico por extensión de líneas, para el sábado 13 de julio, 2024 en horario de 7:30 a.m. a 5 p.m.

Los edificios afectados son los siguientes:  Edificio Saprissa, Librería UCR, Academia tecnología UCR "CICAP" (planta eléctrica), U.A.E.D. Psicosocial UCR (Brigada), Teatro Universitario y Escuela de Artes Dramáticas.

Se insta a las unidades usuarias a tomar las previsiones del caso.

La Oficina de Servicios Generales comunica a la Comunidad Universitaria los Horarios, Tarifas y Paradas en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio (Finca 1) de los Buses Externos UCR, correspondientes al Receso de Medio Año 2024, los cuales rigen a partir del lunes 8 de julio y hasta el viernes 9 de agosto del 2024. 

La Sección de Transportes informa a Comunidad Universitaria el horario para el Receso de Medio Año, 2024. mismo que rige a partir del lunes 8 de julio, 2024.

HORARIO BUS INTERNO

Para cualquier consulta adicional pueden comunicarse al 2511-2929 

La Sección Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, debido a la necesidad de trasladar un poste de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz que se encuentra en un estado crítico al borde de la quebrada de Los Negritos, el día de mañana, martes 2 de julio, 2024 en horas de la mañana, se realizará una suspensión del servicio eléctrico.

La hora exacta no fue confirmada, pero si la duración de los trabajos que será de aproximadamente 3 horas.

Los edificios que presentarán afectación son los siguientes: antiguo Odontología, Facultad de Ciencias Económicas (edificio nuevo cuenta con planta eléctrica), Escuela de Ciencias de la Computación (edificio viejo), Centro de Informática (cuenta con planta eléctrica), edificio de aulas y sus cubículos, Escuelas de Física y Matemáticas (cuenta con planta eléctrica, equipos parciales) antiguo edificio de Ingeniería, CIHATA (cuenta con planta eléctrica) y Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Por lo anterior, se les solicita a las unidades usuarias a tomar las previsiones del caso.

La Sección Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, según programación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, se suspenderá el servicio eléctrico por recolocación de postes, el miércoles 3 de julio, 2024 en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Los edificios afectados son los siguientes: Oficina Contraloría Universitaria, Unidad de Mejora Continua, Oficina de Comunicación Institucional, PIAM, FUNDEVI, Oficina Jurídica, Oficina de Recursos Humanos y oficinas ubicadas en el Complejo Pacheco Domínguez.

Es importante señalar que los usuarios ubicados en las zonas cercanas al sector afectado podrían experimentar ligeras perturbaciones o cortes momentáneos de energía.

Se insta a las unidades usuarias a tomar las previsiones del caso.

La Sección Mantenimiento y Construcción informa que, para los trabajos de reconstrucción de la viga del puente sobre la quebrada Los Negritos, por el Comedor Universitario, se ha coordinado con el contratista la movilización de la conexión de la tubería.

Por ello, se ha programado el cierre de la llave que abaste agua potable, para el sábado 29 de junio 2024, desde las 8 a.m. y hasta el domingo 30 de junio a las 8 a.m.

Los edificios que se verán afectados son: Canal 15, Radio U, Semanario Universidad, Escuela de Arquitectura, SINDEU, Instituto Confucio, CASED, Junta UCR, edificios administrativos A, B y C, Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones, Oficina de Contraloría Universitaria, Facultad de Derecho, Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, edificio de la antigua Oficina de Bienestar y Salud.

Agradecemos su comprensión y se insta a las unidades usuarias a tomar las previsiones del caso.

La Sección de Seguridad y Tránsito recomienda a la comunidad universitaria aumentar las medidas de seguridad en sus vehículos para evitar robos, así como no dejar pertenencias u objetos de valor dentro de los vehículos. A las personas conductoras de motocicletas y bicimotos se les sugiere el uso de cerraduras y candados adicionales que proporcionen mayor seguridad a sus bienes.


Esta Sección aplica las acciones preventivas para evitar este tipo de actos delictivos, a su vez agradece su colaboración en caso de sospecha o de percibir alguna situación irregular reportando la misma  a la línea de emergencias 2511-4911.

La Sección Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales, comunica a la Comunidad Universitaria que, según información recibida por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A); el día de hoy -25 de junio de 2024- el servicio de abastecimiento de agua potable en algunos sectores de San Pedro debió ser suspendido para realizar trabajos imprevistos de reparación ante la ruptura en una tubería principal. 

Para mayor información, puede ingresar a los siguientes enlaces con detalle de lugares afectados, así como el listado de tanques de abastecimiento de agua habilitados en los diferentes edificios en el campus para contrarrestar el faltante de líquido y la afectación de los servicios.

LISTADO DE LUGARES AFECTADOS

TANQUES DE AGUA

Se insta a las unidades académicas y administrativas, a tomar las previsiones del caso para evitar mayor afectación.

La Sección de Seguridad y Tránsito comparte con la Comunidad Universitaria las actividades a realizarse a partir del miércoles 19 de junio, como parte de la celebración de la Semana de Seguridad Vial en la Universidad de Costa Rica (17 al 21 de junio del 2024)

La Sección Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales informa a la Comunidad Universitaria que, de acuerdo con los comunicados del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, se tiene programado una posible interrupción en el servicio de abastecimiento de agua potable, para el miércoles 19 y el viernes 21 de junio, 2024 en un horario de las 11 a.m. a las 6 p.m.